CIERRA CAFÉ TACVBA CON INTENSIDAD GIRA 20:20 EN BARCELONA

Café Tacvba a su llegada a su tocada en Barcelona

Café Tacvba a su llegada a su tocada en Barcelona

Por Rodrigo Salinas. Corresponsal

 ¡Wowowowowowo! México se dejó sentir en Barcelona con Café Tacvba , pura raza, puro paisano, ¡yeah! ,como si fuera un concierto en México en el final de su gira 20:20, donde recorrieron dos decenas de ciudades.

 Todo inició al  llegar a la sala Razzmatazz que como dicen aquí es un barrio cutre cutre (barrio bajo), y sorpresa compré mis boletos faltando media hora para el concierto y llegó Café Tacvba en una Van verde como si fueran “mojados” (ilegales), pero eso fue lo de menos los tuve a mi lado, son personas comunes y corrientes, tan sencillos como tú o como yo.

 Después al entrar a la sala, parecía que no se llenaría, pero no sé de dónde salió tanta raza mexicana con máscaras del Santo, banderas tricolores, matracas. ¡Puta madre! México en Barcelona. 

Se apagaron las luces y aparecieron sólo tres integrantes y el baterista que no pertenece a la alineación oficial. Entonaron esos duros acordes de “El borrego”, ¡No mames! ¡De verás no mames! era lo que se escuchaba entre los paisanos. No se veían la cara sólo sus  sombras de los integrantes al tocar dicha canción. 

Enseguida apareció Rubén para entonar un de las canciones más cortas que yo conozco “Pinche Juan”, cuando llegó el éxito de flans que todos coreaban “No controles” llegó un momento de silencio total y empezaron a tocar algo delicado, pero la banda rápidamente reconoció “Alarma, alarma,  alármala de tos… 1  2 3 patada y …”.

“Labios jaguar” en lo particular no me gusta mucho, pero al parecer había fans fieles que coreaban cada una de las canciones, para dar paso a una de los temas con las que se dio a conocer esta banda, “La rarotonga”. Todos saltaron, es México señores, México en España que diferencia de un concierto lleno de güiris, seudónimo que se les da a los extranjeros en España o como nos dicen a los latinoamericanos, sudacas.

Café Tacvba comenzó a tocar canciones de su última producción, que al parecer  no conocía mucha gente, pero no importaba, sólo saltaban, gritaban, bailaban, bajaron un poco el ritmo y entonaron “Recuerdo Prestado” ,”Puntos Cardinales” ,”Bicicleta”.

 “Metamorfósis” ,  así como los covers de Los Tres, “Tengo Todo”, “Play Video” “Amor Violento”, “Déjate Caer”. En ese tema Rubén se convirtió en gallo y realizaron la famosísima coreografía de el video pero remasterizada , ¡qué cagados son estos weyes! En verdad divierten a la gente, hacen que saquen todas las emociones que traen para así bailar con ellos.

Hicieron una pausa e inmediatamente se escuchó el clásico grito mexicano de protesta:  ¡culero! Salieron del escenario riendo y diciendo ¡Ah chinga!, ¿qué no estábamos en España? Y luego tocaron “Volver a comenzar”.

 Este tema me dejó sin palabras, sólo podía cantar y aplaudir a tan buena rola. Siguieron “Las flores”, “Ojalá que llueva café”, “El aparato”  y una de las más melancólicas que a todo mundo gusta ”Esa Noche” en verdad su interpretación era un verdadero sentimiento de tristeza y todavía más triste fue “María”.

El violín siguió acompañando a los tacvbos con “El  Puñal” y “El Corazón”, donde realizaron una nueva coreografía que me dejó pasmado.  ¡Qué divertido! ¡qué felicidad! dirían algunas personas que aunque no eran mexicanas bailaban cada unas de las canciones sin siquiera conocerlas.

El último set llegó con “Encantamiento inútil”, “El Espacio” , “Agua”, “Quiero Ver” , y una de las de más éxito “Eres” , donde las personas que asistieron a este recinto con pareja, se abrazaban, se besaban, se acariciaban y lo chistoso era que en una mano tenían la chela y en la otra el porro (eso sí es un viaje).

 La canción “Chilanga banda” fue también de las más coreadas, y la inevitable “Ingrata”, donde todos saltaron, se pegaron, se volaron , y todo lo que sucede en un concierto en México, luego hicieron como el intento de tocar “Chica banda”, haciendo un mix con “El ciclón”, y el espectáculo culminó con dos temas “El fin de la infancia”, donde todos agarraron pareja y a darle al “zapatazo” y nuevamente “Pinche Juan”.

Tras 20 años, 20 ciudades y la final Barcelona.

Café Tacuba en acción en Barcelona

Café Tacuba en acción en Barcelona

Café Tacvba con su escenario

Café Tacvba con su escenario

Café Tacvba finalizando su espectáculo

Café Tacvba finalizando su espectáculo

Café Tacvba con el encanto del violín

Café Tacvba con el encanto del violín

Anuncios

Un comentario sobre “CIERRA CAFÉ TACVBA CON INTENSIDAD GIRA 20:20 EN BARCELONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s