ABURREN PREMIOS MTV 09 AL ESTILO UNIVISION…¡PERDÓN! LATINO

Wisin y Yandel disfrutando el éxito con poca calidad musical

Wisin y Yandel disfrutando el éxito con poca calidad musical

Para alguien como este escritor y periodista que ha disfrutado el rock desde niño, es un poco difícil digerir géneros basados en cajas de ritmo como el reggeatón, el cual en este premiación de los latinos MTV 09 que se llevaron a cabo en Los Angeles, California, tuvieron como protagonistas  a los puertorriqueños de Wisin y Yandel.

Por cuestiones de trabajo, tuve que ver cómo se desarrollaba la transmisión por Internet en el propio sitio de MTV donde no hubo censura a las palabras de René, alias “Residente”,  integrante de la banda reggetonera Calle 13, quien hablando con palabras altisonantes puso ambiente en el público, además de uno que otro mensaje político incorrecto.

La canadiense Nelly Furtado, quien co-condujo el evento junto a este cantautor, tuvo que hacer un gran esfuerzo   para que sus palabras en español fueran entendibles.

Fue así como Wisin y Yandel se llevó el premio al Mejor Video y Artista del Año, mientras hubo actuaciones de baja calidad como la de Paulina Rubio, un set aburrido de Alejandro Sanz, unos Placebo tratando de ser amables con su público latinoamericano con el tema “Cenicero”,  y unos Fall out Boy, tocando sin fuerza para finalizar el evento.

Hubo más detalles, pero la realidad es que fueron los MTV latinos más aburridos para todos aquellos que amamos el rock. El evento se me hizo parecido a unos premios Lo Nuestro que hace la cadena Univision o a los Latin Grammy.

Los reggetoneros son los que venden discos y por eso fueron los protagonistas, así como el hip-hop ha estado en la cima en el mercado de Estados Unidos.

De hecho, MTV Latinoamérica nos acaba de demostrar que el espíritu rocker ya no existe más en sus decisiones ejecutivas, todavía el año pasado se anotaron un 10 cuando llevaron a Metallica y el antepasado a The Cure.

Kiss acaba de sacar un nuevo disco, Megadeth también está estrenando material, AC/DC tuvo un gran año con su material, ¿no pudieron acaso tratar de invitar a alguna de estas leyendas?

Ya no hay más rock, y con todo respeto las propuestas de los mexicanos ZoéPanda se me hacen tan mediocres y excesivamente comerciales  como el grupo meloso de Reik, que siendo románticos declarados muestran más honestidad.

Quizás lo rescatable fue el homenaje un poco al vapor como grupo leyenda que le hicieron a los mexicanos de  Café Tacvba que recibieron un reconocimiento de parte del también legendario Morrissey, quien seguramente se sintió fuera de ambiente al ver propuestas que no tienen nada que ver con su estilo independiente que siempre ha llevado con dignidad en su natal Inglaterra y en el mundo, desde que fuera parte de The Smiths.

Si querían homenajear a Café Tacvba, ¿por qué no hubo artistas de renombre que cantaran sus éxitos? Eso hubiera sido explosivo.

En conclusión, estos MTV son los premios más aburridos que he visto, debido a que soy rockero y no me trago esa retórica de la prensa barata de espectáculos de que el hip-hop o el reggeatón son “geniales”.

Necesitamos unos nuevos Nirvana, unos Sex Pistols o unos furiosos Guns N’ Roses  para que el rock vuelva a patear traseros y si no sucede esto, seguiremos viendo tipos que hacen como que cantan y se basan más en publicidad que en su talento.

Anuncios

3 comentarios sobre “ABURREN PREMIOS MTV 09 AL ESTILO UNIVISION…¡PERDÓN! LATINO

  1. respeto tu opinion, pero no porque no te guste la musica del momento vas a tener que denigrar a los premios mtv 2009… amo a wisin y yandel y creo que estuvo genial la emision de estos premios!

    Me gusta

  2. No los denigro, simplemente como rocanrolero no son de mi agrado, pero si tu disfrutas el estilo de Wisin y Yandel, pues qué mejor. Te pongo un ejemplo: cuando era niño a mí me gustaba Kiss y los rockeros clásicos odiaban a ese grupo, a mí nunca me importó lo que opinaran, a final de cuentas esta banda sobrevivió a todas las críticas.
    Si Wisin dentro de su género hace lo mismo dentro de 20 años entonces les tendré todo el respeto que actualmente no les tengo. Saludos y gracias por leer este blog.

    Me gusta

  3. Jajaja ps es cierto estuvieron aburridos pero me das risa dandotelas de rockero jajaja puras bandas comerciales fresallica , ac/dc , gun’ n posers jajaja eres un poser aver si eres tan rockero dime en ke se diferencia el black metal del death ??? no sabes ni marres eres de esos q se pone a insultar a los reguetoneros y a los poperos sin saber sikiera tu ke es el verdadero rock

    te falta mucho para llegar al verdadero mundo del rock

    Black metal rules

    criticas las bandas comerciales pero tu las escuchas metallica es pop x ke es popular

    te aseguro q vas a un concierto de venom ( no me extraña q no sepas quienes son ) y no saldras vivo jajajaja odio a esos falsos ”rockeros” un verdadero rockero no anda diciendo ke es rockero y respeta los gustos de los demas

    ¿y ke haces viendo mtv?????????

    poser

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s