TALENTOS EN EL INFIERNO DEL ROCK

Winehouse lucha con sus demonios

Winehouse lucha con sus demonios

Es realmente triste ver cómo un talento tan brillante en la música como Amy Winehouse comienza a eclipsarse por el oscuro mundo de las drogas, o los graves efectos en la salud por los estupefacientes.

Este lunes se informó que tuvo que entrar a un hospital en Londres, debido a que  tenía problemas respiratorios.

 

 

Sin embargo, Winehouse no es la primera estrella que lidia con sus demonios, ya que prácticamente muchos reconocidos músicos han pasado por estos mismos problemas. Unos salen, otros mueren y otros de plano no vuelven a los primeros niveles que gozaron.

Sin querer hacer una lista de todas las “víctimas” rockeras de las drogas, sólo recordaré algunas de las estrellas que realmente me causaron tristeza al ver cómo botaron su brillante futuro por una adicción.

Nunca olvidaré aquel documental (The metal years part II) donde el guitarrista  Chris Holmes de W.A.S.P., hablaba incoherencias viendo fijamente una botella de Vodka y la tomaba como si fuera agua, confesando a su vez la presión que implicaba ser famoso y que ya no disfrutaba tocar por su alcoholismo. ¿Dónde está W.A.S.P? tocando por algún lugar pero sin Holmes y sin los llenos de las grandes arenas.

Boy George de Culture Club no era muy de mi gusto cuando dominó el mundo de su música, pero luego al enterarme que su fama decayó por las drogas comencé a interesarme más por su tragedia, pero me llevé una sorpresa al ver en entrevistas que su desilusión por el rompimiento amoroso con su baterista, fue lo que causó que este andrógino personaje decidiera refugiarse en la cocaína y de plano dejó de interesarle el grupo con el que compuso grandes temas. ¿Dónde está? Supongo que cantando por ahí en Inglaterra, sin gran repercusíón pero la realidad es que la última vez que se interesaron los medio por él fue cuando barrió algunas calles en Estados Unidos como castigo por un problema judicial que tuvo en ese país.

Steven Adler quizás todavía hubiera hecho esa gran gira con Guns’n’Roses a inicios de los 90’s con el Use  your Ilussion tour, pero no tenía tanto control con las drogas como sus compañeros (nunca han negado su gusto por las adicciones) a tal grado que fue despedido de la banda, cuando todo estaba listo pata que invadieran el mundo. Luego tuvo una parálisis facial por los efectos de las drogas que sepultó su cara juvenil y sonriente que mostraba en la primera portada del disco de Guns o en sus giras. ¿Dónde está? Lo última vez supe que tiene una banda que toca los hits de “Apetite for Destruction”.

Syd Barret, fundador y ex líder de Pink Floyd, era el cerebro de la agrupación, el que dirigia la experimentación de ese rock progresivo que tomaba forma en los primeros discos de esta banda inglesa, pero lo malo es que llevaba esto tan lejos que terminó renunciando a su grupo porque se quedó atrapado en el mundo de las drogas. ¿Dónde está?, por ahi se dijo que anduvo en manicomios, y hace poco murió, sin disfrutar las glorias a las que llegó la banda que formó. Algunos lo recuerdan mucho, pero la realidad es que el mejor material de Floyd se hizo sin él.

John Bonham, para mí todavía es una pérdida irreparable ya que era el mejor baterista de rock en la naciente década de los 80’s  y era miembro de los genios de Led Zeppelin, pero murió  ahogado en su propio vómito tras una descomunal borrachera, las cuales acostumbraba hacerlas comúnmente. ¿Dónde está? Espero que en el cielo y quizás esperando que su propio hijo convenza a Robert Plant de que realicen ese esperada gira de Zeppelin.

Nota: Sid Vicious de Sex Pistols se hizo ícono por su muerte, no por su talento, apenas y sabía tocar el bajo, y era más patétito en su modales que Johnny Rotten. Pero bueno… todos quieren darle el crédito de lo que crearon los Sex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s