ANÁLISIS DE “4:13 Dream” de The Cure

 

Sin tanta publicidad, The Cure lanzó su nuevo álbum “4:13 Dream” y quizás sea porque componen para sus fans, que son millones, no para la radio, pero bueno… luego los halago, aquí va mi crítica de su disco tema por tema. En contexto general es un material con altibajos, pero lo que sobresale es de mucha calidad y con eso nos quedaremos.

 “Underneath the stars” es el clásico estilo de The Cure, melancólico, con guitarras más rockeras, incluso hay reminiscencia del “Desintegration”, un ritmo pausado con una voz susurrante de Robert Smith. Realmente atrapa este track.

 

“The Only One” drásticamente cambia a un sonido más alegre, con un piano adornando ciertas partes, y nuevamente fue inevitable pensar que esta canción fue sacada de algún recuerdo del “Kiss me, Kiss me”, aunque a decir verdad es demasiado repetitivo.

 

“The Reasons Why” sigue una interesante línea de bajo que acompaña exactamente la letra que canta Robert Smith, y va subiendo de intensidad, con un coro bastante comercial y con pausas para reiniciar nuevamente. Muy interesante

 

“Freakshow” vuelve a ponerle ritmo al disco como The Only One, donde puedes adivinar, si eres muy fan de The Cure, el desarrollo y el desenlace del tema desde los primeros segundos que lo escuchas, es decir, no sorprende.

 

“Sirensong” al parecer fue creado para crear un estado de ánimo, sin embargo, creo que sale sobrando en este álbum, no es del ingenio a que nos tiene acostumbrado The Cure, pero bueno, a mí no me gustó quizás a ti sí

 

“The Real Snow White” prácticamente es una canción con muchos matices, ya que en un momento te traslada un punto de suspenso como esperando un coro más dramático, pero nunca llega y regresa a una melodía más suave, es digna de escucharse muchas veces, es ecléctica.

 

“The Hungry Ghost” por fin me muestra a un The Cure tratando de hacer algo nuevo, con una guitarra muy propositiva hasta para brincar en pleno concierto, hasta me imaginé a Smith moviendo su melena como loco cuando casi se come el micrófono en sus interpretaciones, es muy refrescante escuchar este tema.

 

“Swith”, un poco sorpresivo el inicio de este tema con efecto de Wah, sonando muy sicodélicos, pero después vuelven a la normalidad, con ese piano acompañando los demás arreglos y la voz de Smith suena dramática, pero no hay más, la emoción está muy calculada.

 

“The Perfect Boy”, me parece un tema que si no lo hubieran incluido no pasaría nada, pero bueno… para los que les gusten los temas donde Smith llena de muchas frases sus canciones ahí está uno más.

 

 “This. Here and now. With You” atrapa con sus sonidos desde el inicio, mostrando a un The Cure del siglo XXI, sin perder la esencia y mostrando que un grupo tan experimentado como ellos, pueden darte un tema para imaginarte lo que sea, independientemente de su letra.

 

“Sleep and When I’m dead” podría haber sido llamada “Let’s go to bed II”, ya que el bajo sigue ese mismo patrón rítmico en este tema cadencioso, donde inevitablemente The Cure regresa un poco a sus orígenes.

 

“The Scream” ,como lo dice su nombre es un grito tanto de Smith, como de los arreglos, luego de escucharlo dices, por fin hay experimentación, algo que siempre nos gusta a todos los fans de The Cure.

“It’s Over” se va al extremo, donde todas las vocales y el sonido de los instrumentos están a todo volumen, sólo espero que no sea como un “The End” de The Beatles, ya que Smith ha declarado que podría ser su último álbum.

 

 

Portada del nuevo CD de The Cure

Portada del nuevo CD de The Cure

 

Anuncios

3 comentarios sobre “ANÁLISIS DE “4:13 Dream” de The Cure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s