KISS SIGUE VIVO…PERO ¿PODRÁN SEGUIR SIN PAUL NI GENE?

 

 

Kiss  sigue manteniendo su leyenda con nuevo CD

Kiss sigue manteniendo su leyenda con nuevo CD

Kiss acaba de lanzar su nuevo álbum “Sonic Boom”, el cual ya comenzó a ser promocionado con presentaciones en televisión, mientras continúan su gira en Estados Unidos llamada “Alive 35”, la cual ya pasó por Sudamérica, ignorando a México por completo (bueno, ese es otro tema).

La banda de los pintarrajeados ha hecho en esta semana algunas presentaciones en shows televisivos, el primero de ellos fue en el programa de David Letterman, donde demostraron que a pesar de tener kilos de más y una movilidad casi nula, musicalmente en vivo están más “filosos” que nunca o en otras palabras, están tocando con más precisión que antes.

Tuve la oportunidad de verlos casi en vivo, por mi equipo de sonido conectado a mi DVD (claro, lo grabé), en el canal American Network y me quedé con un grato sabor de boca, al escuchar la gran ejecución que hicieron de su sencillo “Modern day delilah”, que ya podría considerarlo como parte de su catálogo de clásicos.

Gene Simmons es el que se ve  más pasado de peso con su traje de Demon, pero sin inmutarse toca el bajo muy relajadamente, con ese sonido agudo que hace en las cuerdas al terminar cada compás; Paul Stanley ya no canta igual y tampoco se mueve tanto, pero en su guitarra todavía ejecuta con poder esos riffs que salen de su mente; Tommy Thayer, disfrazado como el Spaceman, por fin ya nos dio un poquito de su estilo en la guitarra, aunque sigue sonando a Ace Frehley, tanto por la forma en que está hecho el requinto como por la forma en que está amplificado.  Por último Eric Singer, quien ha entrado y salido de Kiss, en varios momentos,  vestido como Catman es desde hace mucho una base rítmica segura en Kiss, desde que demostró su calidad en aquel álbum de mediados de los 90’s “Revenge”.

Si venden millones o no venden nada con “Sonic Boom”, realmente ya no es importante para Kiss, la banda sigue causando interés y por eso siguen embarcados en una gira, donde demuestran que como acto en vivo siguen teniendo validez, a pesar de que repiten su misma fórmula de rock duro y fuegos artificiales.

Y lo más curioso es que al público ya se le olvidó que el Catman y el Spaceman ya no son Ace Frehley ni Peter Criss y de todas maneras pagan un boleto para verlos.

Paul Stanley y Gene Simmons, han declarado que Kiss es más grande que sus integrantes, algo que me suena raro, porque sinceramente no veo a esta banda sin ambos, ya que han sido los que han mantenido el concepto, tanto a nivel empresarial como musical.

Pero analicemos esa posibilidad, si Kiss quiere mantener la leyenda más años, con sustitutos, lo más coherente sería ponerle traje al hijo de Gene, Nick, que es más alto, delgado que su padre y habla igualito que el Demon, aunque en realidad no sé si sepa cantar, pero si no lo sabe hacer con una buenas clases quedaría arreglado todo.

Y faltan algunos años para que Evan, el hijo mayor de Paul Stanley, quizás tome la batuta de su padre como frontman de la banda, pero con él todo es más complicado, porque no sabemos si heredó la habilidad del Starchild para comunicarse con el público, y si tiene esa voz aguda y desgarradora de su padre. En cambio si puede resolver todo eso, casi veo a Nick Simmons y a Evan Stanley pateando traseros por el mundo, acompañados de Tommy Thayer y Eric Singer, los cuales podrían ser sustituidos, cuando ya sean más viejos, por otros músicos competentes.

O quizás las hijas de ambos artistas pudieran hacer el quite en años posteriores, porque a Sophie Simmons la he escuchado cantar y no lo hace nada mal, y un buen disfraz no creo que le quedara mal.

En lo que concierne a la composición, eso se arregla con dinero, con la compra de la canción a algún compositor afamado o que esté iniciando para acreditarla a Nick Simmons o Evan Stanley. O de plano aceptas que no sabes crear ni un acorde y te acompañas nuevamente de Desmond Child (I was made for lovin’ you) , o algún otro genio de crear grandes hits.

Es obvio que el tiempo comienza a ser un enemigo de las grandes leyendas del rock, y no veo a Paul Stanley y a Gene Simmons en los próximos 10 años rocanroleando, de hecho creo que ya es hora, sino es que ya lo están planeando, de buscar a sus sustitutos o de plano cerrar para siempre la historia que comenzaron a inicios de los 70’s.

Sobre la idea de buscar a integrantes en un reality tipo American Idol, algo que pensó Simmons en alguna ocasión, sinceramente pienso que es lo más absurdo que podrían hacer y mancharían el gran legado que han dejado en 35 años.

Nick ya sabe por lo menos sacar la lengua como su padre

Nick ya sabe por lo menos sacar la lengua como su padre

Evan Stanley aquí con su padre Paul, aún debe crecer un poquito más

Evan Stanley aquí con su padre Paul, aún debe crecer un poquito más

Kiss aquí en acción en el programa de David Letterman.

33 comentarios sobre “KISS SIGUE VIVO…PERO ¿PODRÁN SEGUIR SIN PAUL NI GENE?

  1. eres un estupido kiss es eterno paul y gene son los mejores y no se movian pork no tenian espacio amotro gay de mierda mira tengo 13 años y lo k mas me gusta en la vida es un grupo de los 70 encambio a ti por ahi lo unico k te gusta es barbie marikon

    Me gusta

  2. Y apenas tienes 13 años y con ese lenguaje. Pero te lo paso.
    Creo que si quieres ser un real fan de Kiss debes estudiar más su historia para que comprendas un poco más este artículo. No los estoy ofendiendo, de hecho yo soy fan de ellos desde 1979 y los he visto varias veces en vivo. Y he estado súper cerca de Gene, Paul, Eric y Bruce Kulick, pero precisamente por ser fan, a veces, como pasa en la familia, es necesario analizar ciertas cosas que nos parecen raras. Saludos, man, no te enojes, hace mal a la salud.

    Me gusta

  3. la verdad me parece k kiss es eterno pero si algun dia paul y ge faltaran me enputaria ver a sus hijos en el ecenario preferiria k hicieran un casting para the deamond and starchild o algo asi tengo 14 años y tambien me muero por kiss fui al concierto el año pasado y desde ahi los amo

    Me gusta

  4. creo k kiss si puede seguir sin paul y gene me parece muy buena la idea la del man de arriba de hacer un casting para el remplazo hasta alguno de nosotros podria kedar pero si la banda kiero k los remplaze sus hijos para mi esta bn

    Me gusta

  5. pues yo pienso q nick simons qedaria bien de sustituto de gene canta muy paresido a su papa pero el hijo de paul como q no es del estilo de kiss estoy de acuerdo con lo del casting oero q dejen a nick si canta 2 3

    Me gusta

  6. soy fan de kiss desde toda mi vida tengo 18 años pertenesco al kiss army, pienso que estoy deacuerdo que evan y nick remplasen a sus padres pues por parte de EVAN el es un grandioso guitarrista muy bueno con la corta edad que tiene y domina una guitarra con gran facilidad claro esta que no sabemos si tenga la actitud de su padre frente al puclico ni tampoco su voz, por parte de NICK el canta muy bn de hecho tiene dos canciones que a hecho con gene y ostras por parte de el solo ademas ya es musico domina el bajo y la guitarra pienso que serian muy buenos remplasos pues llevan sangre kissomana en cambio si los remplasos fueran de american idol kiss seria como una banda tributo de las muchas que hay y los fans estariamos molestos como cuando eric y tommy adoptaron los personages de ace y peter : es solo mi opinion BRANDON STANLEY KISS ARMY COLOMBIA

    Me gusta

  7. solo dejo este comen para decir k estaria bn dejar a nick semmons de el demonio pero concuerdo k el hijo de paul no esta a la onda del super kiss

    Me gusta

  8. yo creo que nick si podria sustituir a gene pero el otro chavo esta muy chico para el lugar de stanley deberian hacer audicion y espero que gene y stanley puedan seguir un poco mas…………bueno mucho mas bien por kiss

    Me gusta

  9. soy fan de kiss desde toda mi vida tengo 18 años pertenesco al kiss army, pienso que estoy deacuerdo que evan y nick remplasen a sus padres pues por parte de EVAN el es un grandioso guitarrista muy bueno con la corta edad que tiene y domina una guitarra con gran facilidad claro esta que no sabemos si tenga la actitud de su padre frente al puclico ni tampoco su voz, por parte de NICK el canta muy bn de hecho tiene dos canciones que a hecho con gene y ostras por parte de el solo ademas ya es musico domina el bajo y la guitarra pienso que serian muy buenos remplasos pues llevan sangre kissomana en cambio si los remplasos fueran de american idol kiss seria como una banda tributo de las muchas que hay y los fans estariamos molestos como cuando eric y tommy adoptaron los personages de ace y peter : es solo mi opinion BRANDON STANLEY KISS ARMY COLOMBIA

    Me gusta

  10. me encanta kiss, ayer fui a su concierto en madrid y respecto a la idea de que los hijos sigan con el grupo no me gusta. prefiero qe kiss cuelgue las guitarras cuando gene y paul lo hagan y que kiss se qede ahi, donde se qeden sus creadores

    Me gusta

  11. me encanta KISS es el mejor grupo del mundo y pienso que sus canciones son super chervres a mi me parese q utd son muy agradecidos con nosotros que somos sus admiradores los amo mucho KISS

    QUE VIVA KISS LOS ADMIRO

    Me gusta

  12. Miraa pedazo de estupido, si que es verdad que Gene y Paul estan mayores, pero no han perdido ni mucho menos el movimientoni su forma de tocar y actuar, Paul sii q es verdad q a perdido un poco, pero le han operado 2 veces de la cadera y vaa cn unas plataformas q te cagas! a si q ya me gustaria verte a ti subido en un puto escenario cn 6o años de media! q ni mucho menos vas a tener ese tipazoo! que a pesar de sus años siguen siendo unos mitos! y la gente no paga para ver a Ace Frehley ni Peter Criss, ni a Eric Carr ni a Bruce Kulick, ni algunos más que hubieron, van por que quieren ver a un grupo de rock, unido, y tocando lo que nos gustaa a todos! Esoo sii.. simepre quedaran los mitos.. los autenticos.
    En fin.. que VIVA KISS y dejate de tonterias majo!😉

    Me gusta

  13. PD: mig y die?
    yoo estoy totalmente de acuerdo con esa ideaa, siento el comentario anterior por cierto, pero me parece que no es bueno criticar si no sabes de ello antes..

    Me gusta

  14. A MI ME PARECE QUE SIN PAUL NI GENE NO BA A SONAR IGUAL
    Y SOBRE EL COMENTARIO DE LAURA NO CRITIQUEMOS IGUAL TODOS SABEMOS QUE KISS BA A SEGUIR

    VIVA EL ROK
    ES LO MEJOR

    Me gusta

  15. pues yo creo que como los remplazos esta bn pero si evan cambiara su peinado y fuera mas rokero perfecto y con ls sctitud de su padre, por que con otros nuevos bbbbbbuuuuuuuuuuuu …..

    Me gusta

Responder

