ESTRENA NUEVO TEMA RADIOHEAD INSPIRADOS EN UN SOLDADO

Radiohead se inspira en un soldado

Radiohead se inspira en un soldado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un soldado de la Primera Guerra Mundial, que murió apenas el 25 de julio a los 111 años, inspiró a Radiohead a componer un nuevo tema que se está vendiendo en su sitio de Internet aproximadamente a 1.75 dólares, en lo que representa una creación más de estos genios del rock británico.

El tema lleva como título el nombre del combatiente “Harry Patch (In Memory Of)”, quien inspiró con sus palabras a Radiohead tras contar  en una entrevista con la BBC que participó en la batalla de Passchendaele (Bélgica, 1917), en la que murieron 70 mil de sus compatriotas.

 “Soy el único que se salvó. Los otros murieron allá donde cayeron…he visto diablos venir del suelo, he visto el infierno en esta tierra, la próxima será química pero nunca aprenderán”, dice la canción, cuya recaudación irá íntegramente a la Legión Real Británica, organismo que ayuda a los miembros de las fuerzas armadas.
Thom Yorke, frontman de Radiohead habló de este tema y del soldado que vio el horror de cerca.

“Su forma de hablar tuvo un efecto profundo en mí. Se convirtió en la inspiración para una canción que grabamos unas semanas antes de su muerte. Sería muy fácil para nuestra generación olvidarnos del verdadero horror de la guerra sin gente como Harry Patch para recordárnoslo”,  indicó.

Tras la desaparición de Patch, cuyo funeral se celebrará el jueves en la ciudad inglesa de Wells, ya sólo quedan en el mundo dos supervivientes de la Primera Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s