SANTANA DEMOSTRÓ SU MAESTRÍA EN MÉXICO

Carlos Santana toca para sus compatriotas

Carlos Santana toca para sus compatriotas

Cuando Carlos Santana comenzó aprender guitarra- rock de manos del legendario Javier Batiz, quizás nunca imaginó que se convertiría en uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock, no sólo por su inconfundible sonido, sino porque fue el primer músico en incorporar sonidos africanos y latinos a esta música, creando uno de los estilos más originales de todos los tiempos.

Los mexicanos, sus compatriotas, se sienten sumamente orgullosos de sus logros, porque ha sido el único rockero nacional que trascendió en Estados Unidos y en el mundo, llevando su rock a grandes niveles creativos junto al amparo celestial de la Virgen de Guadalupe, que en su cita nuevamente con su público lo acompañó, dando constatación de su virtuosismo.

Unos 17 mil fans acudieron a aplaudir su música y escucharon sus palabras en el Palacio de los Deportes: “Buenas noches, ¿cómo estamos? Se siente un espíritu fuerte, diferente, luminoso. Yo creo que porque es domingo y la patrona está con nosotros. Siempre que vengo es necesario visitarla, pero esta vez no pude y ella vino a visitarme a mí”, anotó.

“Es un honor y una alegría disfrutar de ustedes, sé que mucha gente quiere oír de mi boca y de mi corazón: ¡Viva México! Esta canción se la dedicamos a todas las mujeres, porque si ustedes no están contentas, no pasa nada en ese mundo, es importante que estén felices”, manifestó mientras el público aplaudía sus palabras.

Sus temas fueron tocados con esa combinación de exactitud e improvisación calculada: “Samba pa’ ti”, “Viva la vida”, “Taboo”,   “A love supreme”, “Soul sacrificie”, “Smooth”, “Black magic Woman”, “Corazón espinado”, “Jingo”, entre otros.

Las melodías más celebradas fueron “Oye como va”, y por supuesto “Smooth”, incluida en su disco “Supernatural”, que le valió nueve premios Grammy, entre ellos el de Mejor Album y Mejor Canción. Durante ésta última ejecución, invitó al escenario a cerca de 15 niños para que los acompañaran con las maracas, panderos y claves.

Fue así como Santana comprobó que es profeta en su tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s