MGMT IMPACTA LOS OÍDOS

Unos de los grupos que estuvieron en el MotorokrFest el pasado domingo en el Foro Sol de la Ciudad de México fue el grupo revelación estadounidense MGMT, que ha impresionado a muchos con su sonido electrónico pero sin dejar de lado los sonidos naturales del rock.

Para muchos ha sido la revelación del 2008, incluso revistas como Rolling Stones los ha considerado “Uno de los mejores actos rockeros” en este año, pero sin creer que sean los nuevos Radiohead o incluso los Pink Floyd de siglo XXI por su pop sicodélico, el dueto conformado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden han demostrado que con sencillez y arreglos brillantes más que complicados pueden sacudir la cabeza del fan o el crítico más especializado.

Sus sencillos “Time to pretend”, “Electric Feel” o “Kids”, demuestran que el rock todavía puede ser renovado con frescura, alejándose incluso del cliché de “grupo vendido” por “coquetear” con las listas de popularidad.

Sin duda alguna, es la propuesta más clara y definida del nuevo rock actual, alejándose del montón de bandas Indie, que como pasa siempre, comienzan a aburrir al parecerse todas en su sonido.

Así que la presión sobre MGMT para ver qué más pueden proponer, tras su álbum debut en una trasnacional “Oracular Spectacular” está ya presente, ahora que el rock necesita de nuevo íconos para  superar o igualar las glorias de los grandes “monstruos” de siempre.

Sólo que MGMT tiene una gran ventaja, pueden hacer un disco comercial o una producción propositiva, que no precisamente debe alcanzar el número uno, o quizás para cuando saquen algo ya no sea un CD, sino una memoria USB o un plan de canciones en su portal. Con el actual cambio en la industria musical todo puede pasar.

MGMT REFLEJA INNOVACIÓN

MGMT REFLEJA INNOVACIÓN

LARGA VIDA A MGMT… ES MI DESEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s