HACE 35 AÑOS KISS LANZÓ SU PRIMER ÁLBUM

 

Kiss mostrándose al mundo con su primer álbum

Kiss mostrándose al mundo con su primer álbum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace 35 años Kiss sacó su primer álbum titulado “Kiss”, que traía sorprendentemente las cuatro caras pintadas de unos tipos que tenían la ambición de conquistar el mundo con su hard-rock tan básico pero a la vez intenso.

Los demos para ese álbum fueron producidos por Eddie Kramer, quien había sido ingeniero de grabación con  Led Zeppelin y productor de discos de Jimmi Hendrix y otros importantes grupos de los años 60’s y 70’s.

Sin embargo, de manera formal, el primer álbum de Kiss fue producido por Kenny Kerner y Richie Wise, que en mi particular punto de vista, no le dieron la fuerza necesaria a las guitarras ni al sonido de la batería.

“Kiss” no fue el éxito que esperaba Casablanca Records en sus inicios, ya que sus primeras ventas desde su lanzamiento el 18 de febrero de 1974, alcanzó solamente las 75 mil copias vendidas y fue hasta 1977 que alcanzó las 500 mil copias, para llegar a ser certificado Disco de Oro.

Sin embargo, el primer álbum de Kiss está lleno de clásicos fundamentales de esta banda como: “Black Diamond”, “Strutter”, “Nothin’ To lose”, “Firehouse”, “Cold Gin”, “Deuce”. Estos temas tomaron más fuerza con la producción de Eddie Kramer en el álbum “Alive!” que llevó a Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss a la fama total.

“Kiss” fue grabado en los Bell Sound Studios de octubre a noviembre de 1973 en la ciudad de Nueva York.

Comercial del primer álbum de Kiss

Anuncios

9 comentarios sobre “HACE 35 AÑOS KISS LANZÓ SU PRIMER ÁLBUM

  1. kiss es lo que mejor que queda del rock para mi son unos genios el chico estrella es el mejor.nose quienes son los padres del hard rock pero kiss son los mejores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s