STEVEN ADLER: UN SOBREVIVIENTE DEL ROCK

Steven Adler sigue vivo

Steven Adler sigue vivo

Cuando me enteré que Steven Adler, ex baterista de Guns N’ Roses, tiene un grupo que toca todo el material del “Appetite for destruction”, el disco que lanzó a la fama a su ex banda, sinceramente pensé que era una acción desesperada de un “fracasado”.

Sin embargo, luego analice que cualquier ser humano en esta vida tiene la necesidad de salir adelante con lo que mejor sabe hacer y Steven Adler, aunque no componía canciones, era parte fundamental del sonido de Guns N’ Roses, y hasta la fecha su golpe seco en la tarola siempre se me ha hecho de más calidad y estilo que la forma en que tocaba Matt Sorum.

Además los nuevos bateristas que ha tenido el Guns actual, como Brain, imitan en vivo el sonido de Adler. La forma agresiva de tocar de Steven prácticamente levantaría a cualquier banda en su parte rítmica. Por eso, en algún momento Axl Rose pensó en tener a Igor Cavalera en Guns, el ex baterista de Sepultura, quien tiene un estilo contundente, pero el brasileño rechazó la oferta (sabia decisión).

Incluso, su banda lleva el nombre de  Adler’s Appetite, con lo que de inmediato marca su objetivo musical: Tocar lo que grabó cuando los Guns N’ Roses apenas y tenían para comer.

Y hasta podría afirmar que Adler sigue amando a esta banda, a pesar de que los demandó cuando lo despidieron con el pretexto de que su abuso a las drogas afectaba su desempeño en la batería, decisión extraña porque todos sabemos que los Guns originales eran adictos a las drogas. Aunque luego le pagaron más de dos millones de dólares por el despido.

Steven Adler actualmente participa en un “reality” en Estados Unidos, que seguramente le está dando beneficios económicos y nueva presencia en los medios. Y mientras sigue tocando la música que lo llevó a la fama.

La banda de Adler está conformada por gente que estuvo con él en los tiempos en que luchaban por sobresalir en los clubes de Los Angeles, músicos que lograron contratos de grabación, aunque sus bandas no despegaron como Guns.

En las vocales está Sheldon Tarsha, en las guitarras Alex Grossi ( Hookers ‘N’ Blow, ex Quiet Riot), Michael Thomas (Faster Pussycat), así como Chip Z’Nuff en el bajo (Enuff Z’ Nuff).

Así que ya no considero un “fracasado” a Steven Adler sino un buen músico que lucha por seguir activo y sobresaliendo en el ambiente musical, a pesar de que nunca fue protagonista en la súper banda llamada Guns N’ Roses. Además tiene un nuevo disco con seis temas que vende por Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s