«SONIC BOOM»: EL MEJOR ÁLBUM DE KISS EN 30 AÑOS

El nuevo disco de Kiss, «Sonic Boom», sin temor a equivocarme, es la mejor producción de esta banda en los últimos 30 años, desde aquel mítico y comercial «Dinasty» de 1979.

Ningún disco de Kiss había sonado tan rocanrolero, tan rockero, tan fresco, tan clásico, tan poderoso, y con tan buen sonido. Definitivamente la producción hecha por el guitarrista y vocalista Paul Stanley fue impecable, recuperando el espíritu de Kiss de los años 70’s, pero con su versión modernizada en el siglo XXI.

Desde el primer tema «Modern Day Dalilah» como rockero y más como fan de Kiss, te quedas atrapado en su música y de inmediato sucumbes al estilo pausado de Gene Simmons con el siguiente corte «Russian Roulette» y puedes seguir escuchando cada track hasta llegar al punto de ponerte a bailar o tomar tu guitarra (aunque sea la de Guitar Hero), para verte al espejo y hacer tu mejor pose de rock-star cantando «Never enough».

No hay especulación en el disco y con «Yes I Know (Nobody’s perfect)», es un rocanrol al estilo de aquellos discos chingones (perdón mi emoción), del «Kiss» o «Dressed to kill». Este tema bien lo hubieran podido hacer en aquel lejano 1975.

La fórmula que les dio éxito está hecha nuevamente con maestría: riff elaborado, precoro interesante y el coro hecho un himno como lo muestra la rola de «Stand».

Tommy Thayer recreó el estilo Kiss y la guitarra de Frehley haciendo intensos requintos, y ¿saben una cosa? ya no le reprocho que se maquille como el Spaceman, este guitarrista hizo para sí mismo el sueño de millones de fans de tocar con botas de plataforma, junto al fuego y los escenarios extravagantes de Kiss.

«Hot and cold» es otro himno para los kissmaniáticos que irán con más gusto a ver a la banda a sus conciertos, y con «All for the glory», por fin tenemos la voz de Eric Singer en un disco oficial de Kiss, haciendo un buen trabajo con un excelente tema para subirle todo el volumen cuando vas en tu auto o cuando estás solo en casa.

«Danger us»  refrenda el estilo del disco, puro hard-rock con sus distintos matices, mientras que «I’m an animal» le saca la voz a Simmons como en sus mejores tiempos, pero también dando un riff misterioso en el desarrollo de la canción.

Con «When Lightning Strikes» el guitarrista Tommy Thayer demuestra su potencial en las vocales, con un timbre parecido al de Simmons, demostrando que también puede sacar todo el pulmón, seguramente será incluida en la gira.

«Say yeah!» es el tema que finaliza el disco, donde Paul Stanley plasma más su estilo, con el clásico coro pegajoso, cerrando uno de los mejores discos de Kiss, como dije antes, de los últimos 30 años.

Los fans han respondido positivamente a esta producción y los números lo amparan al debutar en el número uno de las lista de discos independientes, así como en álbumes de rock y de hard-rock, y ocupa el lugar 2 en la lista del Billboard 200.

Así que sólo puedo decir, ¡felicidades Paul, Gene, Eric y Tommy! Como fan de Kiss, quien se graduó de su carrera de periodismo con una tesis sobre esta banda, me tienen más que satisfecho.

Nota: El disco de Kiss en México prácticamente no se encuentra en ningún lado, en Walt Mart -tienda donde su CD se vende sólo en EU- no lo tienen. Incluso en esa tienda ya ni venden CD’s. En Mixe Up  informaron textualmente «no lo vamos a vender», esperemos que cambien de opinión.

Todavía no voy a las dos tiendas deTower records que quedan en el área metropolitana, pero quizás ahí se pueda encontrar, por si alguien quiere darse una vuelta. O quizás en el Tianguis del Chopo.

"Sonic Boom" es todo un clásico pero con mucha frescura

"Sonic Boom" es todo un clásico pero con mucha frescura

¿Cómo lo conseguí? Por Amazon.com.

5 comentarios sobre “«SONIC BOOM»: EL MEJOR ÁLBUM DE KISS EN 30 AÑOS

  1. esta muy bueno ,pero me quedo con el psycho circus y con el nuevo disco en solitario de ace (anomaly) y es que molesta que tommy tayer haga copia de los solos de ace no como vinie vincent o bruce kulick que le pusieron su toque personal en su momento,tommy tayer usa esactamente los mismos recursos que utilizaba ace frehley (una burda imitación ) pero está muy bueno el disco, apoyo que tiene mucho parecido con los discos del 73 al 79 pero me parece que estas menospreciando discos como the music from the elder, creatures of the night, revenge y el mismo psycho circus (entre otros mas porque para mi todos tienen su encanto) solo por no seguir la misma linea.

    Me gusta

  2. No es que los menosprecie, pero «Sonic Boom», recuperó el espíritu Kiss en el sonido, que habían perdido totalmente con «Music From The Elder». «Creatures….»fue un intento por tocar heavy metal ante la nueva ola que había surgido en los 80’s, mientras que «Revenge» fue otro intento ante el grunge que se estaba comiendo el mercado estadounidense.
    Y «Sonic Boom» es simplemente un disco que te dice directamente: «Hey, aquí está Kiss haciendo rock bueno», como en los viejos tiempos.
    Sobre Thayer, Simmons acepta que Frehley dejó un estilo para Kiss difícil de sustituir, acuérdate que sonaban más sofisticados pero fuera de lugar los requintos de Vincent y Kulick cuando tocaban los clásicos de siempre y Kiss ya no quiere eso, respetan su música y quieren que el sonido simple esté ahí. Aunque creo, sinceramente que Thayer está haciendo un trabajo tremendo al copiar y dar el lenguaje de los solos como lo haría Frehley. No es común que un guitarrista suene igual que el otro y además cree estructuras como lo haría el original, está de locos.
    Curiosamente Frehley con «Anomaly» no suena a él, porque toca con varias guitarras y efectos y hasta se pone acústico. Y ahora Kiss olvidó de plano las baladas.
    GRACIAS POR LEERNOS. UN ABRAZO

    Me gusta

  3. ¡Ah! y «Psycho Circus» suena forzado, suena a queremos sonar como en los 70’s y no lo logran. Y mira, escuché «Sonic» y me emocioné tremendamente, sentí la esencia de Kiss, y con Psycho no sentí la misma reacción. SALUDOS.

    Me gusta

  4. Llegué a este blog buscnado unas imagenes de Ace, fijate que he leído varios comentarios en videos de youtube que le tiran kilos y kilos y kilos de mierda a Thayer, por mi parte creo que ha hecho una buena labor, se ha aprendido todas las canciones, ofrece buen show, y la gente lo menosprecia bastante, es una lástima que no se le reconozca su potencial, no es un Vinnie Vincent, no es un Ace, pero es un Thayer, y como dices, hizo apra si mismo ese sueño que todos los fans de Kiss tenemos, ponernos el disfraz y maquillaje de Spaceman y tocar con pirotecnia junto con esos músicos!

    Saludos desde Ensenada!

    Me gusta

  5. Definitivamente Ramón, Tommy Thayer es muy menospreciado pero si Kiss tocará todo su material, seguramente escucharías a Vinnie, Mark St. John, Bruce Kulick, Ace Frehley, y hasta a los guitarristas invitados que grabaron en el estudio en los dedos de Thayer.

    Ace se queja mucho de este Kiss, pero lo que no dice es que él mismo vendió los derechos de su maquillaje (al igual que Peter Criss) por varios millones de dólares y por eso Gene y Paul no tuvieron ningún remordimiento en ponerselo a otro guitarrista. Así es la vida y Kiss creo que está en todo su derecho de preservar su leyenda hasta donde se pueda.
    Igualmente SALUDOS!!!

    Me gusta

Deja un comentario