CONFIRMADO: RADIOHEAD EN MÉXICO

Radiohead regresa a México

Radiohead regresa a México

Es una realidad, después de 14 años Radiohead dará un concierto en México el próximo 16 de marzo del 2009 en el Foro Sol de la capital mexicana, lo que representa su primera actuación masiva en esta metrópoli.

Cabe recordar que Radiohead en octubre de 1994 realizó una pequeña gira en antros mexicanos, tocando en La Diabla en el Distrito Federal; en Trastorno, en el municipio de Ojo de Agua, Estado de México;  Roxxy en Guadalajara; Sanchos’s en Guanajuato (en ese Estado es raro ver grupos anglosajones de rock) y el Teatro de San Francisco en Pachuca, Hidalgo.

Pero ahora la historia es diferente, Radiohead es un monstruo del rock, sus músicos son considerados de los más creativos al nivel de bandas emblemáticas como Pink Floyd e incluso algunos críticos consideran que son más propositivos que los Beatles o el propio U2.

Si todo marcha como lo planeado, desde el 19 de noviembre estarán a la venta los boletos, y para fortuna de muchos, no habrá preventa de la famosa tarjeta bancaria Banamex, que deja a casi todos sin tener los primeros lugares para un concierto.

Radiohead está conformado por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra), Ed O’Brien (guitarra y segunda voz), Colin Greenwood (bajo y sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusiones).

Han vendido 30 millones de discos en su historia con producciones aclamadas como “OK Computer”, y “Pablo Honey” (su primer disco).

Su última producción “In Rainbows” fue el primer disco en descargarse por la red, poniendo a disposición del usuario su criterio para ponerle una cuota de recuperación.

VIDEO: A pesar de ser casi desconocidos en 1994 en México, hubo medios interesados en hacer especiales de ellos y que ahora se reviven en Internet. Nótese la poquita gente que se escucha cuando terminan su presentación en uno de los antros en que tocaron, pero todos muy animados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s