THE BEATLES: UNA EMPRESA QUE SIGUE SIENDO REDITUABLE

The Beatles para las nuevas generaciones

The Beatles para las nuevas generaciones

En muchas ocasiones he escuchado a nuevas generaciones que dicen que los Beatles no significan mucho para sus oídos musicales, sin embargo cuando maduran redescubren el encanto de esta banda, valoran su ingenio en las melodías y la gran evolución que tuvieron cuando de ser un grupo que tocaba canciones de amor llegaron a realizar propuestas orquestales muy interesantes.

Y este 9 de septiembre, todo su catálogo ha salido a la venta nuevamente pero remasterizado, en lo que quizás sea la última oportunidad para adquirir sus discos en CD, ante los presagios de que este formato de un momento a otro desaparecerá del mercado.

La nueva colección – a un precio de 180 libras (300 dólares) – recopila 16 álbumes de los Beatles en estéreo, con listas de temas y trabajos de arte originalmente editados en Reino Unido, y el “Magical Mystery Tour”, que fue parte del catálogo central de los Beatles cuando se publicaron los CD en 1987. También está a la venta una colección de 13 CD en mono por 200 libras.

Además, las colecciones “Past Masters Vol. I and II” se combinan como un único volumen, sumando en total 14 títulos de la banda de Liverpool que dominó y redefinió la música pop antes de separar sus caminos en 1970.

Allan Rouse, que supervisó la remasterización, dijo que los avances en el software informático habían permitido que su equipo mejorara la calidad y el sonido del catálogo de The Beatles, incluso prescindiendo de ediciones malas, clicks eléctricos y sonidos sibilantes.

En lo que respecta al juego “The Beatles: Rock Band”, había gran expectación en Londres este miércoles por comprarlo.

Desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games de Viacom y distribuido por Electronic Arts, el juego podría vender dos millones de unidades sólo en el primer mes, según estimaciones de los analistas.

Se espera que la colección de The Beatles, presentada en todo el mundo el 09/09/09, encabece las listas de ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondría un golpe de suerte para la discográfica EMI Music y la empresa propiedad de los Beatles Apple Corps.

Así que ésta puedes ser la última oportunidad para conseguir los discos de los Beatles, y si es cierto que la remasterización mejoró el sonido, seguramente será toda una joya tenerla.

Por mi parte, espero que el tema “I want you (She’s so heavy)”,  la hayan dejado como originalmente terminaba en el vinil y hayan quitado ese corte grotesco que le hacen en el CD, que cuando lo escuché no podía creer que algún Beatle no haya protestado o evitado una falla tan horrible en una remasterización de sus temas.

Además ahorraré esos 3 mil 500 o 4 mil pesos mexicanos para obtener esta nueva colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s