MICHAEL JACKSON POR FIN DESCANSA

A más de dos meses de su muerte por homicidio,  Michael Jackson por fin fue enterrado el jueves 3 de septiembre en una ceremonia privada -donde la seguridad fue extrema- en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale en Los Angeles.

Este es el cable de la agencia AFP que da los detalles de su entierro:

Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico fue despedido este jueves por familiares y amigos que acompañaron su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Ángeles, bajo fuertes medidas de seguridad. 

Una caravana de más de 20 vehículos ingresó al cementerio poco después de las 20:00 horas locales con varios asistentes a la ceremonia fúnebre, que se estimaron en unas 200 personas, entre familiares y amigos íntimos del artista.
Imágenes de televisión habían mostrado previamente a varios de los invitados, entre quienes destacaban la estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Macaulay Culkin.

Impredecible hasta el final, Jackson llegó tarde a su propio funeral y su ataúd ingresó al cementerio 90 minutos más tarde de lo previsto.

Arreglado por un estilista y maquillador como si fuera su “último show”, el ataúd bañado en oro y plata de Michael Jackson fue llevado al Gran Mausoleo del Forest Lawn Memorial Park en Glendale.

En el Forest Lawn de Glendale también reposan los restos de otros íconos del espectáculo como Humphrey Bogart, Clark Gable, Lon Chaney, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart.

Marlon Jackson, uno de los integrantes de la agrupación Jackson Five, ha sido el único miembro de la familia en dar algunos detalles de este funeral, que se llevó a cabo en la intimidad.

“Este será el último acto de Michael, el último show. Su cuerpo se irá pero su espíritu seguirá vivo”, dijo Marlon Jackson al diario británico The Mirror.

El hermano también reveló que sobre el féretro de Jackson estará una carta firmada por sus tres hijos Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, en la que escribieron: “Papi te amamos, te extrañamos”.

Unos 15 minutos después, se mostró el féretro dorado cubierto de flores blancas con los restos de Jackson, el cual fue colocado por sus hermanos frente a la audiencia, a un lado de una enorme foto del cantante.

En el mausoleo se colocó un reflector, como los que se usan en los programas de TV, y una grúa con una cámara que se movía sobre el área de los asientos, lo que hizo crecer la posibilidad de que el funeral fue grabado para ser incluido en el documental de Jackson, This Is It.

Estas son algunas fotos de las personalidades que acudieron a su último adiós. (Imágenes del diario Reforma)

Los hermanos de Jackson hasta el último momento

Los hermanos de Jackson hasta el último momento

 

Su amiga Elizabeth Taylor acudió al funeral

Su amiga Elizabeth Taylor acudió al funeral

 

El último viaje de Michael Jackson

El último viaje de Michael Jackson

Macaulay Culkin con Mila Kunis

Macaulay Culkin con Mila Kunis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s