RECUERDA KERRY KING DE SLAYER CONSEJOS DE DIMEBAG DARRELL

Dimebag aconsejó a Kerry King

Dimebag aconsejó a Kerry King

La música de Slayer siempre ha sido considerada por los expertos como violenta, ruidosa,  demasiada “sucia” y sus solos desarrollados en la guitarra tienen la misma percepción, aunque también existen críticas respecto a que no llevan una estructura musical y tampoco tienen emoción.

Sus guitarristas  Kerry King y Jeff Hanneman, han aceptado que a la hora de hacer sus solos únicamente se han dejado llevar por la pasión de su música, sin fijarse mucho si están haciendo la nota correcta.

A pesar de esta posición, las críticas llegaron a influir a Kerry King, quien decidió regresar a sus lecciones de guitarra para hacerse más “técnico”, y dispuesto a  callar a los expertos que dudaban de su calidad guitarrística, pero fue el mismísimo Dimebag Darrell, el extinto guitarrista de Pantera y considerado uno de los mejores  músicos de todos los tiempos del metal, quien le quitó esas ideas.

King cuenta en una entrevista con la revista Guitar World, cómo Darrell le devolvió la confianza en su estilo, a inicios de los años 90’s.

“Ese día Dimebag con su acento sureño me dijo: King, no se olvide de hacer lo que mejor sabe hacer: la línea hacia arriba (el recorrido de escala a velocidad de grave a agudo)  y  haga ese ruido.Y lo he hecho desde entonces”, expresó el guitarrista.

Así que King junto a Hanneman sigue fiel a su estilo y además respetó el punto de vista de un colega, que es considerado por muchos como el mejor guitarrista de metal de todos los tiempos.

Como todo un fan, aquí un video de Kerry King, tocando clásicos del metal junto a Marty Friedman, en una show de la televisión japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s