CUMPLE 40 AÑOS LA MÍTICA PORTADA DEL “ABBEY ROAD”

La super portada del Abbey Road

La super portada del Abbey Road

Uno de los primeros discos que tuve de los Beatles fue el “Abbey Road”, que este sábado 8 de agosto cumplió 40 años su mítica portada, donde se captó el cruce que hacen de la calle Abbey Road, los cuatro genios de Liverpool:  George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon.

Tal imagen fue tomada el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan y los fans de los Beatles lo celebraron en Londres cruzando igualmente esta avenida como sus ídolos, en un disco que es considerado por la revista Rolling Stone, como uno de los mejores del mundo, posicionándolo en el lugar 14.

Según versiones de expertos de los Beatles, la escena representa una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto, por eso va descalzo; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

En la portada se ve a lo lejos un Volkswagen “escarabajo” estacionado del lado izquierdo.

Con este disco prácticamente mi amor por el rock se fue formando, ya que desde los 5 años de edad lo escuchaba insistentemente, principalmente la cara B, donde había varias canciones cortas, pero conectadas armónicamente.

Y curiosamente siempre me preguntaba por qué Paul McCartney no se puso zapatos para la foto, duele caminar así en al asfalto,  aunque también era impresionante ver ese traje blanco de Lennon con tenis, pero a la vez corroboraba un liderazgo por ir hasta enfrente.

Muchas bandas han copiado el concepto de esta portada, como los  Red Hot Chili Peppers con su disco “The Abbey Road E.P.” de (1988).

Red Hot Chili Peppers influenciados por los Beatles

Red Hot Chili Peppers influenciados por los Beatles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s