CAUSA POLÉMICA EN MÉXICO SUBASTA DE FOTOS DE LOS BEATLES

En más de tres mil dólares, la casa Luis C. Morton, subastó este sábado unas  fotos y autógrafos de los Beatles  que al principio ofreció como imágenes y rúbricas hechas del “cuarteto de Liverpool” en México.

La casa de subastas aseguraba en la víspera que las imágenes de Johh, Paul, George y Ringo, habían sido tomadas en una rueda de prensa en la capital del territorio azteca, sin embargo ante las protestas de admiradores  aclararon que las fotografías no fueron hechas en el Distrito Federal, sino en otro lugar, no especificado.

La visita de los Beatles en México jamás pudo realizarse, debido a que la actuación que tenían programada para agosto de 1965 en el Distrito Federal, fue suspendida por el conservador regente Ernesto Uruchurtu, al considerar que eran un mal ejemplo para la juventud.

Esa fecha para México – donde se pensaba en ese entonces, podrían actuar en el Auditorio Nacional o en el estadio de la Ciudad de los Deportes-  fue sustituida por una actuación en San Diego, California.

A pesar de todo, las fotos y los autógrafos fueron subastadas a 58  mil pesos (unos tres mil 886 dólares) a un fan llamado Braulio Mendoza, quien se confesó amante de la música de The Beatles.

Dato curioso: Algunos lectores en foros en Internet comentaron que los Beatles en México sí dieron una rueda de prensa en las instalaciones de la estatal Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Quizás….pero en la otra dimensión.

Inquisidor71 les presenta las fotos, cortesía del diario Reforma.

¿Los Beatles en México?

¿Los Beatles en México?

 

¿Los Beatles escoltados en México?

¿Los Beatles escoltados en México?

 

Uno de los autógrafos que subastarán

Uno de los autógrafos que subastarán

26 comentarios sobre “CAUSA POLÉMICA EN MÉXICO SUBASTA DE FOTOS DE LOS BEATLES

  1. pues no se que le llamaran dudoso ustedes, lo que no saben es que lo unico que lograron con la acidez y falta de objetividad de sus comentarios fue que se vendiera esa cosa jajaja. poor fuckers

    Me gusta

  2. las fotos son de su presentacion en el CENTOR CIVICO DE BALTIMORE MARYLAND U.S.A. EL 13 DE SEPT. DEL 1964

    Me gusta

  3. nunca vinieron a mexico, no como beatles. GEORGE RINGO Y PAUL SI HAN ESTADO O ESTUVIERON EN MEXICO A LENNON SE LE NEGO UN PERMISO PARA UN CONCIERTO EN EL 1970…
    soy coleccionista de los beatles y he visto otras fotos casi identicas asi que no son unicas, bueno en donde estan siendo escoltados por la policia motorizada de baltimore (que ese es el uniforme ) esta no he visto otra similar he visto otras parecidas.
    lo de la rueda de prensa si hay unas muy parecidas posiblemente tomadas unos segundos o minutos antes o despues de la que se subasto en mexico. por lo del autografo de ringo casi seguro que es real cuento con 2 autografos de ringo uno de mccartney y uno de harrison autentificados…
    un precio muy elevado por las fotos, los autografos si lo valen

    Me gusta

  4. Fijate Manuel, que en la tienda Wagner que se encuentra por la Colonia Condesa, hay un cuadro grande de John Lennon con su autógrafo, pero dice como año 1961. Eso recuerdo, tiene mucho que lo vi. Se me hizo un poco raro porque para 1961 Los Beatles segùn yo todavía no eran el gran fenómeno que fueron, y entonces el tipo que mandó a hacer ese cuadro tan grande pues ya se había dado cuenta del talento de Lennon, porque el autógrafo no está dentro de la foto sino encima. Bueno, ahi si sabes algo de eso, me gustaria que lo comentaras.

    Me gusta

  5. en esa era del 60/62 ya eran muy admirados en alemania (hamburgo)
    pues sus tocada en el TOP TEN CLUB, EL KAISERKELLER DE (BRUNO KOSHMIDER) Y EL STAR CLUB DEL DIO MUCHA POPULARIDAD Y CLARO LA CAVERNA EN LIVERPOOL.
    EN EL 62 YA HABIA GRABDO PARA POLYDOR PERO COMO BANDA ACOMPAÑANTE DE TONY SHERIDAN (EN ALEMANIA)..
    EXISTEN MUCHAS FOTOS DE ELLOS DE ESA EPOCA Y ALGUNOS AUTOGRAFOS TAMBIEN (RAROS)..
    UNA COSA MAS EN EL CUADRO QUE DICES LENNON TRAE LENTES ??

    Me gusta

  6. Fijate que en la foto Lennon no trae lentes, y recuerdo que traía una corbata, y las mangas de la camisa arremangadas, mientras sostiene una guitarra acústica dentro de un estudio, al parecer está grabando.
    Su peinado ya era el clásico de los Beatles, nada que ver con el cuero que usaban en Hamburgo.
    Eso es lo que recuerdo, igual a lo mejor el año no es 61, pero yo recuerdo muy bien que cuando lo vi pensé: ¿¿¿¿1961???????

    Me gusta

  7. EN EL 1961 EFECTIVAMENTE NO USABA LENTES, CAMISA ARREMANGADA Y CORBATA Y EL PEINADO “MOP TOP” CLASICO DE LOS BEATLES SUENA MAS COMO DEL 1963 O 1964

    Me gusta

  8. hola que tal, tengo una pregunta para MANUEL CASILLAS, tengo una fotografia de club de los Bleatles aproximadamente de 1964, me la enviaron desde Liverpool en ese año, que trae la fotografia y su nombre de de cada uno escrito por ellos, como puedo saber si es original o en donde puedo dirigirme para valuarla, soy de Mexico

    Me gusta

  9. SALUDOS ILHUI, LA FOTO TRAE ESCRITO “BEATLES FAN CLUB” LOS NOMBRES ESTAN IMPRESOS ?? MUCHAS DE SUS FOTOS VENIAN CON SUS NOMBRES YA IMPRESOS OTRAS LAS AUTOGRIAFAN ELLOS Y OTRAS ERAN AUTOGRAFIADAS ( FALSIFICANDO LAS FIRMAS DE LOS BEATLES)POR SU PERSONAL MAS CERCANO NORMALMENTE NEIL ASPINALL O PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD PUES ERA TANTAS LAS CARTAS DE SUS FANS QUE TUVIERON QUE RECURIR A ESTO PARA SATISFACER A TODOS .
    A ESTAS LES LLAMAN “FALSIFICACIONES HONESTAS” PUES NO ERAN ECHAS CON MALICIA O POR GANANCIA MONETARIA.
    SOBRE TU FOTO TIENES EL SOBRE DEL FAN CLUB ?
    MANDAME UN SCANN DE LA FOTO, LAS FOTOS DEL FAN CLUB DE INGLATERRA SON UN POCO MAS RARAS Y MAS VALOR QUE LAS DEL CLUB DE USA.

    Me gusta

  10. SABIAS QUE ELVIS HABLO CON EL PRESIDENTE RICHARD NIXON Y TRATO DE QUE LOS BEATLES SE LES REVOCARAN LAS VISAS Y DE QUE NO SE LES DIERA PERMISO DE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS ???
    SABES POR QUE ???
    ES QUE LAS VENTAS DE LOS DISCOS DE ELVIS CASI DESAPARECIERON DEL MERCADO EN ESOS AÑOS DEL 64, 65 Y 66
    Y ELVIS TUVO QUE RECURIR A LAS VEGAS PARA SACAR DINERON…
    SIN DUDA FUE UN GRAN SHOW MAN Y ROCANROLERO QUE LOS BEATLES VEIAN COMO SU IDOLO…

    Me gusta

  11. Pues por lo que yo estoy leyendo los beatles nunca vinieron a méxico pero algo que si importa realmente es que los beatles son la mejor banda que ha existido y siempre lo serán. I LOVE you. Ustedes siempre serán los mejores. Son muy guapos. Bye

    Me gusta

  12. Para mi los beatles son la mejor banda del mundo y por eso seguimos escuchando su música por que la llevamos en el corazón y ese género beatle nunca va desaparecer por que somos muy grandes fans. Nadie va a acabar con beatlemania. POR QUE SON LOS MEJORES

    Me gusta

  13. Well, THE BEATLES were, are and they will be the best band of all times, let me tell you that because of their songs I learnt how to speak English and now I am a teacher working at Politècnico. I can say that my teachers were THE BEATLES. The world would not be the same if they hadn’t existed.

    Me gusta

  14. Hola Manuel estoy en un proyecto sobre estos temas me encantaria charlar contigo y explicarte y bueno tambien saber mas si tienes algunas fotos o algo que nos pueda ayudar al programa

    Me gusta

  15. hola manuel tengo una consulta para ti. despues de morir mi abuelo mis tias me regalaron una caja q era de el donde vienen cientos de fotos instantaneas de the beatles y varios autografos tengo entendido q el los conocio cuando vinieron a mexico por unos hongos alucinojenos o al go asi como puedo saber si los autografos son origina le gracias

    Me gusta

  16. THE BEATLES NUNCA VINIERON A MEXICO, MENOS COMO GRUPO, UNICAMENTE LOS QUE HAN PISADO ESTA TIERRA SON MCCARTNEY STARR, ME GUSTA COLECCIONAR TODO LO QUE SEA POSIBLE, ME GUSTARIA INTERCAMBIAR, TENGO VARIOS CD, OFICIALES Y PIRATAS, CONCIERTOS, TOMAS ALTERNAS, VERSIONES MONO, ETC. MI CORREO ES jldentale@hotmail.com soy de mexico d.f.

    Me gusta

Responder

