PURA NOSTALGIA EN EL FESTIVAL VIVE LATINO 2009

Saúl Hernández recordó su pasado en Caifanes (Foto Reforma)

Saúl Hernández recordó su pasado en Caifanes (Foto Reforma)

Los acordes de “La Negra Tomasa” retumbaron en el Foro Sol de la Ciudad de México, en la décima edición del Festival Vive Latino, provocando el baile y los saltos del público que estaban en el escenario verde viendo la actuación de Jaguares, que retomó los hits de Caifanes para provocar un dulce efecto de nostalgia, por esos grandes tiempos que vivió el rock en español a finales de los 80’s e inicios de los 90’s.

“La célula que explota”, “No dejes que”, “Mátenme porque me muero”, fueron algunos de los temas que nos hizo recordar a Saúl Hernández cuando tenía una voz más poderosa, antes de sus males en la garganta, y cuando no alcanzaba las notas altas de estas canciones, sus fans inmediatamente lo ayudaban con sus coros.

La nostalgia no estuvo sólo con Jaguares sino con La Lupita que volvió a reunirse tocando en el escenario azul, después de no hacerlo desde hace ocho años con la alineación original, logrando gran convocatoria y prendiendo a sus seguidores con “Paquita Disco”, “Ja, ja, ja”, “Hay que pegarle a la mujer”, donde el guitarrista Lino Nava, demostró su gran calidad en la guitarra.

En la carpa intolerante bandas como Austin TV también dieron un espectáculo intenso, mientras el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, llegaba a cooperar en las vocales, misma función de equipo que hizo en el escenario rojo en la presentación de Ritmo Peligroso junto al líder de esa mítica banda, Piro,  que demostró que mantiene ese estilo de rock latino que impuso en los años ochentas con hits como “Contaminado” o “Marielito”.

Antes, durante las actuaciones de Kinky y Zoé hubo el mayor flujo de público que disfrutaron las actuaciones de estas bandas que son consideradas entre lo mejor del rock mexicano contemporáneo. Ocesa informó que se llegaron a congregar 64 mil personas.

Andrés Calamaro, Los Concorde, Ximena Sariñana, entre otras bandas lograron buena respuesta en sus presentaciones.

La Castañeda al cierre del festival del sábado llegó con un espectáculo más visual con sus acostumbrados performances conceptuales, provocando gran respuesta en el público.

El domingo continuará la segunda jornada del Vive Latino 2009 con las presentaciones estelares de Molotov y Los Fabulosos Cadillacs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s