LAS INFLUENCIAS EN EL BAILE DE MICHAEL JACKSON

Como todo artista que crea un estilo de baile, Michael Jackson tuvo influencias de grandes bailarines y hasta de mimos; de ellos aprendió famosos pasos, como el moonwalk que, desde los años cuarenta, era hecho por el bailarín Bill Bailey; ese mismo paso fue visto en televisión gracias a Jeffrey Daniels, del grupo discotequero Shalimar.

Aunque Jackson popularizó el moonwalk, declaró que lo aprendió del mimo francés Marcel Marceau, aunque también existen declaraciones del coreógrafo Geron Candidate, apodado “Casper”, en las que asegura que fue él quien se lo enseñó al “Rey del pop”.

Te presentamos algunos videos de otros artistas que han realizando el moonwalk y también otras rutinas donde seguramente el extinto “Rey del pop”  se influenció para crear su propio estilo.

Bill Bailey era un bailarín de tap que muestra gran desempeño en este video; al final de su actuación  “camina en la luna”, causando el aplauso del público.

El mimo francés Marcel Marceau da clases a sus alumnos y les enseña cómo caminar hacia atrás; aunque no es tan definido como el paso de Jackson es una gran referencia.

Jeffrey Daniels en el programa inglés Top of the pops,  baila el sencillo “A night to remember”, donde realiza una excelente rutina de baile y muestra por primera vez en televisión el moonwalk. Tiempo después trabajó como coreógrafo del “Rey del pop”.

La forma de tomar el sombrero, los movimientos rápidos y hábiles los hace Bob Fosse con total maestría, antes de que Jackson invadiera al mundo con su música y con este tipo de movimientos.

Michael Jackson también aprendió del “Rey del funk”, James Brown con quien ya se reunió más allá de este mundo. En este video le hace un homenaje.

El cantante y bailarín Bobby Farrell, quien llegó a la fama con el grupo vocal Boney M, también muestra un estilo que no sólo habría influido al “Rey del pop”, sino a Jamiroquai o hasta Justin Timberlake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s