METALLICA Y EL GRAMMY

Dedicará Metallica actuaciones en Europa a Kiss y Rush

Metallica sigue cosechando triunfos, ya que en la víspera  ganó el Grammy por Mejor Actuación de Metal con el tema “My apocalypse”, que viene en el disco “Death Magnetic”, además Rick Rubin  fue reconocido con este premio como Productor del Año, por el mismo CD.

Cabe recordar que Metallica ha tenido una historia polémica con estos premios, porque cuando sacaron su disco “And justice for all” se esperaba que ganaran la categoría de Mejor Disco de Metal, pero el premio lo obtuvo Jethro Tull, una banda de rock progresivo que en ese tiempo ya no estaban en su mejor momento.

Luego con su “Black Álbum” por fin obtuvieron el Grammy, pero al momento en que pasaron a recibir el premio Lars Ulrich agradeció irónicamente que Jethro Tull no hubiera sacado un disco, lo que causó molestia en los organizadores, pero risas en los asistentes del evento.

Ahora el premio que les dieron fue antes de la transmisión de los Grammys, quizás para evitar comentarios incómodos.

Robert Trujillo orgulloso con su Grammy

Robert Trujillo orgulloso con su Grammy

ESTARÁN DE GIRA EN EUROPA

Y estos logros de la banda más importante de metal en el mundo, viene acompañado del anuncio de una gira en Europa junto a  Linkin Park, Slikpnot, y otras bandas, donde según palabras de James Hetfield tratarán de recrear las expectativas que hubo con el Monsters of Rock que realizaron en Estados Unidos junto a Van Halen y Scorpions,  a finales de los años ochenta.

La gira arrancará en Nijmegen, Holanda, el 20 de junio y luego tendrá fechas en Alemania, España, Suecia y Finlandia, antes de una despedida de dos noches ante unos 60 mil espectadores en Knebworth, Inglaterra.

James Hetfield se siente emocionado porque le gusta convivir con otras bandas,  sin embargo, ni Slikpnot o Linkin Park han llegado al nivel de “monstruos” de Scorpions o Van Halen, que llevan un gran historial y protagonismo dentro del mundo del rock.

Durante ese anuncio dado a una agencia británica de noticias, Hetfield expresó que dedicará sus actuaciones en Europa a Kiss y Rush, porque son bandas que a pesar de su gran prestigio y trascendencia en el rock, no han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock y se siente extrañado que Metallica, una banda que se inspiró en esos grupos, entró antes y recibirá el reconocimiento el próximo 4 de abril.

“Es irónico que una banda que ha sido inspirada por un montón de otras está entrando antes que ellas. Iremos hasta allá y patearemos traseros y derribaremos la puerta en nombre de algunas bandas de rock pesado que no han sido reconocidas, como Rush y Kiss”, remarcó.

Anuncios

Un comentario sobre “METALLICA Y EL GRAMMY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s