ROCK STARS AFEMINADOS POR IMPONER UN ESTILO

Personajes andróginos maquillados, con imponente lápiz labial, bailando  intensamente con un movimiento de hombros o de caderas que ni tu novia lo podría hacer. Así son algunos rock stars que con su ropa y sus cabelleras te hacen pensar dos veces si realmente son muy machos, como presumen cuando hablan de sus groupies.

Aquí algunos ejemplos:

Paul Stanley: Cuando era niño siempre me causó curiosidad los movimientos afeminados de Paul Stanley de Kiss, en mi cabeza de apenas 8 años de edad, no podía comprender que un hombre se moviera como mujer y que además usara lapiz labial rojo, como el que debe usar “toda mujer decente”, palabras textuales del Starchild.

En algunas de las biografías no autorizadas de Kiss, llegué a leer que había ex colaboradores de él que bromeaban con su forma tan delicada de moverse y hasta decían que Paul era gay, pero que aún nadie se lo había informado.  Stanley tiene tres hijos y ya va por la segunda esposa.

Paul es el frontman de Kiss

Paul es el frontman de Kiss

Mick Jagger: El video de “Start me up” es un ejemplo a detalle de cómo Jagger mueve las caderas como toda una dama y con esa boca prominente casi te besa al otro lado de la pantalla. Aunque en sus inicios algunos músicos ya habían notado que era “demasiado” afeminado, su masculinidad pocas veces ha estado en duda, bueno… a excepción del supuesto “camazo” que se aventó con David Bowie, según dijo Angela, la ex esposa de Ziggy Stardust.

Sino fuera porque ha tenido bellas esposas como Bianca Pérez o Jerry Hall, quizás mi imaginación estaría volando  con el supuesto romance con Bowie.

Jagger en su boda con la guapa nicaragüense Bianca Pérez

Jagger en su boda con la guapa nicaragüense Bianca Pérez

Marilyn Manson: Una vez un ex baterista que tuve llegó impresionado porque vio un video de Manson besándose en la boca con el bajista Twiggy Ramírez, no podía creer que su ídolo se diera “calor” con su compañero de composición.

En una entrevista con Manson, cuando le preguntaron sobre el proceso de grabación de un álbum, contestó sin inmutarse: “Compongo con Twiggy, comemos juntos, nos drogamos juntos y nos acostamos juntos”. No se asusten, Manson ha tenido a mujeres muy bellas en su vida como Dita Von Teese. ¿Y el beso con Twiggy? Pura publicidad (aja).

Las provocaciones de Manson últimamente ya no funcionan

Las provocaciones de Manson últimamente ya no funcionan

Nick Rhodes: De todos los miembros de Duran Duran, el que más se maquillaba era el tecladista Nick Rhodes, lo que en sus tiempos de gloria me hizo a pensar que era un nuevo Boy George pero de bajo perfil.

Curiosamente me recordaba a esos hombres de los años 20’s que se arreglaban el bigote con mucha delicadeza, sin faltarles el lápiz labial y un poco de rubor en las mejillas. Su cabellera rubia siempre estaba muy bien cuidada para estar a tono con esos sacos rosas que usaba a mediados de los 80’s.  En su vida personal ha estado casados dos veces y con bellas modelos, así que pensar otra cosa de él es definitivamente ocioso (…¿ a poco?).

Nick Rhodes en una pose muy fashion

Nick Rhodes en una pose muy fashion

Robert Smith: El cantante de The Cure creó un personaje oscuro y extravagante con esa cabellera alborotada y su maquillaje exagerado. En alguna entrevista que escuché por la radio FM a mediados de los años 80’s, recuerdo que Smith declaraba que su banda ya no podría dejar de usar labial debido a que su música exigía que fueran glamorosos.

“Ya no es sólo una imagen, sino un estilo de vida, The Cure ya no podría dejar de ser glamoroso”, declaró en aquella ocasión este gran músico.

Lo más chistoso fue ver que en su boda, los labios de Smith llevaban más labial que los de su esposa Mary, a quien conoció a los 14 años de edad, y con la que se casó en 1988 y aún siguen juntos.

Robert Smith y su acostumbrado peinado

Robert Smith y su acostumbrado peinado

Iggy Pop: Es un tornado en el escenario y quizás esa sea la razón por la cual sus movimientos  a veces salen de control y te pone el trasero como si te invitara a algo más que verlo cantar.

A sus 62 años sigue en activo, moviéndose como un jovencito, poniendo sus manos en la cintura de forma muy delicada, mostrándose sin camisa, como lo ha hecho desde hace mucho tiempo, sin importale que le digan “abuelito”  o “afeminado”.

Iggy tuvo un hijo con una admiradora, la cual muchos años después le informó que era padre. Lo último que supe de sus primogénito, es que era el encargado de su seguridad, y quien lo sacaba personalmente de las manos del público, cuando se aventaba desde el escenario.

Iggy Pop en un clásico movimiento, cuando fue joven en 1970

Iggy Pop en un clásico movimiento, cuando fue joven en 1970

Poison: En la época glam metalera de los 80’s, casi todas las bandas se maquillaban como mujer, pero los que más explotaron el estilo fueron los integrantes de Poison, que desde la portada de su primer disco, hicieron palidecer a los New York Dolls, quienes en los 70’s también eran exageradamente afeminados con sus disfraces.

De hecho al verlos por primera vez, el nombre de la banda me recordaba al famoso perfume de mujer Poison y no a su significado: veneno. 

Fuera de los millones de discos que vendieron, todos los integrantes de Poison tuvieron una vida normal heterosexual, aunque el más publicitado en ese aspecto ha sido Bret Michaels (que según mis cálculos, ya tocó en León, Guanajuato este sábado 17), quien hiciera el primer video porno con Pamela Anderson. Así es, llegó a ser novio y amante de la ex playmate, mucho antes de que Tommy Lee de Mötley Crüe la pidiera en matrimonio.

Poison mostrándose al mundo en su primer disco

Poison mostrándose al mundo en su primer disco

Caifanes: Cuando surgieron en la escena del rock mexicano, tenían una imagen tipo The Cure. Saúl Hernández de plano se había copiado el peinado de Robert Smith.

Alguna vez contó Sabo Romo que cuando fueron a una disquera, algún ejecutivo les dijo que “ellos no contrataban a pinches putos (homosexuales)”.  Sin entender este tipo que lo único que buscaba Caifanes era mezclar su buena música con una imagen fuerte y llamativa.

A final de cuentas, lograron hacer su primer disco y demostrar que su música era excelente, pero descartaron la imagen glamorosa para siempre, lo que fue una excelente idea a largo plazo. Por cierto, casi todos son casados.

Caifanes cuando usaron look extravagantes

Caifanes cuando usaron look extravagantes

Prince:  Algunas portadas de sus discos o su forma tan femenina de caminar, llegaron a provocar cuestionamientos sobre la sexualidad de este genio de la música.

En escena puede ser tan bisexual como Jagger y tan intenso como Hendrix cuando requintea, pero a final de cuentas su calidad se impone aunque se haya peleado judicialmente con una disquera, lo que impidió que algunos años usara su nombre y también ha demandado a sus propios fans por usar sus fotos, una decisión que se ha considerado muy polémica.

A pesar de todo lo que se diga sobre su sexualidad, Prince ha estado casados dos veces y desafortunadamente llegó a sufrir la pena de la muerte de un hijo.

Prince mostrando su lado sensual

Prince mostrando su lado sensual

En conclusión caminar, moverse o mezclar una actitud femenina con la masculinidad, siempre genera gran interés en las audiencias, que desean ver algo diferente y mientras más extremo sea, será mejor.

Nota: No incluimos a David Bowie, porque ya se ha hablado demasiado de su bisexualidad, aunque es un hombre bien casado.

14 comentarios sobre “ROCK STARS AFEMINADOS POR IMPONER UN ESTILO

  1. El hecho de que sean casados no dice absolutamente nada aun asi pueden ser gays, y usar sus matrimonios como fachada, desgraciadamente todavia es fecha que no se puede hablar de homosexualidad sin que haya prejuicios de por medio, lo que nos dice lo atrasado y retrograda que es la manera de pensar de mucha gente, en fin poco a poco han ido saliendo del closet algunos artistas y no se ha caido el mundo asi que espero que algun dia seamos libres de este tipo de prejuicios.

    Me gusta

  2. Realmente no quería cuestionar la sexualidad de ninguno de estos estrellas, simplemente quería subrayar que se mueven muy femeninos, y les queda bien hacerlo así, si no hicieran eso, no tendrían ese sello. Y lo del dato de que sean casados, pues es un dato adicional. Saludos y gracias por leernos.

    Me gusta

  3. Todos los rockstar tienen un sello particular,por algo son grandes musicos de talla interenacional,yo creo que la extravagancia asi como los looks personales de cada artista son una invitacion a que en este mundo de mascaras no todo tiene que ser formal,hipocrita y mogigato.

    Me gusta

  4. no ps io creo ke ps cadakien el gusto de la ropa i eso es de cada kien
    ellos no le disen a nadie como bestirse i ps io igual cada kien elije ponerse lo ke kiera

    i ps ke mala onda ke te aias ido no mas por los rokeros compadre

    estan los w y yandel sacandose la seja con aretes en las orejas i tambien ke segun ellos en sus rolas son una jaja ps escushen sus rolas

    i no es toy atacando a nadie solo es un comentario xD

    otro we ke te falto de mensionar es el axel roses i tambien tubo bastantes mujeres guapas i a esta el momento conosco amigas ke lesgusta shingos ese bato o el bunburi pero mas ke afeminado es mushiosimo mas elegante i no todo los rokeros visten de esta manera tenemos por ejemplo acdc jajaja el angus jon con el traje d ela skuela jaja si agien se acuerda ke shido

    jaja ips ai ke de sir la verdad markaron la mejor epoca de la historia

    perdon por mi forma de ablar pero ps ni p2 asi soy

    un saludo des de matamoros tamaulipas mexico

    Me gusta

  5. En el ROck and roll tambien ha habido casos de Rockstars cuyos movimientos eran un poco llamativos como el caso de Robert Plant , Ian Gillan y el mismo Ozzy Osborne que sin usar maquillaje tenian una forma peculiar de moverse , otros en cambio como el caso de John Lennon , Jimi Hendrix , Eric Clapton , Roger Daltrey , Jim Morrison ,Mc Cartney , Waters , Gilmour etc eran un poco apàticos , pero creo que son solo estilos de cada uno , el mismo Alice Cooper tenia movimientos semi femeninos , pero creo que Alice es un gran macho como todos nosotros jajajaja , son solo formas y estilos , nada mas , Elton por ejemplo es homosexual pero el parece todo un varonazo en el escenario , bueno en fin el talento es lo que vale al final de todo …….

    Me gusta

  6. A estas alturas del siglo XXI es totalmente intrascendente preguntarse si son “afeminados” sus estilos o no. Los de tu lista son grandes artistas, y con quién duermen, si son multisexuales o asexuales, o cómo se visten, resulta completamente banal. Lo que hay que destacar es que han logrado diferenciarse y destacar siendo ellos mismos, en un mercado que estandariza y pudre todo lo que toca, Desde el Glam Rock y los movimientos contraculturales de los sesenta, hasta nuestros días, cada uno ha tenido una aportación imprescindible en el mundo de la música. La palabra “afeminado” es uno de los lastres más patentes del machismo y su cauda retrógrada. Si te apasiona el rock y amas la música, deja atrás ñps puntos de vista prejuiciados y entra de lleno a analizar la música, los lenguajes; no más con lo que ha hecho musicalmente cada uno de estos maestros, tienes para hacer varios libros. Salute!

    Me gusta

  7. Ah, y no sé si sabes que la La Inquisición tuvo un mal fin, no sólo en México, gracias al avance de la ciencia y la cultura. Yo que tú le cambiaba el nombre a mi blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s