LAS MALAS DECISIONES DEL ROCK

Led Zeppelin quiere salir de gira, sin embargo Robert Plant siente que no es necesario y los demás miembros de esta legendaria banda que quieren regresar a lo grande han probado hasta a Steven Tyler de Aerosmith, pero dicen que se equivoca mucho en las letras.

No me imagino a Tyler cantando «Inmigrant song», y dejénme decirles que por donde se le vea, si Plant no quiere salir de gira se me hace el error más grande de su vida, porque ya no es joven y puede despedirse de todos los fans que lo vemos junto a Jimmy Page y John Paul Jones, como «dioses del rock and roll».

Pero esto me recuerda otros errores garrafales de varios estrellas venidas a menos.

David Lee Roth:  un día pensó que era más grande que Van Halen, quizás llegó a la conclusión que se llenaban los estadios por él, pero fue una gran equivocación. Luego sorpresivamente se anunció su salida y fue desapareciendo poco a poco, con discos mediocres, donde sólo eran adornados por monumentales solos de guitarra, llegó a tener a héroes de la lira como Steve Vai o Jason Becker, pero ni así logró igualar el éxito de los hermanos Van Halen.

Nikki Sixx: en qué estaba pensando el bajista de Mötley Crüe cuando con las manos en la cintura despidió a Vince Neil, tras las celebraciones de 10 años de su banda. Las crónicas de aquel tiempo cuentan que en el estudio le informó a Neil que necesitaban otro vocal. Su reemplazo fue John Corabi, quien también tocaba guitarra, pero Mötley perdió esencia, cambió su estilo, se pusieron serios, y hasta ahora no han vuelto a tener un número uno en las listas, es más sus videos sólo salen en VH1, nunca más en MTV. Fue una fatal decisión, aunque sus reencuentros con Neil los ha puesto de nuevo en circulación.

Tracii Guns:

 Este guitarrista se peleó con Axl Rose y decidió dejar de ser miembro fundador de Guns’n’ Roses. Entró Slash y bueno… ustedes ya saben qué pasó, conquistaron el mundo, mientras que Tracii formó L.A. Guns, banda que sólo es recordada por una mediocre balada, que se llama… perdón se me olvidó.

Tracii pudo seguir con Axel Rose

Tracii pudo seguir con Axel Rose

Peter Criss: Un día el original baterista de Kiss pensó que podría hacer más baladas tipo «Beth», se salió en 1980 del grupo y terminó tocando en bares y quebrado económicamente, hasta que Dios lo escuchó y Paul Stanley y Gene Simmons decidieron revivir los maquillajes y volvieron a reinar a mediados de los 90’s. Aunque Criss volvió a salirse pero ahora si ahorró y tiene un sitio de Internet.

C.C. Deville: El guitarrista de Poison compuso la mayoría de las canciones hits de este grupo (menos Every Rose has it’s thorn), pero sus adicciones lo llevaron a tomar la decisión de abandonar esta exitosa agrupación glam. El efecto fue devastador, Poison casi desapareció y al igual que los Crüe nunca más han logrado estar en las listas, cuando antes eso era una rutina para ellos. Afortunadamente para  C.C. , Poison se reencontró haciendo giras a finales de los 90’s con mucho éxito, aunque MTV jamás volvió a tomarlos en cuenta…bueno para eso está VH1 y sus realitys.

Si recuerdas más fracasos te invito a que mandes tus comentarios.

Por cierto, ten cuidado con tus decisiones.

4 comentarios sobre “LAS MALAS DECISIONES DEL ROCK

  1. Musicalmente si fue un error correr a Sebastian Bach, aconsejados por el mismísmo manager, el legendario Doc McGhee. Sin embargo, cuando vi cómo se comportaba en un reality, vi que su ego era insoportable y por mucho que fuera talentosos, trabajar así es un error.

    Me gusta

  2. les recuerdo otra mala desicion fue la de axl rose en pelearse con slash y duff y el resto y ahora haber hecho el ´peor disco de la historia del rock CHINESE DEMOCRACY .AXL SE BANDEO DIJO QUE NO QUISO SEGUIR HACIENDO ESE MISMO HARD ROCK y ahora piensa que este gunbs n roses fue el mismo que grabo apetite for destruction , que disco de mierda chinese democracy prefiero escuchar los jonas brothers antes que escucharlo (igual axl sigue siendo el mayor lider del rock , un idolo)

    Me gusta

  3. Bueno aclarar que Tracii Guns el guitarrista de L.A.Guns tenía tanto carácter como el Axl pero eso fue en Hollywood Rose otra banda, y L.A.Guns pues es recordada por ser una de las primeras bandas sleazy que hubo, temas como One more reason, sex action , the ballad of Jane sonaba muchisimo en la MTV en aquellos años.Vamos quiero decir que es un grupo anterior a Guns n Roses, al igual que en Guns n Roses influyó la marcha de Slash, támpoco este alcanzó mucho éxito con Velvet Revolver, pero fue por que la MTV se declinó por otro género el grunge que fue el género que determinó todo. Se han visto arrancar posters de Great White para poner los de Alice in Chains y aunque se reúnan el mundillo no les abrirá la puerta, ojalá me equivoque.

    Me gusta

Deja un comentario