NIÑOS QUE TOCAN LA GUITARRA COMO DIOSES

El ser humano en sus acciones muchas veces muestra situaciones extremas, que pueden ir desde ser un asesino (como el tipo del Metro Balderas en México) o de expresar con la música belleza pura, sublime, y esto sorprende más cuando lo hace un niño en una guitarra.

Para los que han intentado tocar este instumento, sabrán lo  difícil que es dar los primeros pasos en las seis cuerdas, pero a veces surgen en el mundo genios que a los 7 o 9 años de edad logran gran técnica y sentimiento cuando tocan,  como si hubieran estudiado 10 años la guitarra.

Para quitarnos el mal sabor de boca del asesino del Metro Balderas, les pongo algunos videos de niños que tocan como los dioses.

Shunga Jung es de origen coreano y es muy popular en YouTube por sus interpretaciones con la guitarra acústica, aunque también le mete efectos como ecos o delay. Aquí una intepretación magistral de “Come Together” de los Beatles.

Luzziano Pizzichini, originario de Argentina,  es otro niño que con su acústica adornada con un afiche de Bob Esponja, ha impactado en el mundo de la música por su gran técnica y sensibilidad, incluso llegó a tocar “Samba pa’ ti”,  enfrente de su ídolo, el virtuoso guitarrista Carlos Santana.

Otros argentinos que se han hecho famosos en YouTube son los Gauchos de Acero, un grupo conformado por niños, que han ido creciendo tocando heavy metal, a tal grado que sus videos en ese portal de videos, sobrepasan las 30 millones de visitas.

El niño estadounidense Tallan Latz tiene un estilo de blues-rock bastante completo, con apenas 10 años de edad, y ha llegado a compartir el escenario con leyendas como Les Paul.

El japonés Yuto Miyazawa, de siete años de edad,  tiene más afición por el heavy metal, al grado de que este niño japonés ya llegó a tocar con su ídolo Ozzy Osbourne, quien siempre exige en sus alineaciones guitarristas virtuosos. En este video toca “Crazy Train”.

Estos cinco niños ya tienen el futuro en sus manos, ahora sólo falta que se cuiden de los clásicos vicios de los adultos, para que puedan llegar lejos en el mundo de la música a nivel industria y superen o igualen la calidad de los ídolos que los han inspirado.

About these ads

12 pensamientos en “NIÑOS QUE TOCAN LA GUITARRA COMO DIOSES

  1. Creo que te has demorado en subir videos de tu hijo. Claro que es un virtuoso, tocar con esa técnica de guitarra clásica no cualquiera lo hace, estudiar nota por nota es muy difícil. Cuando tengan el material en Youtube, nos avisas y lo compartimos con los lectores de este blog. Gracias por leernos.

  2. wuau!!.. yeah!.. grandes niños… son buenos…
    je.. yo tambien toco la guitarra y me gusta el rockroll tengo 16 años y llevo 1 año y medio tocando y pos ya le se. Pero no es que quiera presumir si no que alguien me puede responder ¿es normal sentirse mal? digo.. ¿la edad importa en esto del rockroll?.. se que quizas porque son niños tengan mas oportunidades de triunfar mas rapido que los que tocan despues.. respondan porfa. es competividad oque?. Porque la verdad siento que esto de la musica naci para ello.. pero al ver a mejores que yo me deprimo.. y mas cuando es un niño.
    BUENO EL UNICO CONSUELO QUE ME QUEDA ES HENDRIX.. EMPEZO A TOCAR ALOS 14 AÑOS Y ES EL MEJOR DE TODOS… HABER SI SOY COMO EL…jej no creo.

  3. Es sumamente interesante ver los ninos desarrollar sus talentos, regularmente uno de los padres es el responsable del desarrollo musical del nino. En mi caso tengo un hijo ya tiene 13, pero desde los 4 toca piano, violin , flauta y le gusta la poesia, se llama Di Blasio Taveras, le ponia musica clasica cuando mi esposa estuvo embarazada y los resultados hay q verlos, busquen Di Blasio Taveras en you tube y ya me comentan. Exitos.

  4. Pingback: LOS VÁZQUEZ SOUNDS: EL ÚLTIMO BOOM DE INTERNET (NIÑOS EXCEPCIONALES) « inquisidor71

  5. Pingback: NIÑOS QUE CANTAN Y TOCAN LA GUITARRA COMO DIOSES (2a PARTE) « inquisidor71

  6. q tal ando buscando un video de un niño que toca en un concierto de rock al aire libre es en la mañana y la gente le alaba si alguien sabe como se llama el video que lo diga o que lo publique en fin es un buen video de antemano gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s