ME GUSTA EL INGLÉS DE SINATRA

Bono con Frank Sinatra

Bono con Frank Sinatra

La semana pasada iba viajando en el Metro de la Ciudad de México, cuando un vendedor ambulante se subió ofreciendo un disco del extinto Frank Sinatra, quien es junto a Elvis Presley, el cantante más  famoso y legendario de Estados Unidos.

Lo primero que me llamó la atención al escuchar  los temas de Sinatra, fue la perfecta dicción que tenía del idioma inglés que de inmediato entiendes “a la primera”  lo que está diciendo. Claro para nosotros en México que no estamos  hablando inglés diario, es toda una bendición escuchar a un intérprete hablando como “Dios manda” su lengua, algo que comúmente no pasa con los “gritantes” anglosajones.

Y esto es todo lo que podría agradecer de Sinatra, su buen inglés “gringo”, sin embargo esto que acabo de decir sería algo intolerante para muchos de sus fans y también para muchos rockeros consagrados que ven en Sinatra una gran influencia y tiene admiradores de todo tipo como el propio Bono de U2, quien al debutar como columnista del diario The New York Times dedicó su primer texto a este cantante.

“Notes from the Chairman” (Notas desde la butaca), el cantante hace un análisis de la voz de Sinatra y recuerda cuando la leyenda del jazz le regaló un cuadro

“Junto a mi cava, veo una visión en amarillo: una pintura que Frank me envió después de que cantamos juntos I’ve Got You Under My Skin para el álbum Duets de 1993. Una pintura hecha con su propia mano. Un alocado lienzo amarillo de violentos círculos concéntricos que giran alrededor de un llano desierto”.

Además comprendió lo que es el jazz con Sinatra: “”En el jazz lo importante es el momento en el que te encuentras. Ser moderno no tiene que ver con el futuro, tiene que ver con el presente”.

 Y  en lo que respecta a mí, comprendí con Sinatra que muchos estadounidenses tienen mala dicción con su idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s