DIVAS DEL ROCK (MIS FAVORITAS II)

En honor al artículo de las divas del rock que es uno de los más vistos de Inquisidor71, aquí está una segunda parte de estas hermosas mujeres que siempre ponen alma, vida y corazón en sus presentaciones.

Meg White es la baterista de los White Stripes, agrupación que conformó con su ex esposo o supuesto hermano Jack White. Sin estar frente al escenario y sólo en los tambores ha logrado trascender por la pasión que impone a su música, aunque también por ese gesto desenfadado y hasta sensual que hace cuando se concentra tocando la batería.

Aunque hace algunos años circuló en Internet un supuesto video sexual de ella, los fans de White Stripes nunca la abandonaron porque valoraron más su presencia musical que un escándalo que nunca buscó.

Meg White intensa en la batería

Meg White intensa en la batería

Toris Amos es una cantante que ha incursionado en diferentes estilos no sólo en el rock, pero su gran pasión al tocar en el piano la hace imprescindible en esta lista y más cuando hizo una versión innovadora del clásico “Smell like teen spirit” de Nirvana.

Amos ha hecho de todo en su carrera con una seguridad que pocas artistas tienen, donde incluso llegó a contar en sus temas el trauma de una violación que tuvo cuando apenas tenía 20 años de edad.

Tori Amos es toda una diva

Tori Amos es toda una diva

Angela Natalie Gossow tiene una imagen hasta cierto punto dulce, pero al momento de cantar se convierte en una intensa rockera, que canta gutural, como si estuviera oyendo a cualquier frontman de death metal.

La primera vez que la escuché no podía creer que una mujer cantara de tal forma, con la fuerza que se necesita para el metal pesado, por algo fue la vocalista de los letales Arch Enemy, aunque después prefirió retirarse de los reflectores.

Angela tiene gran fuerza en su voz

Angela tiene gran fuerza en su voz

Hayley Williams es la vocalista de Paramore, un grupo con integrantes muy jóvenes que han logrado éxito con su pegajoso sencillo “That’s What You Get”. La fuerza vocal con su coqueteo en el escenario hacen de Hayley una diva en crecimiento, por algo fue galardonada como la cantante más sexy en los NME Awards.

Sólo espero que Haley no se convierta en Avril Lavigne, que después de hacer un primer álbum con fuerza, se convirtió en una parodia de Britney Spears.

Una joven con mucho futuro

Una joven con mucho futuro

Siouxsie Sioux trascendió por su extravagancia y por el singular estilo de su banda Siouxsie and the Banshees, que muchos catalogaron como una banda punk o incluso post punk. Su voz marcó todo un estilo, por su profundidad y podríamos decir por su arrogancia, ya que mezclaba la sensualidad del romanticismo con la intensidad del rock.

Su colaboración musical con Robert Smith de The Cure es legendaria, aunque para ambos sólo fueron días simples de trabajo.

Siouxsie tiene un gran estilo inglés

Siouxsie tiene un gran estilo inglés

Kim Gordon es bajista de la banda Sonic Youth, quien ha logrado una buena reputación como músico en esta banda alternativa, pero también es reconocida en el campo del arte, materia en la que tiene estudios profesionales.

Gordon es de las pocas figuras del rock que se ha atrevido a declarar su hipótesis de que su amigo Kurt Cobain, quien fuera líder y cantante de Nirvana, fue asesinado, descartando la versión del suicidio.

Kim tiene una gran actitud en escena

Kim tiene una gran actitud en escena

Rayna Foss Rose prácticamente está olvidada en el mundo del rock, pero hizo su aparición en una banda de nü metal que a finales de los años 90’s mostraba un estilo fresco, Coal Chamber, quienes eran manejados por la experimentada Sharon Osbourne.

Foss Rose tocaba el bajo con un estilo que no era muy ortodoxo, pero que cumplía con las expectativas de esta banda que tuvo un breve éxito. Si la incluyo en esta lista es porque siempre me llamó su estilo y su belleza tan estadounidense.

La ex bajista de Coal Chamber cautivó en su tiempo

La ex bajista de Coal Chamber cautivó en su tiempo

Samantha Maloney la vi una vez en vivo tocando con Mötley Crüe, y saben una cosa, es mejor baterista que Tommy Lee, su estilo era impecable, preciso. Recuerdo que llegó con una cámara de video tomando a la audiencia y luego se montó en su silla y comenzó a retumbar la batería casi con virtuosismo.

No quería ser sexy ni sensual, era una mujer “con pelotas”  llevando a los Mötley en el ritmo con mucha seguridad, pero esa combinación irónicamente hacía muy femenino al grupo. Con Hole Maloney también toca con intensidad pero no tanto como cuando aborda el hard-rock.

Samantha es toda una inspiración en la batería

Samantha es toda una inspiración en la batería

Morgan y Mercedes Lander han mantenido vivo el proyecto de metal alternativo Kittie, logrando ubicar a su banda como la más notable de Canadá en la actualidad y tratando de trascender a nivel mundial, con el objetivo de convertirse en una legendaria banda de rock.

El estilo de Kittie quizás todavía conserva esa esencia que tenía el grunge cuando se pasaba de las partes calmadas a la agresividad instantánea, sólo que eso lo hace perfectamente Morgan con su melodiosa voz y su estilo gutural.

Hermanas unidas por el rock

Hermanas unidas por el rock

Pat Benatar hizo muchas cosas importantes en el rock antes de Madonna o de Cindy Lauper. Su voz sigue siendo una de las más importantes en el mundo de esta música, a pesar de que decidió retirarse  de los grandes escenarios.

Si nunca han escuchado a Benatar sería bueno adentrarse un poco en su material para ver de dónde se han inspirado tantas cantantes consagradas en diversos estilos. “We belong” o “You Better Run” muestra su gran dominio vocal y estilo rockero a 100.

Pat Benatar es un ícono

Pat Benatar es un ícono

Da click aquí para leer la primera parte

22 comentarios sobre “DIVAS DEL ROCK (MIS FAVORITAS II)

  1. NO ME AGRADO
    ESO NO ES ROCK
    ES METAL! TE INFORMO

    POR CIERTO DEJA DE VER MTV
    HAYLEY WILLIAMS NO TIENE FUTURO
    ES UNA ADOLESCENTE PENDEJA Q NO SABE
    NADA Y ADEMAS ES EMO

    PARAMORE ES EMO!!
    Y LO ESCUCHAN LOS PENDEJITOS
    DE 13 Y 15 AÑOS

    Me gusta

  2. El metal es un subgénero del rock, eso no tiene discusión. Ahora sobre Hayley, por qué quitarle crédito al esfuerzo que se realiza por hacer una banda y llegar al éxito, quizás siga, quizás no. A todos quienes trabajan siempre les aplaudiré. Para terminar, sobre esa posición en contra de las tribus denominadas Emo, yo creo que ya debemos terminar con ese tipo de prejuicios en contra del prójimo. ¿Por qué convertirnos en nazis? Saludos y gracias por leernos.

    Me gusta

  3. siouxsie and the banshees es la mejor banda de todos los tiempos no tiene comparacion con esas otras minas ya que es punk rock¡¡¡¡¡

    Me gusta

  4. mmmmmm puez kien dijo ke HAYLEY WILLIAMS no tenia futuro y ademaz no tenia futuro ezmaz pendejo xq nunka tendra el luga ke aora tiene eya.ya kizieran muxoz eztar endonde eya ezta ariva HAYLEY WILLIAMS y akien no le guzte puez ke no la oigan

    Me gusta

  5. Muy buen post, yo añadiría a Aja Volkman de Nico Vega, un grupo Californiano que lleva a penas un par de años en la industria pero ha logrado buenos resultados, para conocer el material sería bueno escuchar la canción “So So Fresh”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s