STATUS QUO EN “NEZAYORK” 2003

Hubo un tiempo que me alejé del rock casi totalmente, ya no iba a presentaciones, dejé de tocar en una banda, me dediqué a preocuparme de mis problemas económicos y a tratar de resolverlos. Sin embargo un día iba pasando por el tradicional barrio de Tepito cuando vi en un puesto un video que decía “Status Quo Live in México Neza 2003”.

 El grupo en esa ocasión llegó con Francis Rossi (guitarra y voz), Richard Parfitt (guitarra y voces), Andrew Brown (teclados y voces), John Rhino Edwards (bajo y voces) y Jeff Rich (batería).

Me quedé un poco impresionado, porque generalmente los grupos internacionales no vienen a tocar a un municipio en específico en México, y menos gente de un sólo lugar junta dinero para traer a su banda favorita de rock mundial.

Sin embargo, los habitantes pudientes de Neza, en su mayoría sonideros (empresarios de discotecas ambulantes), reunieron capital para que Status Quo tocará en Neza el 22 y 23 de febrero del 2003.

Es decir la banda favorita de rock de los habitantes del municipio de Nezahualcoyotl tuvieron que entrarle todos a la cooperación para pagarle a Status Quo. Las promotoras tradicionales de siempre como Ocesa ni siquiera pensaron algún día en traer a estos ingleses con su “boogie rock”. Por lo que me impresionó la organización que tienen los habitantes de ese municipio que comenzó de la nada y de entre el lodo hicieron una ciudad que lamentablemente padece una gran inseguridad, incluso muchos ni siquiera se pararían ni en sueños en ciudad Neza.

Pero luego comprendí que ningún otro habitante del país se hubiera organizado como ellos para traer a una banda de rock como Status Quo, y lo sé porque viví en Neza en mi niñez y hasta ahora lo que recuerdo de esa primaria que estudié ahí fue la sencillez de sus personas, la transparencia de pensamientos de la mayoría, la rudeza para resolver los problemas (muchas veces me agarré a los puños para defenderme) y principalmente el amor por el rock.

Sí mis queridos lectores, mientras en otros lugares de México escuchaban a Parchís o a Timbiriche, en Neza escuchábamos a Kiss, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin y a Status Quo.

Casi estoy seguro que si a finales de los 70’s hubiera el país dado permisos a espectáculos de rock, los sonideros de Neza hubieran traído a Kiss. 

Y en Neza se dieron las primeras fusiones, porque cuando los sonideros cerraban las calles para hacer sus discotecas ambulantes, podías escuchar música tropical, luego música disco y terminabas “Mordiendo el polvo” con Queen.

Tras ver cómo la gente de “Nezayork” trajo a los Status, comencé a despertar y regresé a escuchar rock con todos y mis problemas económicos y admirando y respetando como rentaron la explanada del Estadio Neza para que los ingleses del “boogie rock” mostraran su ritmo rocanrolero a todo.

Aquí un video de esa presentación con el clásico “Whatever  you want”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s