RODRIGO Y GABRIELA ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM

Rodrigo y Gabriela estrenarán nuevo álbum

Rodrigo y Gabriela estrenarán nuevo álbum

Rodrigo y Gabriela, el dueto mexicano de guitarras acústicas que han hecho una mezcla original de rock con sonidos latinos, y que residen en Dublin, Irlanda -tras pasar varios momentos duros en Europa, pero que al final lograron un camino exitoso- lanzarán su segunda producción llamada “11:11”, que homenajea al mismo número de músicos que han influenciado su música en el pasado y en el presente.

Rod y Gab como también se hacen llamar, lograron gran aceptación con su primer disco llamado simplemente “Rodrigo y Gabriela” que vendió medio millón de copias a nivel mundial, donde destacaron covers acústicos de “Orion” de Metallica y “Starway to heaven” de Led Zeppelin, que fue producido por  John Lecky o “Juan Loco” como ellos lo rebautizaron,  quien ha trabajado con artistas reconocidos como Muse, Radiohead o My Morning Jacket.

En esta nueva producción que saldrá el lunes 7 de septiembre, hay colaboradores de lujo como Alex Skolnick, miembro de la legendaria banda de metal Testament, así como los respetados guitarristas acústicos Strunz & Farah.

“11:11” fue grabado en Ixtapa, Zihuatanejo, en lo que representó un reencuentro de este dueto originario de la Ciudad de México con su país, luego de que han estado viviendo por varios años en Dublin, Irlanda.

El disco fue producido por Rodrigo y Gabriela, bajo la coproducción de John Leckie en dos tracks. La mezcla se realizó en Gales y en Londres por  Colin Richardson, quien es conocido por su trabajo con las bandas de metal  Slipknot y Trivium.

La portada  del nuevo disco de Rodrigo y Gabriela "11:11"

La portada del nuevo disco de Rodrigo y Gabriela "11:11"

La reputación que Rodrigo y Gabriela han ganado como grandes guitarristas a nivel mundial, es digna de un guión de película o un libro, ya que a pesar de que en su país nunca fueron conocidos por su estilo, su música la forjaron como músicos callejeros en Europa con grandes sacrificios.

Llegaron a Dublin, Irlanda por invitación de una amiga, que a su llegada a ese país no los recibió en su su casa, por lo que tuvieron que gastarse los mil dólares que traían para instalarse en hoteles económicos, lo que los obligó a tocar su música en las calles y esto forjó su estilo actual, que ha sido aclamado por fans y diversas revistas especializadas de rock.

Con este segundo disco, Rodrigo y Gabriela podrían afianzar su prestigio como uno de los duetos más originales del rock en el mundo, y que a pesar de que no usan la clásica instrumentación eléctrica, han innovado en este género musical que muchas veces ha caído en lo repetitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s