METALLICA VOLVIÓ NUEVAMENTE

Apenas el sábado me dispuse a comprar el nuevo álbum de Metallica “Death Magnetic”, y desde el primer track no dejé de imaginarme a Lars Ulrich poniendo su cara intensa dándole duro a su batería, con un Robert Trujillo moviendo intensamente la cabeza, mientras que James Hetfield como es su costumbre entregándose con sus vocales rasposas y Kirk Hammet viajando a toda velocidad por los trastes de su guitarra.

Así es… Metallica como lo prometió volvió a sus raíces: velocidad, intensidad, volumen. En pocas palabras volvió al Metal que los hizo famosos en el mundo.

Y lo mejor de todo es que sin copiarse vulgarmente a sí mismos, solamente retomaron el espíritu de las armonías complicadas de “And Justice for all” y lo letal del ritmo de “Master of Puppets”.

Casi estoy seguro que los más acérrimos fans de Metallica, piensan que el disco “Death Magnetic” representa la producción que esperaban a mediados de los 90’s cuando pronosticaban que “Load” traería material pesado como el “Black album”, que a pesar de coquetear con el hard-rock puso a esta agrupación como la número uno del mundo en el género del Heavy Metal.

“Death Magnetic” trae todo lo que un fan necesita, buenos riffs, requintos para ponerse nuevamente aprender guitarra, desempolvando las escalas que el Nüe Metal o el punk comercial dejaron en el olvido.

Lars en la batería es un monstruo, pero sin abusar del doble bombo, como pasa comúnmente en  el Black Metal de estos años, sólo lo usa para matizar o intensificar la pieza.

Una cosa más que noté en la grabación es que el bajo no está saturado como pasa en otros discos de Metal, se siente suave, a pesar de que Trujillo es considerado uno de los ejecutantes de “la hacha” más pesados e intensos. Se escucha como cuando estás viendo a una banda de renombre en vivo, con un bajo acompañando como es su verdadera función, sin adornos exagerados.

Y cada pieza emociona, quizás a unos les guste más “The end of the line” o el hit “The day that never comes”… pero corrijo, no es un disco de éxitos, es una producción de clásicos, el tiempo dirá pronto cuáles serán los himnos escogidos para sacudir las cabezas en los conciertos.

Por cierto, en la víspera se dio a conocer que Metallica está en pláticas con  promotores en México para poner una fecha a su visita a este país, al que han venido en otras dos ocasiones con total éxito.

Así que solamente puedo concluir: Metallica ha vuelto para reinar en el mundo del Metal.

En mi particular punto de vista, “ya era hora de volver a tocar como los hombres”.

LARGA VIDA A METALLICA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s