KIRK HAMMET VS SYNESTER GATES: ¿QUIÉN ES MEJOR?

Mucho se ha hablado de quién es mejor guitarrista, si Kirk Hammet de Metallica o Synyster Gates de Avenged Sevenfold, debido a que esta banda abrirá los conciertos de la mítica banda de metal en México.

 Sin embargo, compararlos sería un poco injusto, ya que Synester a pesar de que tiene una gran técnica y velocidad, todavía no es catalogado como uno de los legendarios en la guitarra, sitio que ya tiene Kirk Hammet desde hace mucho tiempo y avalado además por el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Pero si nos metemos más a fondo en lo que se denomina como diálogo o lenguaje guitarrístico, las cosas podrían cambiar ampliamente, ya que Synester demuestra más amplitud en sus solos y combina diferentes estilos que podrían ir desde el sonido compacto que ha desarrollado Slash hasta la claridad de la nota por nota de grandes guitarristas como Dimebag Darrel (o sea sus grandes influencias). Aunque todavía le faltaría realmente desarrollar su huella, su sello característico, como lo hace Tom Morello o un Steve Vai, pero de que está cerca de hacerlo, no hay duda, aunque….quizás un nuevo proyecto de banda más ambiciosa podría darle esas metas.

Kirk Hammet por otro lado ya hizo lo que tenía que hacer, desarrolló velocidad, riffs inmortales, creó prestigio, ya no tiene que demostrar nada a nadie, pero….su lenguaje, es decir, su combinación de notas desde hace mucho tiempo se estancó. Aunque su estilo tiene una amplia gama de ejecución, sigue la misma carretera en los trastes, no ha aportado más, incluso los requintos del último disco tienen un estilo reciclado de sus anteriores producciones.

Quizás al estar siempre a la sombra de James Hetfield y Lars Ulrich lo haya afectado en convertirse en un guitarrista más innovador, pero subrayó, su estilo actual ya no tiene que ser modificado mientras esté en Metallica, quizás cuando salga de esta agrupación puede darnos más de él.

Aquí algunos videos de estos grandes guitarristas.

Synester haciendo un solo

Kirk Hammet en un día más de gloria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s