¿QUÉ NOS DEJÓ MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson en una de sus últimas fotos

Michael Jackson en una de sus últimas fotos

Seré sincero, Michael Jackson me gustó solamente cuando fue la gran explosión con su disco “Thriller”, de ahí  sólo lo seguí como parte de la información diaria de la música, pero sería hipócrita negar como él  junto a sus  productores combinaban espectacularmente el estilo de la música negra con el pop y el rock, ahí esta “Beat it”, donde Eddie Van Halen hacía un solo fiel a su estilo dinámico.

Su forma de bailar al principio se tomó como un estilo demasiado original, pero la realidad es que retomó influencias de diversos bailarines, incluso su famoso paso “moonwalk” no fue creado por él, aunque su ejecución fue la que más impactó al mundo.

Jackson fue un fenómeno de la música, desde niño brillaba más que sus hermanos en The Jackson 5, y por eso decidió hacer una carrera solista de gran éxito mundial.

“Thriller” vendió 100 millones de copias, cifra que representa la suma de todos los discos vendidos por una mega banda de rock, y por eso se le conoció como “el rey del pop”, porque todo lo que hacía se convertía en oro.

Desgraciadamente, como todo gran ícono de la música, su peculiar estilo de vida personal provocó su decadencia y siempre será un misterio saber si le gustaban los niños más de lo normal.

Pero qué dejó Jackson al mundo de la música, según Inquisidor71 esto es lo principal:

Moda: El guante blanco, la chamarra roja de “Thriller” que no faltó en el clóset  de sus fans, el pelo rizado y las calcetas blancas fueron definitivamente su gran aporte y hasta los productos para blanquear la piel comenzaron a ser más famosos tras ver su transformación de negro a blanco, aunque después declaró que padecía vitiligo, pero muchos no le creyeron.

Cirugías plásticas: Si David Bowie se transformaba, Michael Jackson fue más extremo al cambiar su color de piel y realizarse diversas cirugías para parecerse a Diana Ross, con resultados totalmente diferentes, cambiando su fisonomía radicalmente, quedándose prácticamente sin nariz, provocando la mofa de medios sensacionalistas, y sus cambios nunca dejaron de ser noticia.

Sus mitos: Que si dormía en una cápsula para conservarse joven, que si era pedofilo sin que en su mente lo considerara un delito. Dicen que su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija del gran Elvis Presley, fue un montaje, ya que presuntamente no le gustaban las mujeres. Sus hijos fueron hechos por inseminación artificial, que quería más a su mascota, un chimpancé que apreciaba más que a su familia, etc, etc.

Sus coreografías: No había nadie como Jackson, con la mezcla de canto y baile de excelente nivel, sus pasos en el escenario son lecciones para cualquier bailarín.

Sus ganancias: Sus ventas, sus sencillos número uno, sus giras multitudinarias, Jackson era  realmente insuperable, será difícil encontrar un nuevo valor que llegue a esos niveles.

Sus videos: “Thriller” era prácticamente un cortometraje de terror,  “Black and White” mostró una ingeniosa técnica para mezclar fisonomías,  “Bad” lo mostró por primera vez con el cambio de piel y sus primeras cirugías. Cada año MTV esperaba con ansias el nuevo video de Jackson, aunque en los últimos años lo olvidó.

Su música: Lo más importante fueron sus canciones, sus cambios de ritmo, sus arreglos,  sus fusiones para lograr el principal objetivo que era situarse en los primeros lugares con música de alto nivel. Jackson muchas veces sobrespasó el género simplista del pop.

Su decadencia: Michael cayó como Elvis, como Morrison, y de verdad es una lástima que la vida no le haya dado tiempo para reinvindicarse con sus fans, sus admiradores seguramente lamentaran ver cómo el mejor día de sus vidas, cuando acudirían a ver a Jackson en Londres  se esfumó de la noche a la mañana.

Descanse en paz, uno de los grandes de la música, dejó un legado para hablar de él por muchos años.

Anuncios

12 comentarios sobre “¿QUÉ NOS DEJÓ MICHAEL JACKSON?

  1. lo amoooooooooooooooooooooooooooooo
    ziempre zera una de miz inzpiracionez
    laztima ke tuvo ke morir u.u
    nunka creere ezo de ke fue pedofilo ¬¬
    maldita gente ke nomaz kiere zhingar
    y eioz ke tienen el kulo maz cagado y andan hablando o__ò
    dezcanza en paz michael jackson u.u
    ziempre te adorare amare idolatrare y rezpetare

    Me gusta

  2. bueno michael jackson nos dejo su baile,sus canciones,su forma de vestir q era y siempre sera original y nadie nunk lo va a poder superar bueno donde este siempre lo voy amar a querer y lo recordare te amoooooooooooooo muchisimoooooooooo mi amorr cuando me entere q murio dure dias sin comer bien llore mucho xq era mi idolo y mi sueño era conocerlo abrazarlo besarlo y pienso q a el lo mataron xq el estaba en perfecto estado by q descanse en paz”””””

    Me gusta

  3. Era el mejor nos dejo su musica,su ninez,su buen corazon porque el fue el artista que mas donaciones beneficas o ayudas a dado. Gracias Michael por existir y aunque mi islita tan pequena nunca tuvo la oportunidad de verte ni en persona ni yo, no fue necesario para que te admiraramos y te quisieramos y formaras parte del desarroloo de nuestras vidas te llevare siempre en mi corazon.

    Me gusta

  4. bueno creo que se me hiso una persona muy exepcional super original y que en este planeta lo podra comparar ni nadie llegara hacer como el era un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingoncicimo en toda la extencion de la palabra

    Me gusta

  5. Exacto se hablará de él por muuuchos añosssss!!! no creo que nadie lo iguale como artista y los montajes que realizaba para sus shows eran increibles y inigualables, Yo realmente siento mucho su repentina partida, pero eso tiene la fama gente, te aisla, te hace fobico, no confias en nadie x la cantidad de desciluciones que te llevas etc etc y realemente muchos famosos, no del target de Michael han confesado sentirse solos, sin contar las mentiras que se dicen y no pueden estar todos el tiempo saliendo a desmentirlas, es un agotamiento psicologico, se entiende, lo que pasa es que los que opinamos generalmente no tenemos idea de lo que es vivir expuesto las 24 horas del dia!!!, nosotros podemos salir a la calle sin problemas, ir a tomar algo a un café, etc etc, Michael nunca pudo. Saludos , ahora ya está en un lugar mejor, se los aseguro!

    Me gusta

  6. Voy a contestarle a una chica que posteo llamada erika, amiga Michael venia mal desde hace 5 años, se abrazo a los medicamentos para no saber nada del mundo exterior que hablaba mal de él, era una persona muy sensible y psicologicamente lo psicopatearon muchisimo, yo valoré ( no la medicacion ehh) sinó que hiciera oidos sordos a muchas cosas, como por ejemplo presiones laborales y él estaba agotado y todavia no estaba recuperado fisicamente, mas alla de los examenes clinicos,si? hasta te digo que tenía miedo de los shows que tenia que dar porque no sabia si iba a poder hacer los 50 que le pusieron, ya queel solo queria hacer 10 y retirarse, Michael queria irse a vivir a oro pais, porque en EE.UU ya no se sentía seguro amiga. cariños

    Me gusta

  7. Yo creo que mas que todo a Michael Jackson, lo mataron fue las malas lenguas. El nos dejo demasiado, el corazon que el tenia era insuperable. El no fue pedofilo, si amaba a los niños pues su infancia fue horrorosa, muy fea. El quiso cambiar la fea infancia de muchos niños ayudandoles. Pero la avaricia y la envidia conllebaron a padres de familia para sacar provecho de esta situacion. Si tantas malas lenguas no hubieran hecho con Él lo que hicieron, todavia tendriamos a Michael para mucho tiempo. Todavia tendriamos vivo al Rey Del Pop. Ojala y donde este si pueda descansar en paz. Michael te deseo lo mejor en donde estes.

    Me gusta

  8. Que si dormía en una cápsula para conservarse joven, que si era pedofilo sin que en su mente lo considerara un delito. Dicen que su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija del gran Elvis Presley, fue un montaje, ya que presuntamente no le gustaban las mujeres. Sus hijos fueron hechos por inseminación artificial, que quería más a su mascota, un chimpancé que apreciaba más que a su familia, etc, etc ?

    mmmmmmmm el mismo michael jackson dijo q todo eso era puras tonterias q nada era cierto

    bubbles ( el chimpace ) yo q sepa el era el unico amigo q michael tenia
    y no lo culpo por querer mas a su mascota ya q su familia lo manipulo

    algo me dice q dios cometio un error al manda a michael en esta epoca
    ya q lo trataron mal , el estaba hecho para ser la super estrella mejor de la musica mundial pero los medios los acabaron

    algunos por envidia

    otros por hacer noticia

    otro por llamara la atencion

    el vitiligo era su enfermedad , su abuelo lo tubo y esa enfermedad es ereditaria pero la gente es ignorante

    michaeñ tenia su dicho

    antes de odiarme quiereme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s