¡FELICIDADES ALEX LORA!

Mientras mi perico se moría, Alex y su grupo El Tri festejaron 40 años de trayectoria, siendo el único grupo mexicano que soportó toda la represión y olvido hacía esta música, hasta llegar a estos años «dorados», donde por lo menos hay donde tocar.

La primera vez que tuve contacto con el Tri fue por mi tío Beto, quien ponía a todo volumen en su consola esa emblemática rola del «Chavo de onda», dejando mis oídos bien adoloridos de lo duro que sonaba y me decía, «estos son mejores que Kiss y Queen».

Nunca me convenció ese argumento, pero el Three Souls in my mind de Alex Lora (asi se llamaba su grupo antes) eran originales porque cantaban el rock en español, algo que en los setentas ninguna banda hacía en México, porque pensaban que se escuchaba mal en el idioma de Cervantes y era preferible «masticar» las composiciones en inglés «azteca».

Realmente nunca me hice fan de Lora, porque en esos tiempos el Tri era un grupo que tocaba en lugares casi deplorables, pero que tenía una gran fanaticada, es decir representaban la voz del chaval trabajador que dejó la escuela por su difícil situación económica y tenía como diversión drogarse con resistol 5000 o thiner,  y pues la verdad yo no entraba en esa categoría, porque mis padres siempre me mantuvieron cuando estudié.

Entonces ponerme a gritar los himnos de Lora, realmente hubiera sido un poco incongruente de mi parte, era mejor crear mis fantasías de fama y rock-star con los grupos metal-glam que me encantaban.

Y aunque muchos no sobrevivieron a las etapas difíciles, Lora sí lo hizo y pudo firmar con una trasnacional impresionando a todos con el clásico «Triste canción», demostrando que evolucionó en los años ochenta totalmente.

Ahora muchos critican que terminó imitándose él mismo y es la verdad, Lora con su Tri hace sus rock-corridos de todo lo que pasa en las noticias y sigue vendiendo discos y curiosamente tocando tanto en lugares deplorables como en el prestigiado Palacio de los Deportes, donde festejó el domingo 12 de octubre 40 años de carrera con diversos rockeros como Miguel Ríos o el ícono del rock-nac,  El Haragán.

Hace mucho descubrí que se fusiló muchas rolas de blues de Creedence Cleawater Revival, pero bueno…eran los temas que nadie escuchaba de ese grupo estadounidense.

 

Atrás de un Lora hay una Chela

Atrás de un Lora hay una Chela

 Lo más curioso es que Alex Lora no le cantó a su clase, él nació en las cómodas calles del sur de la Ciudad de México y por esa posición pudo aguantar los duros tiempos del rock nacional y  se hizo un ídolo de «la banda», «del chemo», «del niño sin amor» y me acuerdo que siempre atacaba en sus rolas a los ex presidentes «asesinos» Echeverría y Díaz Ordaz, incluso hasta al hijo de ese último, quien era super cuate de Jim Morrison y que trajo a The Doors en los sesenta para que tocaran para sus amigos.

Y aunque ya no grita como antes (nunca ha cantando y él mismo lo ha dicho) sigue siendo todavía el rockero más honesto de la escena nacional, porque sólo con eso se puede llegar  a 40 años de gritar en cada concierto «¡Que viva el rock and roll!

¡Larga vida a Lora¡ ¡Felicidades cabrón!

19 comentarios sobre “¡FELICIDADES ALEX LORA!

  1. LO KE MAS ME LATE DEL TRI ES KE CIEMPRE A SIDO Y SEGUIRA CIENDO MUY DEVOTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. Y PORTA LA CAMICETA CON MUCHO ORGUYO APARTE ES ROCKERO DE CORAZO EL NOCE ANDA CON MAMADAS. LA ROOLA KE MAS MELATE DE EL ES EL NIHO SIN AMOR LANETA TELA RIFAS Y CIEMPRE CERAS UNA LEYENDA TE AMO ALEX LOOORRA QUE VIVA EL ROCK AND ROLL

    Me gusta

  2. LO KE MAS ME LATE DEL TRI ES KE CIEMPRE A SIDO Y SEGUIRA CIENDO MUY DEVOTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. Y PORTA LA CAMICETA CON MUCHO ORGUYO APARTE ES ROCKERO DE CORAZO EL NOCE ANDA CON MAMADAS. LA ROOLA KE MAS MELATE DE EL ES EL NIHO SIN AMOR LANETA TELA RIFAS Y CIEMPRE CERAS UNA LEYENDA TE AMO ALEX LOOORRA QUE VIVA EL ROCK AND ROLL Y PUTO EL JE NO CANTE A HUEVO

    Me gusta

  3. pues realmente ya esta sacando puras mamadas, y es incongruente que se enfoque a los religiosos para seguir atrayendo gente, se sabe que mexico es el 80% de catolicos por lo mismo es un gancho. yo tengo la coleccion de discos de vinil del three souls y algunos del tri (hasta una leyenda viva) de ahi para aya el tri no es lo mismo.

    Me gusta

  4. la neta soy un fan del «tri»anunque la voz de alex este cagada jaaaaa
    no es cierto al chile las rolas que me pasan son a talonear,niño sin amor,cuanto tu no estas,las piedras,triste cancion,etc.

    bueno pues toooooodassssss

    ¡q viva el rock and roll!

    Me gusta

  5. felicidades a alex lora y al tri por un lustro mas de su musica.
    recuerden que el chiste no es llegar hasta arriba si no quedarse ahi toda la vida y aun que es difil 40 años lo confirman y los que le faltan todavia
    gracias por ser un desahogo sus rolas para mi
    mi cancion es pobre soñador
    larga vida a alex lora
    y que viva el rocanroll……

    Me gusta

  6. el tri es y sera toda una institucion por su larga trayectoria ydedicacion por eso mismo se ha convertido en un icono dentro del genero del rock urbano de nuestra querida y muy maltratada politica y socialmente banda mexicana ,desde la primera vez que escuche a esta grandiosa banda,a mis escasos 13 anos,no he dejado de seguir sus conciertos y su chingonsisima trayectoria y por eso y pinchemil chingocientas y mocos de cosas mas es y seguira siendo una leyenda viviente
    larga vida al rey chingada madre!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Bien, pues leyendo comentarios y argumentos de la gente seguidora de este personaje, ìcono del rock hecho en nuestro paìs…

    No me queda mas que concordar con màs de alguno de ellos, realmente el hecho de lograr una trayectoria inalcanzable para muchos y con suerte para algunos puede llegar a ser variada.

    EL TRI, pese a las discriminaciones sociales que se viven en nuestro paìs, ha llegado a donde muchas »estrellas» apagadas hubieran querido estar, consta que EL TRI y su lìder, no son artistas de plàstico, famosos que un dìa brillan y al dìa siguiente sòlo recojen cenizas de un utòpico pasado, y hasta terminan vendiendo falluca en la plaza de donde viven…

    EL TRI ha sido la causa para que mucha gente, entre ellos mùsicos rockers y en general varias escenas que ahora estàn tan subdivididas y entre ellas mismas se tragan, estèn a la vanguardia en este paìs, Bien aventurados los rebeldes porque quieren cambiar al mundo…

    ES DIGNO DE RECONOCER TODO EL ESFUERZO DE ESTE GRAN HOMBRE, Y DE MI PARTE QUISIERA AGRADECER EN PERSONA AL SEÑOR LORA ESA APERTURA DE PUERTAS A LA ESCENA EN GENERAL DEL ROCK AND ROLL, POR QUE DE NO HABER SIDO POR EL TRI, Y QUIZÀ POR ALGUNAS OTRAS AGRUPACIONES BUENAS QUE DESAPARECIERON, MÈXICO SERÌA UN LUGAR SIN LIBERTAD DE EXPRESIÒN A TRAVÈS DE LA MÙSICA Y ESTARÌA PROBABLEMENTE SUMISO A LO QUE LOS MEDIOS MASIVOS ENTORPECEDORES DE LA COMUNICACIÒN POPULAR NOS QUIEREN TENER ARRAIGADOS CON SUS MENTIRAS Y OCURRENCIAS.

    Me gusta

  8. este cabron es de lo mas chido mal pedo por lo que le esta pasando pero eres raza y la vas acer que viva el rook and rool

    Me gusta

  9. CHINGA TU PUTA MADRE ALEX LORA, TANTO CANTAS DE IMPUNIDAD Y MIRA TU ENGENDRO MATO A UN INOCENTE PERO COMO ES HIJA DE UN DISQUE CANTANTE LA DEJAN LIBRE, NO HUBIERA SIDO TU HIJA LA QUE HUBIERA MUERTO POR QUE BUSCAS POR DEBAJO DE LAS PINCHES PIEDRAS PUDRETE MALDITO INFELIZ TU Y TU HIJA ABAJO EL TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ABAJOOO EL TRIIIIIIIIII!!!

    Me gusta

  10. NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA Q VER SU MUSICA CON LO Q HACEN OTRAS PERSONAS, SI LA CHAVA ES EBRIA NO FUE X Q SU JEFE SE LO DIO Y LE DIJO SALTE A ATROPELLAR A ALGUIEN VERDAD?

    EL TRI ES LA NETA ASI Q GENTE, NO HAGAN LEÑA DEL ARBOL CAIDO!!!

    CHAO

    Me gusta

  11. Atrás de un Alex Lora hay una Chela; tras ellos una Celi y después un Muerto!!! Todo tiene sus precio, que lo asuman… no somos pendejos!!! Susana, estoy de acuerdo contigo, a cuántos mexicanos no a influenciado para hacer desmanes y; después de sus conciertos cuántos imprudentes salen intoxicados a manejar, robar etc. y provocar accidentes (aclaro, no generalizo)…

    Me gusta

  12. la neta el tri es a toda madree y no solo porque me pasa el rock sino por que los chilangos poblanos somos a toda madreeeeeee

    Me gusta

  13. El que no conoce a dios a cualquier santo le reza a este pinche grupillo seudorockero con canciones de protesta? protesta mis tompiates, alex loro o lora quien le dijo que canta, con esa pinche voz aguardientosa (lo que deja la droga) es capaz por varo de lamerle los huevos al pinche fecal y quien se le ponga enfrente, y la pendeja de su esposa tambien canta de la verga, solo les digo una cosa ya retirense y vayanse a chingar a su putisima madre, envenenan la ya de por si pobre mentalidad de los chavos de ahora

    Me gusta

  14. que chinge a su madre este padre de asesina, que no chinge, prestarse a la impunidad y corrupcion para que saliera su hija la cara de cotorra, que no mame pinche ñero de mierda, que pague esa putisima que tiene por hija, estaria mejor en la carcel, ya que es una pendeja gillipollas que no hace ni son ni ton en pro de la sociedad, y que chinge a su madre toda la familia lora

    Me gusta

Deja un comentario