METALLICA Y SLIPKNOT CIMBRAN BARCELONA

 

Metallica en acción en Barcelona

Metallica en acción en Barcelona

 

Por Rodrigo Salinas. Corresponsal

Las puertas del festival Sonisphere abrieron a las 3 PM del 11 de julio. Había dos escenarios, el principal y el secundario. Tocaron dos bandas locales que la verdad no les puse atención, lo mejor inició cuando en el primer escenario empezó Lamb of God , que aunque no conocía ninguna de sus canciones prendieron a la mayoría de la gente que asistimos al festival el cual era una locura multicultural, ya que te encontrabas desde un mexicano como yo, hasta un ucraniano loco.

Después de la intervención de esta banda, en el escenario secundario inició Mastodon al cual no vi al 100 por ciento, porque la gente se empezó a aglomerar en el escenario principal por donde apareció Machine Head, que prendió más que Lam, ya que las voces guturales de esta banda me hizo recordar a Phil Anselmo de Pantera o por qué no al cantante de Static-X, que era muy parecida, manejaban muy bien el escenario, la batería era espectacular, las guitarras, los solos finos pero contundentes.

Después de Machine todo se enfocó a este escenario, ya que aparecería Slipknot  el cual es un espectáculo que me dejó sin palabras, jamás esperé lo que vi:  Los  tambos o botes que se elevaban tres metros y giraban, la batería se levantaba y se ponía en vertical. Joy, baterista de Slipknot es un maestro, su batería es una monstruosidad, toda dorada con toms por todos lados. La toca toda. ¡Mierda! ¡Qué batería! ¡Qué espectáculo! Lo único que no fue bueno es que uno de los integrantes regresó a Estados Unidos por la muerte de uno de sus familiares, así que la alineación fue de ocho y no los nueve de siempre.

Ellos iniciaron con la rola más contundente que podría prender a una persona que es “Sic” y así continuaron como si tocaran el disco de “Slipknot” con el cual se dieron a conocer. Cuando anunciaron “Wait and bleed” la gente enloqueció, fue el momento cumbre y apenas empezaban con la tercera canción, siguiendo con todas las rolas hasta culminar con uno de los mejores espectáculos en escena que he presenciado. Tenían todo con payasos malditos, una batería espectacular, cantante con voces guturales y melódicas, se golpeaban en el escenario. Nada mejor que dejarles servido el plato a sus compatriotas estadounidenses de Metallica.

No pasó más de media hora para desmontar el equipo de Slipknot cuando ya estaba puesto el de Metallica, cuando de pronto apareció en la pantalla una parte del filme “El bueno y el malo”,  en un momento no lo podía creer, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo en el Sonisphere.

Iniciaron con la  introducción de una de las canciones del  álbum “Ride The Lightning­”, escuchándose la potente guitarra de James que ejecutó las notas de “Fight Fire With Fire” y de un momento a otro apareció toda la alineación de un solo golpe, todos moviendo sus cabezas como si aún tuvieran esa melena que los caracterizaba tiempo atrás,, el público entonó cada una de las letras de esa canción.

No dejando respirar a la gente ni diciendo “hola” ni “buenas noches” continuaron subiendo el tono e inesperadamente inició “Crepping Death”. ¡Dios mío! La locura no lo creía, todo el mundo saltaba, todo mundo coreaba y alababa cada uno de los movimientos de los integrantes de Metallica. Todos coreaban “Die die die” , una vez mas no nos dejaron respirar e inició “No Remorse” , seguida despues “Of Wolf And Man” del álbum negro.

Luego tocaron una canción que si has perdido a alguien o has estado deprimido te llega y es de mis preferidas “Fade to black”, jamás pensé escucharla en vivo, doy gracias porque haya tocado esa rola.

Al platicar con la gente James comentó que era una suerte que estuviera esa noche ahí, ya que  24 horas antes se encontraba en silla de ruedas por un dolor de espalda, pero que gracias  a que cada canción y cada introducción era coreada eso le hacía sentir especial.

“Broken, Beat & Scarred”, “My Apocalypse”, “Sad but true” fueron otros temas ejecutados, pero luego desaparecieron del escenario, se apagaron las luces y llegó “Doña rola” acompañada de explosiones, fuegos artificiales, claro estoy hablando de “One”, la cual vitoreaba el público al escuchar los sonidos de guerra y el famoso helicóptero.

Tras este tema, siguieron “All Nightmare Long” y “The Day That Never Comes”, que no pensé que sonaran tan bien en vivo esos acompañamientos que hacen a contra guitarra, son sensacionales.

Llegó el momento cumbre, lo más esperado con “Master Of Puppets” lo cual fue espeluznante. ¡Qué voz! ¡Qué batería!, ¡Qué guitarra! No se podía esperar más, cuando tu anhelas algo con tantas ansias y lo ves en verdad te supera.

Luego Kirk hizo un solo de guitarra, para dar paso a la primera canción con la que aprendí a usar el doble bombo, “Blackened” que hizo retumbar todo el forum de Barcelona, después nos llevaron a la parte melancólica interpretando “Nothing Else Matters” tocada igual que en el disco, seguida de “Enter Sandman” , la cual levantó mucho jubilo en los espectadores.

Se retiraron  e hicieron un encoré con el famoso cover, creación de Queen, “Stone Cold Crazy”, seguida de algo inesperado “Phantom Lord” de Diamond Head.

El final llegó con  “Seek & destroy”, que convirtió todo en un manicomio, creo que es la mejor rola para terminar un concierto.

Al finalizar su presentación los miembros de Metallica se abrazaron, dieron las gracias y dijeron que pronto regresarían. ¡Qué concierto!

Trujillo y Kirk concentrados

Trujillo y Kirk concentrados

Metallica en otra misión cumplida

Metallica en otra misión cumplida

Slipknot aún no deja morir el nü metal

Slipknot aún no deja morir el nü metal

Anuncios

Un comentario sobre “METALLICA Y SLIPKNOT CIMBRAN BARCELONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s