MIS VJ’S PREFERIDOS DE MTV LATINOAMÉRICA (NADIE ACTUAL)

MTV Latinoamérica ya no es lo mismo

MTV Latinoamérica ya no es lo mismo

Desde que se creó a mediados de los años 90’s MTV Latinoamérica han pasado diversos Vj’s que han dejado una huella imborrable en muchísimos de nosotros que vimos la apertura de este canal como algo refrescante en la televisión de paga.

Aunque actualmente MTV no tiene nada que ver con el canal que se vio en los 90’s, es bueno recordar que hubo una época en que no sólo se presentaba un video, sino que se daba un estilo o una presencia que pocas veces han podido igualar otros canales de música con sus conductores.

Hagamos un recuento:

¿Quién no recuerda al mexicano Arturo Hernández ? Su humor, su sarcasmo, sus quejas respecto a que Televisa nunca lo contrató. A mi memoria llega cuando en un programa de Conexión llegó un mariachi malísimo de Miami (donde hacían el programa) e interpretaron una rola de Juan Gabriel, mientras este VJ, hacía toda una imitación que me causó un ataque de risa por varios minutos.

En aquel tiempo no había muchos conductores con ese estilo extremo, donde parecían que le faltaban el respeto al teleauditorio, pero que siempre terminabas adorándolos y esperando el siguiente programa.

El chileno Alfredo Lewin provocaba que me desvelara con él, esperando ver Headbangers Ball, para estar al día con los videos y noticias del heavy metal y sus  subgéneros. Aunque no era lo único que dominaba en su cultura musical, era prácticamente el más rockero de todos los VJ’S.

De lo que vivió Lewin en MTV hay dos cosas que me llevaré a la tumba, su desilusión cuando Metallica grababa “Load”, ya que le había hecho una entrevista  a James Hetfield y muy emocionado adornaba las declaraciones del guitarrista, con su expectación por escuchar un álbum metalero. Sin embargo “la traición” de esta banda a sus originales fans, la reflejó el VJ cuando dijo al aire: “Esto es lo que pensaba hace un año”.

Y el segundo hecho que recuerdo, fue la humillación que le hizo pasar Type O Negative en una entrevista. Peter Steele prácticamente lo agredió, Lewin mantuvo la calma en todo momento, pero yo que también he entrevistado, me puse en los zapatos de este conductor chileno y sinceramente yo me hubiera retirado. Además este vocalista estaba junto a sus compañeros, totalmente ebrio. Al final el tecladista reaccionó y pidió disculpas a los fans latinos, pero el daño estaba hecho.

Ruth Infarinato tenía un estilo distraido, cuando presentaba el video de repente miraba a un lado y hacía una pausa en segundos y volvía a retomar el comentario del telepronter con el acento de su país natal, Argentina.

La entrevista que más disfruté de ella, fue la de Slash, en ese entonces todavía guitarrista de Guns N’ Roses, quien se sintió como en casa con ella, hasta le agradeció su amabilidad y le comentó que era una de las entrevistas en las que se había sentido más cómodo. Claro, se la pasaron riendo, y por lo menos a mí, me dejaron muy contento.

Edith Serrano era toda una modelo hablando de géneros musicales. Mexicana bella y rubia que representaba a la nena que sólo en sueños puedes tener y que tenía un estilo donde comúnmente jugueteaba con sus entrevistados.

Fue muy divertido como le bajó lo “diabólico” a Marilyn Manson cuando le dijo que traía mal puesto el labial. El extravagante cantante sólo alcanzó a protestar con un leve manoteo, la osadía de Edith, de decirle sus errores en su arreglo de rock-star.

No encontramos nada de  Edith en MTV, sólo en TV Azteca.

Gonzalo Morales, de México, era el más sencillo de todos esos conductores, quien presentaba los videos de una manera más tradicional, viendo a cuadro y dando el comentario informativo de la banda o cantante.

Aunque no era tan alocado como los demás, su imagen te hacía pensar que también podrías ser conductor de MTV. En una ocasión fue bueno verlo haciendo slam con Lewin en una presentación de A.N.I.M.A.L. que en ese entonces era la banda de metal más importante de Argentina.

Nota: Nunca me ha gustado Gabo, pero a los chavitos que actualmente confunden el rock con la ropa y las papas, pienso que les encanta.

3 comentarios sobre “MIS VJ’S PREFERIDOS DE MTV LATINOAMÉRICA (NADIE ACTUAL)

  1. Definitivamente esos fueron los mejores años de mi vida.. viendo los videos recorde muchas cosas…como olvidar al alfredo que para muchos se convirtio en nuestra enciclopedia del rock, cada punto de vista que daba era un hecho y una ley para quienes lo veiamos…. que paso con Mtv… es lamentable que todo cambiara asi tan drasticamente con decir que el colmo es ver al tarado de Bob Esponja en la actual programacion…. da mucha pena

    Me gusta

  2. Eran otros tiempos, habrán o habremos los que decimos que los tiempos pasados eran mejores, pero sinceramente ahora no veo MTV, me parece que ahora tienen otro target, más comercial, evolucionaron o involucionaron? se creen de mentes abierta y están cayendo en la degeneración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s