SAMMY HAGAR VE SUPERIOR A SATRIANI SOBRE EDDIE VAN HALEN

Sammy Hagar junto a Joe Satriani en Chickehfoot

Sammy Hagar junto a Joe Satriani en Chickehfoot

La polémica de quién es mejor guitarrista y compositor, Edward Van Halen o Joe Satriani, ha sido abordada por el propio Sammy Hagar, quien ha trabajado con ambos genios de la guitarra, tanto en Van Halen como en el actual proyecto Chicken Foot.

En un chat organizado por Gibson.Com, Sammy Hagar fue cuestionado por los cibernautas, respecto a cuáles eran las diferencias musicales en materia de composición y guitarra entre Satriani y Eddie Van Halen y su respuesta fue la siguiente:

Como compositor Joe es más rápido. Eso me facilita el trabajo, porque vengo con cosas muy rápido también. Tan pronto como he oído una estructura o un acorde, tengo una melodía al instante y las letras cinco segundos más tarde. Trabajar con Joe es grande. Si le digo: “Oye, vamos a hacer algo funky” lo siguiente que me dice es “¿Qué tal esto?” Es como ¡bang! Él lo ha hecho. Con Eddie volvería una semana más tarde y queriendo rehacer algo.
Dicho esto, trabajar con Eddie fue grande, hemos escrito grandes canciones juntos. El material Van-Hagar aún persiste fantásticamente bien, pero era un proceso lento. Le tomó tres años para escribir el álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”. Y cuando traté de hacer la reunión de Van-Hagar, en 2004, estábamos tratando de hacer un disco nuevo, Eddie sólo podía pasar tres canciones. No es tan prolífico, y tampoco es tan rápido. Así que esa es la diferencia respecto al tema de la composición.

Respecto a sus estilos guitarrísticos, los dos son fenomenales. Las innovaciones de Eddie al principio de Van Halen – antes de que yo estuviera en la banda – fueron únicas, por eso recibe una gran cantidad de puntos por eso, pero que el que puede tocar cualquier cosa  y tocar perfectamente cada vez que lo hace…no hay nadie mejor que Joe.

A ti quien te parece mejor, ¿Joe Satriani o Eddie Van Halen?

 

 

 

Eddie Van Halen en un clásico brinco de rock-star

Eddie Van Halen en un clásico brinco de rock-star

 Satriani siempre tan preciso y mágico.

Eddie Van Halen inventó el tapping y cambió la guitarra rock

5 comentarios sobre “SAMMY HAGAR VE SUPERIOR A SATRIANI SOBRE EDDIE VAN HALEN

  1. Para mí Joe es mejor, ya que es más completo y versátil, lo que lo ha llevado a tocar con los guitarristas más destacados del rock estos últimod años.

    Me gusta

  2. Yo siendo guitarrista y escuchando a ambos toda mi vida, creo que Eddie tiene un sonido muy original y expresivo, creo que como compositor es muy versátil, Joe Satriani es muy buen guitarrista, mucha técnica pero, si analizaramos todas sus rolas, son más monotonas que nada, bases rítmicas aburridas con solos sin fin, definitivamente mi CD favorito es Surfing with the Alien, comence escuchandolo en los 80’s y acabe saboreando a guitarristas como Scott Henderson, Steve Morse, Allan Holdsworth (favorito de Van Halen) y como que combinan todo, no solo solos, armonías, bueno fondo musical. Para mi Van Halen es más completo sin menospreciar el virtuosismo de Satriani.

    Me gusta

  3. van halen es como un amanecer y satriani como un anochecer los dos por igual importancia falta saber si la luz o la oscuridad es mejo es mas importante

    Me gusta

  4. eddie es sin dudas el mejor, xq: armonia melodia en compociciones , esepcionales., y el virtuosismo? ni hablar d esa capacidad.
    ahora cuento el “menudo”; premios ominaciones,gramys, #’1 en listas discos vendieos millones d millones
    sus espectaculo; 20 cab y 40 heats en stage., solo pr él.
    mejor lo de aqui
    cio!!!!!!

    Me gusta

Responder

