ROCKEROS DE A MENTIRITAS: ALGUNOS LAMENTABLES EJEMPLOS

Ahora que todo mundo en el espectáculo en México se puso como loco por la «operación salvavidas» de las nalgas de Alejandra Guzmán, recordé que artistas como ella han llegado a la fama por medio de una promoción engañosa que argumenta que hacen rock genuino, cuando lo único que se percibe es un pop barato con guitarras distorsionadas para «hacer» como que tocan rocanrol.

Ejemplos de estos «ídolos del rock » de a mentiritas existen varios y aquí los recordamos:

Laureno Brizuela:  En los tiempos del nefasto y extinto Raúl Velasco, su programa de repente sorprendió al promocionar a un argentino que se hacía llamar «El ángel del rock», yo que en aquel tiempo ya había escuchado suficiente metal y pop inglés,  me di cuenta que su apodo sólo era una forma de venderle a la gente que la emisión «más vista» de México también presentaba a «rockeros».  Como pasa en estos casos, vendió muchos discos y luego terminó en la cárcel algunos meses por no pagar impuestos y desapareció para siempre.

Laureano Brizuela fue el "ángel del rock"

Laureano Brizuela fue el «ángel del rock»

Erik Rubín: Este cantante que salió de la exitosa y popera banda Timbiriche (cuando tuvo pelo) se dejó la cabellera larga, se puso jeans rotos, tomó una acústica y vendió la idea de que también era muy «rockero», con el apoyo descomunal en publicidad de la más grande televisora de México, Televisa.

Cierto día un ex amigo llegó a decirme que Rubín se había colocado alto con puros comerciales y le contesté que no le duraría mucho tiempo el gusto y así fue. Después de su balada «Cuando mueres por alguien» no volvimos a saber de su música «rockera», hasta que se puso nuevamente su uniforme de Timbiriche con sus ex compañeros en un reencuentro redituable.

Erik Rubín perdió la cabellera

Erik Rubín perdió la cabellera

Alejandra Guzmán: Lo único que tiene de «rockera»  son los excesos en que han caído diversos dioses del rock, o sea sexo, drogas y alcohol. No le niego la intensidad con la que actúa en el escenario, pero alguna vez llegué a verla en vivo y todo lo que vi fue una niña consentida que con mucho dinero y el total apoyo de la  industria musical mexicana conquistó un mercado.

Alejandra Guzmán con su clásica pose "rocker"

Alejandra Guzmán con su clásica pose «rocker»

Moderatto: El grupo del momento, aunque creo que les falta poco para desaparecer, tampoco tocan rock, menos heavy metal, aunque insistan en eso con sus fans. Me parecen una banda al estilo de Qué payasos, pero por lo menos estos tienen más honestidad al ponerse el nombre de lo que realmente son.

Supongo que a algunos de  los integrantes de Fobia –la mayoría de los Moderatto provienen de ese legendario grupo les faltaba dinero y por eso idearon crear esta banda que tiene cautivo a un público que escucha a Juan Gabriel o a Marco Antonio Solís, pero que de vez en cuando pasan por el material de Kiss o Marilyn Manson.

Son un grupo parodia y de hecho se la pasan burlándose de los clichés del rock, aunque en ese intento ellos mismos provocan que muchos nos  mofemos de su proyecto y sus negras intenciones de hacer dinero como sea. Por ellos me la paso corrigiendo a chavitos que confunden el rock con las papas fritas.

Moderatto con sus ridículos disfraces

Moderatto con sus ridículos disfraces

Maná:  Esta agrupación ha mantenido un nivel comercial constante, posicionándose como una banda importante en la industria musical en español, pero no son rock y eso se ha discutido hasta el cansancio con fans de esta música, sin embargo a ellos les vale y siguen promocionándose como un grupo rockero.

Sabemos que una de sus influencias principales es Police, pero no porque admiren los inicios de Sting, quiere decir que esto los convierte en rockeros, sólo son una buena banda que combina ritmos latinos con música pop y nada más.

Maná tiene tiempo dominando los charts poperos

Maná tiene tiempo dominando los charts poperos

Enrique Guzmán, César Costa, Manolo Muñoz (Q.E.P.D), Alberto Vázquez y Angelica María: Es lamentable que los medios tengan décadas diciendo que estos intérpretes sean los iniciadores del rocanrol mexicano, cuando son artistas que se han dedicado más a la actuación o a los programas de variedades.

Si alguna vez Enrique Guzmán (papá de Alejandra Guzmán), cantó «La plaga» con los Teen Tops, no lo hace el intérprete más influyente de este ritmo en México, ya que después los abandonó para dedicarse a cantar con violines y orquesta.

Guzmán junto a los demás ya mencionados, sólo son baladistas con voces de medio nivel, a excepción del extinto  Manolo Muñoz, quien para ser sincero tenía una gran voz. Así que si alguien vuelve a decirles que estos intérpretes hacían rocanrol, olvídenlo, es una mentira de viejitos.

Enrique Guzmán cantando sus baladas

Enrique Guzmán cantando sus baladas

The Monkees: Si buscas la biografía de esta banda en wikipedia, los catalogan como una banda de rock, pero la realidad es que fueron un grupo prefabricado nacido de una serie televisiva y que tenían tintes de música rock, que es algo muy distinto. Realmente fueron los precursores que dieron la idea a muchos productores de reunir a gente asalariada para «hacer música» y ellos ganar mucho dinero.

The Monkees fue un éxito para el bolsillo de sus manejadores

The Monkees fue un éxito para el bolsillo de sus manejadores

Café Tacvba: Esta exitosa agrupación tiene diversos estilos y en ocasiones hacen rock. Ellos mismos han declarado que no son precisamente una banda rockera, pero los medios y algunos de sus fans insisten en que  son el máximo representante en México de este género.

En lo particular, los tacvbos nunca me han gustado, me gustan las cosas concretas, no esas revolturas de fusión, del cual abusan en exceso comúnmente las bandas de rock en español  y que terminan en su búsqueda de algo original en música intrascendente.

Café Tacvba  captado por la cámara

Café Tacvba captado por la cámara

Y como siempre aclaro, que no sean rockers estas personalidades, no quiere decir que su música no tenga que ser escuchada por sus seguidores, pero desearía que sean más honestos a la hora de vender sus productos.

35 comentarios sobre “ROCKEROS DE A MENTIRITAS: ALGUNOS LAMENTABLES EJEMPLOS

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo desgraciadamente la pose de rockero se ha usado hasta el cansancio, y otros generos han copiado muchas cosas que empezaron en el rock como la mano cornuda en el metal, usar ropa de cuero etc etc, deberian de tener un poco mas de originalidad y hacer sus propias cosas, pero bueno a final de cuentas a los que nos gusta el rock y el metal sabemos de donde viene todo esto y si lo usan o hacen cliches pues alla ellos, por cierto tengo que confesarlo se que no es rock pero me encanta la ale.

    Me gusta

  2. Hola, ultimadamente me he leído tu blog completo y te agregue a mis rss, me gusta tu pagina, oye me nace una duda
    Y me gustaria que sea respondida por alguien como tu que fue contemporáneo de Buenos grupos de rock, mi pregunta
    Es o mejor dicho una peticion, me gustaria que escribieras un post en el cual hables de el real rock su esencia pues no me gustaria como algunos confundir rock con pop, me gustaria que hagas como un “rock for dummie 101”, ultimamente estoy aprendiendo a tocar guitarra, me gusta el hardrock, pero como te dije, quiero tener claro cuando el rock tiende a ser pop para no cometer el error. No mas, Gracias de antemano y espero que puedas hacer algo asi.

    Ps. Alguna recomendación de banda es bienvenida.

    Me gusta

  3. Gracias por leernos, este blog se hace sólo por el amor al rock. Ahora sobre tus dudas de qué es pop y rock, pues todo está basado en las diferencias entre la melodía y las armonias o la forma de de hacer un acorde. No es lo mismo un La menor a un La 5, aunque si combinas ambos, te puede salir una power ballad con estilo ochentero. Pero mejor haremos ese artículo que nos pides, que tiene que pensarse muy bien para que quede clarísimo.
    Por cierto, si te gusta el hard-rock, comienza con lo básico: Dokken (Todos sus discos de los 80’s), Bon Jovi (sus tres primeros discos), Kiss (El material setentero, hasta Alive II), Hanoi Rocks, Twisted Sister y luego ya pasas a W.A.S.P, Cinderella, Motley Crue, Poison. En el artículo daré más detalles.
    SALUDOS.

    Me gusta

  4. Para gustos se hicieron colores, no estoy casada ni vendida con algun tipo de musica en especial, me encanta en rock en sus diferentes modalidades, el pop, etc,etc. igual me gusta los Guns and Roses, los Rolling Stones, Janis Joplin, hasta Sarah brigtman, Mercedes Sosa, Alejandra Guzman, etc. valoro el talento, el angel y carisma, de todos estos artistas, porque eso no se puede fabricar, por lo tanto no creo que el rock necesite una reseña, que utilice muletas o comparaciones que no vienen al caso, para decidir que es bueno o que es malo porque se menosproecia la inteligencia de los demas, en casa se escucha musica diversa y me satisface decir que mi hija de 14 años ha aprendido a valorar la musica de grandes artistas como Pink F, Ozzy Osborne, Queen, los Stones, Beatles, etc, pero sobre todo quiero que aprenda a tolerar y a tener paciencia con los que no compartan sus mismas ideas, no desperdicies espacios en criticar o destruir mejor ocupate en construir y aportar nuevas ideas

    Me gusta

  5. Quiero recordarte que la crítica es un estilo periodístico que se desarrolla en el artículo. Y todo mundo tiene derecho a escuchar lo que quiera, pero el post es muy claro, esta gente lo menos que tiene es honestidad. Es como si quisieran venderte una torta por una pizza. Ahora, te invito a que leas todo lo que se ha escrito en este blog en más de un año. De verdad siento mucho que pienses que lo que hago no es constructivo, pero la realidad es que no es así. Saludos.

    Me gusta

  6. Me agrada mucho tus comentarios que haces de la gente que ha crecido en mexico como cantantes, pero me gustaria saber quien eres tu, como famoso para ponerles el pie de esa manera a otras personas que hacen un esfuerzo, que claro tu no haces.
    deja que viva la demas gente y asume tus fracasos que tengas en tu mediocre vida.
    opina de los demas cuando tu seas superior a ellos. y dejes de ser fracasado.
    no quieras amargarle la vida a los demas para tu poder ser feliz. eso no lo hace un mexicano. PUTO FRACASADO.

    Me gusta

  7. La gente en esta sociedad asume que ser famoso es ser exitoso y no serlo es ser fracasado. Creo que esa concepción está más que errada. Pero al parecer este es el punto de vista que tienes tu sobre la vida. Yo no comparto tal, de hecho te invito a que leas mi perfil y verás que me la he pasado de lo lindo en varios medios. Sé que esta crítica puede herir las susceptibilidades de muchos fans de la gente que menciono, pero aceptalo, todos estos «artistas» son más que deshonestos junto a su equipo de mercadotecnica. Pero te digo algo, no creo que les esté poniendo el pie, simplemente la verdad incomoda.
    Para finalizar, que Dios te bendida, para mí no eres «puto», al contrario gracias por leer este blog.

    Me gusta

  8. PUES TE RESPONDO MI QUERIDO INTELECTUAL: AÚN HAY GENTE QUE CONFUNDE LA SOPA DE FIDEO CON EL SPAGUETTI. O MÁS CLARO, AÚN EN TELEVISA LE DICEN A LAUREANO BRIZUELA, «ROCKERO», Y ALGUIEN LES TIENE QUE DECIR QUE ESO NO ES CIERTO, PERO ¿LA VERDAD DUELE, NO?
    HAY MILLONES DE BLOG Y PORTALES EN INTERNET, ERES LIBRE DE VER LO QUE QUIERAS, PERO DUDO ABSOLUTAMENTE DE TU CRITERIO CON TANTA GROSERÍA. PERO BUENO, HAGAMOS UNA EXCEPCIÓN Y RESPETEMOS TU PUNTO DE VISTA.
    Y TENGO VIDA, ESTO ES LO QUE HAGO DESDE HACE 16 AÑOS. SALUDOS.

    Me gusta

  9. Inquisidor, te queda bien el nombre, es la primera vez que veo tu blog y te felicito por el arte de expresar, algunos de los comentarios que te han dejado demuestra que no es facil decir las cosas, y menos bien dichas (sin groserias, ofensas, etc…)

    Con respecto a tu articulo, muy bueno al hacer las aclaraciones de las que mala mente han querido vender como Rock su musica, y aunque difiero de ti al haber incluido a Cafe Tacvba (en lo personal se me hace un excelente grupo), ya que ellos mismos lo dicen «no son rockeros» creo que lo mas trizte es que el artista se lo crea…como en los demas casos, la mercadotecnia es buena, que puedo decir es mi carrera, siempre que no se rebase el limite de la veracidad del producto, como ha sucedido siempre con los productos de TELEVISA…

    No me queda mas que felicitarte por ser un verdadero amante del Rock, y como tu dices, cada quien es libre de escuchar y elegir lo que mas le guste, hay para todo….lastima que tambien haya banda que todavia es peor que mentir…

    Saludos.

    Me gusta

  10. pus moderatto es un chiste..ellos mismos dicen que es un proyecto de la nada, mana esta muy bien .. pero no concuerdo con cafe Cacuba.. es una horrible agrupacion..canciones feas.. empezando a hacer canciones que peguen mas en la juventud..para mi cafe tacuva es d lo peor que he escuchado desde que empece a escuchar diversos grupos de la buen musica, cafe ni asi de tocar mana ..mana tiene letras mas llegadoras y cafe tacuba puede ser sustituido por una banda k mejor haga improvisaciones

    Me gusta

  11. Moderatto son una banda parodia? no tenia idea pero podria ser, tienen canciones bastante exageradas («si mi delito es rockear me declaro culpable») igual son buenos musicos…

    Mana me da igual lo que toquen pero son bastante buenos y podrian ser considerado Rock (al menos algunas canciones), tengo un disco en vivo y tiene muy buenos solos…

    El resto nunca los he escuchado… defendi bandas que la gente dice no rockeras?… hay que ser variado para la musica y respetar que toquen bien aunque en realidad no es tan dificil, yo creo ser buen compositor e interprete… algun dia me van a jusgar si soy rockero o no por hacer letras melosas y melodias tranquilas (solo a veces) ajajajajaja….

    Me gusta

  12. solo les quiero desir de que los felisito por su talento y que sigan adelante con sus mejores discos y sus mas buenas producciones
    y saben que si yo fuera un integrante de una banda tan buena como esa no pediria nada mas a la suerte pues e soñado con tener una banda de Rock Rockers

    Me gusta

  13. manaaaaaaaaa son los maximo quien contra ellos………. lo unico que le pido es que le hagan honor a su nombre

    Me gusta

  14. Brother Inquisidor..
    TE AMO cabron!!
    si pudiera t besaba jajaja XD

    prdona ke hable con groserias
    soee un poco rockero porke se ke me falta mxu ara llegar a ser uno completo

    es la primera vez ke veo tu block
    brother…
    has dicho la vdd

    solo t falto una gran banda del hard rock, la mas grande LED ZEPPELIN
    eres grande we
    nunk habia visto una pagina ke dijera tanta vrdad

    enviame el link de tu sitio please y espero me sorprendas mas

    ERES BUENO EH!!
    biie!!!

    Me gusta

  15. hey…! bueno para mi el mejor en grupo de rock es MANA los amoooo…! son lo mejor en banda.! me he identidicado mucho con sus musicas..! te amo manaaaaaaaaaaaaaa…!!!!!!! eres lo mejor…!

    att: ugas soleidys.!

    Me gusta

  16. haa qee jootoo

    moderatoo ess lo maas geeniiaaL qee aii
    en cada noo de sus consieertooz daaan el 120%
    entregaan el almaa y el corazoon

    se noota qe noo sabees de musiica

    Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo con esta pagina, me parece que es muy importante segregar el rock verdadero de las telenovelas mexicanas…..

    Me gusta

  18. Me tome el tiempo de leer tu reseña completa para poder percibirla y entender tus ideas de una manera plena sin dejar pasar un solo detalle, por lo que te dire lo siguiente:

    Aunque estoy de acuerdo en algunas de tus apreciaciones debo serte sincero y decirte que varios de tus cuestionamientos solo me provocaron risa y evidenciaron tu desconocimiento del tema musical e historico principalmente al rededor de Mana y Enrique Guzman y Los Teen Tops.

    Cuestionas a Mana como si jamas hubiese hecho Rock o como si entre sus materiales discograficos no existiera el Rock. Es cierto que Mana ha tenido la peculiaridad o la caracteristica de mezclar el Rock con otro tipo de generos y ritmos, entre ellos el Pop, pero eso no resta merito a su trabajo ya que si bien es cierto y sabido por todos Mana ha abrazado el Pop como uno de sus generos base y pilares de su exito, asi como tambien lo ha sido el Rock y en este punto a nadie le queda desgarrarse las vestiduras respecto de lo que es Rock y de lo que no es Rock, basta recordar que muchos de los grupos Setenteros como Peace and Love, Dug Dug, Tree Soul, y muchisimos mas no solo mezclaban el Rock con otros generos y ritmos si no que hasta cantaban en ingles y algunos ni siquiera tocaban Rock, otro caso bastante conocido es el del autonombrado «Dios, Guru o Chaman del Rock» (Que boberia) Saul Hernandez quien se olvida de que en sus inicios llego al estrellato tocando Cumbias para mas adelante y cuando su fama estaba agotada explotar las canciones de Juan Gabriel y que hasta nuestros dias seguir prostituyendo la imagen del Rock y prestarse a hacer «experimentos musicales» presentandose con La Sonora Santanera y me pregunto ¿ESO ES A LO QUE LLAMAN ROCK? Y ese no es el unico caso ya que hay otros grupos y bandas que se presumen Rockeros y tocan desde ritmos Folkloroides como Cafe Tacva o el Ska como Maldita Vecindad, asi que en este aspecto ningun grupo o banda puede desgarrarse las vestiduras y criticar porque ninguno hace solamente Rock o hace Rock al 100%.

    Respecto de Los Teen Tops y Enrique Guzman tambien estas rotundamente equivocado ya que ellos en sus inicios 1957-1963 se dedicaron unica y exclusivamente a hacer Rock y aunque en su mayoria hicieron covers tambien crearon melodias originales que estuvieron bien soportadas musicalmente hablando debido a que Los Teen Tops son primeramente el primer grupo que utilizo el efecto del Bajo «Rebotado» o Distorsionado pero no solo eso ellos modificaron la estructura y forma musical de lo que hasta aquel momento se conocia como Rock and Roll ya que Los Teen Tops modificaron ritmos y tiempos, estructura, musicalizacion e instrumentacion volviendo el sonido del Rock mucho mas rapido, vigoroso y fuerte a diferencia del Rock que se hacia en Estados Unidos que era mucho mas lento y se musicalizaba e instrumentaba al estilo de las Big Bands y orquestas de Swing de los años 20s, 30s y 40s.

    Por lo que a mi consideracion tanto Mana como Los Teen Tops y Enrique Guzman si son Rockeros

    Me gusta

  19. Respeto absolutamente tu punto de vista, pero creo más bien que me refería a Enrique Guzmán, no a los Teen, es decir, cuando se hizo famoso, se volvió el baladista de moda. Y de Maná nunca he negado su talento pero no me cuadran. De los demás, si estoy de acuerdo en que han buscado hacer de todo para seguir siendo famosos, pero en esas mezclas se pierden en el limbo musical. Saludos, gracias por leernos.

    Me gusta

  20. En efecto, Enrique Guzman se volvio Baladista cuando se hizo famoso pero indudablemente es un Rockero 100 % y un gran artista en toda la extension de la palabra y de dimensiones desproporcionales en comparacion de muchos que pudieran presumirse «rockeros»

    Enrique Guzman ademas de ser uno de los pioneros en escribir Rock and Roll con letras en Español adaptadas a la ideosincracia y tiempo de los años 50s ha sido tambien un excelente instrumentista ya que fue el quien enseño a tocar la guitarra a los hermanos Jesus y Armando Martinez quien junto con el son co-fundadores de Los Teen Tops, ademas de eso Enrique es el precursor del efecto del Bajo «Rebotado» o Distorsionado ya que el era el bajista de Los Teen Tops, ademas toca tambien la Guitarra de acompañamiento, Requinto, Piano, Organo, Bateria y el 4 Venezolano, Enrique dio mucho apoyo y difusion al Rock Mexicano por toda Latinoamerica y España por lo que se le reconoce como el Padre del Rock en Español por figuras como Miguel Rios, Bruno Lomas, Charly Garcia y muchos artistas mas, pero su amor y dedicacion al Rock va mucho mas alla de ser solo un pionero ya que en 1975 Enrique apoyo al grupo Nahuatl (Antes Peace and Love) que para ese entonces era de los nuevos valores del Rock Nacional y posiblemente el mejor grupo de Rock Mexicano entre 1968 y 1976 grabando dos discos haciendose acompañar por ellos y apoyandoles con su fama, figura y presencia.

    A lo largo de su camino Enrique tuvo que diversificar su carrera asi como acrecentar y enriquecer su repertorio, Enrique como artista va mucho pero mucho mas alla de ser un simple Rockero, fue el cantante mas vendedor, mas famoso y mas popular de los años 60 hasta entrados los años 70, su voz fue ademas de hermosa de un registro espectacular, tecnicamente poseia una afinacion practicamente perfecta que lo hacia extraordinario en al Rock por su clara diccion y en la Balada fue tambien el mejor de su epoca, el fue un artista tan pero tan grande que lo mismo cantaba con grupo de Roc, con acompañamiento de Orquesta, con Mariachi y hasta con guitarra en mano.

    Hablar de Enrique Guzman es hablar de una epoca musical que no se podria conceptuar ni percibir sin el pues sin duda alguna ha sido de los 5 cantantes mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX para toda habla hispana

    Me gusta

  21. Sin lugar a dudas la gran mayoria de Mexicanos sigue teniendo una profunda ignorancia respecto de la cultura y gustos usicales al rededor del mundo y es lamentable que se critique o cuestione a algunas agrupaciones o cantantes por fusionar o cantar diferentes ritmos al Rock pero basta recordar y analizar como en Estados Unidos y Europa el Pop y el Rock van de la mano y son enclavados o agrupados dentro del mismo tipo de musica y generos populares y para uestra basta un boton. Grandes y extraordinarias agrupaciones y cantantes internacionales han fusionado y mezclado ritmos y nadie dice absolutamente nada o ¿ALGUNA VEZ ALGUIEN HA CRITICADO A QUEEN POR CANTAR POP Y OTROS GENEROS USICALES? Sin ebargo y pese a eso la fanaticada universal los reconoce como grandes leyendas del Rock y de la musica a nivel internacionel ¡PESE A QUE HAYAN CANTADO Y TOCADO POP! Lo mismo sucede con The Beatles o Elvis Presley quienes tambien diversificaron sus estilos, repertorios y supieron mantenerse como grandes.

    Ya dejen de ser cangrejos y dejen de aborrecer todo lo que no huela a guitarra electrica o suene a Azteca o Maya que el universo es tan diverso como para enclavarse y enclaustrarse en la mediocridad de un solo genero musical

    Me gusta

  22. Yo estoy de acuerdo con el artículo. El rock mexicano de los 60´s era una copia de mala calidad del verdadero movimiento que iniciaba en Estados Unidos y posteriormente en Inglaterra. A los que vienen a defender el rock de Enrique Guzmán o los Teen Tops, les hace falta documentarse o simplemente conocer más de música. Efecto rebotado mis huevos, el rock no es solo interpretación, es una forma de expresión, una postura social, es contenido, letras. Sientan el rock y luego vienen a escribir sus mamadas. Si había rock en México, verdadero rock y no sus pendejaditas de Teen Tops y otras bandas mainstream de la época (con disquera), pero lamentablemente eran bandas underground sin apoyos ni difusión, bandas que tocaban en hoyos funky de Neza y otros lugares clandestinos en el D.F., no había calidad, pero tenían a su favor el verdadero espíritu del rock!! Quieren un ejemplo? Bandas como Three Souls in my Mind iniciaron así (Ja, ja,ja. Enrique Guzmán, no mamen!!! es que me acuerdo y me da risa, perdón, no quise ofender a nadie).

    En respuesta al comentario que me precede, pues te indico que el rock no es un genero cerrado, hay muchas variedades de rock; esta el rock pop, el hard rock, el heavy metal, el rock alternativo, el progresivo, el punk, el grunge, y así, muchísimas más variedades de rock. Pero por favor, si vas a venir a comparar a Queen con Maná, pues estás cabrón, y tu comentario de que rock y el pop van de la mano, más ignorancia no pudiste demostrar. Hay géneros!! y bandas fieles a sus géneros!! Solo se trata de escuchar más, de buscar más, de aprender más. Sigan escuchando alfa radio y viendo la sección de espectáculos de la TV y el periódico, así van a aprender un chingo!!

    Ya los que defienden a Moderato, no pus esos weyes no se que putas hacen en un blog de rock cuando deberían estar en uno de moda para la vida real (saludos al gerente de Reactor 105.7, pendejazo payolero).

    Al autor de este blog, pus sígale buscando mijo, ahí la lleva, pero documentese más y toque temas más profundos, que estos temas superficiales solo reflejan su falta de expertíz en el tema y dicho sea de paso, atraen mas moscas que la mierda en plena calle.

    Un saludo!!

    Me gusta

  23. No pues ahora si que Nerdmetalero si vino a cagar el basto pues resulta que segun su muy jodido criterio habria que quemar a agrupaciones como Mana o Los Teen Tops porque al señor no le gustan y permitanme que me ria porque todos tenemos el derecho de que nos guste o no determinado grupo y determinado estilo de Rock pero tratar de «enaltecer o santificar» a un grupillo solo porque a este neofito le llenan la pupila si me parece una boberia pues resulta que segun su jodida apreciacion un referente del Rock es Three Souls in my Mind quienes (AL IGUAL QUE LOS TEEN TOPS) Tenian un pinche nombre en Ingles pero que ademas de eso estos ultimos despues de que el Rock en Mexico tenia 15 años de haber llegado seguian grabando en Ingles y en sus presentaciones en vivo no dejaban de fusilarse y refritearse rolas en Ingles de todas las bandas de aquella epoca. En resumidas cuentas, Three Souls in my Mind no cambio absolutamente nada, su estilo y formas musicales eran una copia fiel y barata de lo que en Estados Unidos se hacia, sus primeras grabaciones fueron en Ingles con un ingles tan jodido que ni siquiera Dios les podia entender, y sus grabaciones en Español son tan pendejas como las que dice el teporocho de mi barrio, asi que no me vengan con sus mamadas de que Three Souls in my Mind vino a descubrir el hilo negro porque eso es cagarse fuera de la olla.

    Me gusta

Deja un comentario