BRET MICHAELS BAND Y SKID ROW LLEGAN A LEÓN, MÉXICO

Bret Michales y Skid Row listos para rocanrolear en León

Bret Michales y Skid Row listos para rocanrolear en León

Si no es porque este blog es linkeado en otros sitios, nunca me hubiera enterado que Bret Michaels Band y Skid Row darán una presentación juntos en el Poliforum de León, Guanajuato, el próximo sábado 17 de octubre.

Personalmente me parece un poco extraño que traigan a Michaels, en versión solista y a Skid Row, a una ciudad que comúnmente no es incluida en las giras de los grupos internacionales, aunque esta ciudad tiene una triste historia con el rock en México, cuando su gobierno impidió que se presentara Black Sabbath a finales de los años 80’s, con el pretexto de que era un grupo que adoraba al diablo y por eso era nocivo para los jóvenes, mismo pretexto que puso la ciudad de San Luis Potosí. Fueron los tiempos oscuros contra esta bella música en el país azteca.

Y aunque me parezca raro que escuchen glam metal por esos lugares, tampoco puedo demeritar el esfuerzo por traer a estas bandas, ya que Skid Row nunca ha tocado en México y Bret Michaels con Poison sólo una vez lo hizo en la Ciudad de México y hace como dos o tres años en Monterrey.

Michaels llega a León precisamente en el momento en que su show Rock of Love 3 comienza a pasarse en México por el canal VH1 Latinoamérica. Mientras que Skid Row, desde hace tiempo ya sin su vocalista original Sebastian Bach, llegan con malas noticias, ya que tuvieron que cancelar su gira por Sudamérica.

De ambos grupos, podríamos decir que Michaels junto al guitarrista  C.C. Deville, con sus realitys, lograron despertar un nuevo interés por Poison, pero Skid Row, tras la salida de Sebastian Bach, ha sido una banda que no ha vuelto a brillar o a ubicarse entre las principales del heavy metal.

Independientemente de que son bandas que tuvieron sus mejores glorias en los 80’s, les recomiendo que toquen todos sus clásicos y que no traten de innovar con nuevo material, porque si aún pueden ser contratados para una gira fuera de su país es porque su material de antaño sigue pesando.

 Así que para todos los nostálgicos  del glam metal, esta es una buena oportunidad para cantar a todo pulmón buenos clásicos.

Nota: Skid Row no es una banda glam, pero sinceramente Sebastian Bach parecía mujer, por lo que muchos lo incluyeron en esa categoría.

Nota 2: Curiosamente en el año 2004, se anunció en Monterrey y en un famoso club de la capital mexicana, la presentación de Skid Row junto a Poison, pero todo fue un invento o falso rumor, hasta la fecha nunca supe si los que compraron su boleto les devolvieron su dinero. Ahora es diferente porque tanto Michaels como Skid Row tienen contemplada la fecha en sus sitios web.

Anuncios

Un comentario sobre “BRET MICHAELS BAND Y SKID ROW LLEGAN A LEÓN, MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s