WOODSTOCK Y SU LEGADO TRAS 40 AÑOS

El festival de Woodstock cumplió este  fin de semana 40 años  de su celebración, donde en tres días miles de jóvenes hippies se reunieron a escuchar rock. Y aunque estuvieron muchas bandas, las presentaciones más recordadas siguen siendo las de Jimi Hendrix, Janis Joplin, SantanaThe Who, quienes hasta la fecha son íconos de gran influencia en la industria musical.

Woodstock también representó el fin de una era, donde para muchos jóvenes estadounidenses tener sexo libre, fumar mariguana y pensar que el mundo se podía arreglar diciendo un lema tan iluso como hacer el amor y la paz, era lo más natural del mundo.

Mucho de esos hippies se convirtieron después en empleados de las trasnacionales, y como dice un reportaje de una agencia informativa: “del LSD pasaron al viagra”.

Woodstock también es visto como  el festival que cambió el mundo de la música, incluso décadas después se comenzaron hacer celebraciones usando el nombre como una marca, con bandas que no tenían  nada que ver con el mensaje de paz en sus letras.

Woodstock también cumplió con la historia del rock, al ser el primer festival multitud¡nario de este género musical,  comprobando que esta música continuaría viva, con grandes exponentes llenando estadios en las décadas siguientes.

Así que para todos aquellos que vivieron este festival y si no murieron por sobredosis de drogas, simplemente les puedo decir, ¡salud y felicidades!, porque su asistencia y la comunión con sus bandas le dieron más fuerza a la música rock.

4 comentarios sobre “WOODSTOCK Y SU LEGADO TRAS 40 AÑOS

  1. la musica no es para nada una industria es mas bien un monton de sentimientos combinados para crear algo cautivante de alguna manera.

    Me gusta

  2. aaa y hacer la paz y el amor, no es para nada iluso, es un ideal, con el que se pueden lograr grandes cosas, si no mira a gandhi, ademas muchos hippies eran activistas de la paz, no solo decian eso y pensaban que solo diciendolo iban a cambiar nada, que lastima que pienses eso.

    Me gusta

  3. La droga más famosa del mundo se escribe de las dos formas Daniel, tanto con H como con G.
    Estoy de acuerdo que hacer el amor y la paz es un ideal, pero desgraciadamente no es algo que todavía veamos como una realidad constante en este mundo. Saludos y gracias por leernos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s