“VOMITA” JUDAS PRIEST SU METAL EN MÉXICO

Judas cimbró la Ciudad de México

Judas cimbró la Ciudad de México

Aunque el metal actual tiene más velocidad y pesadez  de lo que hace actualmente Judas Priest,  eso no fue impedimento para  que estos legendarios músicos  ingleses pusieran como  “locos”  a  los 15 mil espectadores que se dieron cita en el Palacio de los  Deportes de la Ciudad de México en plena “Noche de brujas”.

Clásicos como  “Electric Eye”, “Painkiller” o  “Breaking the law”, provocaron prácticamente el delirio de sus fans, que corearon a todo pulmón estos temas, incluso llegando por momentos al slam,  algo inusual en el Palacio por la constante vigilancia que mantiene el equipo de seguridad que contrata la empresa Ocesa.

El escenario recreó una  atmósfera mística  principalmente por el tema de su último álbum “Nostradamus” donde  la bateria fue ubicada en una plataforma muy al estilo Kiss, mientras que alrededor había unas escaleras  donde constantemente subía el cantante Rob Halford para animar al público y por momentos hasta ondeó una bandera con el  sìmbolo del grupo, mientras en el fondo los telones iban cambiando de acuerdo a la historia de cada uno de sus discos.

La calidad vocal de Halford sigue siendo de primer nivel, algo inusual en sus contemporáneos que sólo viven de viejas glorias,  mostrando gran potencia en sus agudos y control absoluto de medios y graves,  que arrancó constantemente los  aplausos del respetable, a pesar de que el cantante inglés no mostró mucha comunicación verbal con sus fans.

K.K Downing y  Glen Tipton realizaron apasionados duelos de guitarras con requintos que parecía que estuvieran leyendo nota por nota, con la clásica sincronización que muchos grupos de metal han imitado, acompañados con mucha seguridad por el bajo y batería de Ian Hill y Scott Travis.

La leyenda de Judas se hizo más patente cuando Halford entró al escenario con una motocicleta, sonando el motor en todo el Palacio causando el delirio de sus fans para luego tocar  “Hell Bent for Leather”.

 Las dos horas de presentación de Judas  fueron sin parar, incluso ni siquiera realizaron encore, sin que los  fans se molestaran, ya que practicamente habían quedado exhaustos.

Otros temas tocados de Judas fueron: “Profecy”, “Between the Hammer and the Anvil”, “Dissident Agressor”, “Angel”, “Sinner”, “Patrol”, “The Green Manalishi (with the Two Pronged Crown)”,  “You’ve Got Another Thing Coming, etc.

Nota: El grupo abridor fueron los estadounidense de Testament, pero  desafortunadamente no pude ver su actuación completa porque llegué al final (retrasos de trabajo), pero lo poco que escuché fue descomunal, tanto así que algunos fans manifestaron que su presentación de 45 minutos dejó a muchos con ganas de verlos por más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s