NO ME GUSTAN LOS TACVBOS

Café Tacvba en acción

Café Tacvba en acción

Yo no soy mucho de escuchar grupos que hacen fusión, me gustan más los estilos definidos, se me hace más honesto y concreto, por ello jamás me ha gustado Café Tacvuba, a pesar de que el mismísimo Gustavo Santaolalla ha dicho que son los “Beatles mexicanos”.

El estilo de su vocal siempre lo he considerado malo, poco ambicioso y hasta “chafa”.  Sin embargo no les quito crédito musicalmente, son gente que sabe lo que hace, pero simplemente a mí no me gusta que mezclen tantas cosas.

Y más me extraño cuando dicen que es la banda más importante del rock mexicano, pero si a veces ni rock hacen.

Lo único que me gusta es su hit “Eres” de hace dos años, creo que es la única vez que me hicieron sentir que tenían una dirección determinada, que quizás deberían continuar, pero como siempre salen de la carretera para mezclar todas sus influencias… ¡qué flojera!

Lo mismo opino de Julieta Venegas, su música la utilizo para dormirme, porque no tiene fuerza, es todo menos rock, pero insisten en definirla en ese estilo y qué decir de los “rockeros” de Maná, con su misma guitarra suave de siempre, pero eso sí, revestido de buenos coros.

Pero de esos preferidos del público mexicano y latino hablaré después.

VOY A COMER…. VUELVO.

Un comentario sobre “NO ME GUSTAN LOS TACVBOS

  1. cafe tacvba es una banda de rock que mescla los ritmos como tu dises pero eso es el rock como panteon rococo que mescla rock con ska reggae cumbia salsa etc y las rlas que te recomiendo son

    el ciclon
    la ingrata
    el baile y el salon
    no controles
    el borrego

    Me gusta

Responder

