DECENA DE TEMAS DE TERROR, A PROPÓSITO DEL HALLOWEN

Ahora que se celebra la Noche de Brujas, así como el Día de Muertos en México, me di a la tarea de escoger algunos temas que son considerados de horror u oscuros, donde el demonio, los adoradores de satán o hasta fantasmas son el común denominador en las letras, con esos riffs letales.

1.- Black Sabbath: La canción que abre el primer disco de la banda del mismo nombre y que fue inspirada en una pesadilla que tuvo el bajista Geezer Butler, que a inicios de los años 70’s estaba tan interesado en la magia negra, que comenzó a asustarse con visiones. Luego de contarle a Ozzy Osbourne su mal sueño, el cantante le hizo una letra al mejor riff tétrico que haya inventado un guitarrista, en este caso Tony Iommi.

2.-Mr. Crowley:  Cuando Ozzy Osbourne es despedido de Black Sabbath, retomó su carrera con grandes canciones oscuras, como Mr. Crowley, que habla sobre uno de los adoradores de satán más célebres y a quien cuestiona sobre su inusual estilo de vida. La introducción con un órgano es una de las más terroríficas que se hayan hecho en el rock.

3.- The invisible guests: Un tema de fantasmas invitados por la abuela bruja, en una sesión espiritista de gran espanto, es lo que nos cuenta el legendario King Diamond, en lo que fue el tercer tema de su gran disco conceptual Them, que fue gran influencia en el black metal europeo.

4.- Black Metal: Casi estoy seguro que si Satán escuchará rock, le fascinaría este temazo del grupo inglés Venom, en una letra que mezcla la filosofía del metal con la parte oscura, aunque realmente es un manifiesto sobre el género que todo mundo comenzó a tocar: el black metal. Tal concepto que ni a Black Sabbath se le ocurrió, a pesar de que se la pasaban tocando temas de terror.

5.- Raining blood: La egocéntrica banda estadounidense Slayer creó un gran clásico del thrash metal, aunque por la letra automáticamente ya entraba dentro del género del black metal, sangre cayendo del cielo, con esa imagen ya bastaba para asustarse intensamente.

6.-Fear of the dark: Iron Maiden nos narra el clásico miedo que tiene cualquier ser humano a la oscuridad, llegando a crearse fobias gratuitas, aunque también es el efecto que se siente después de contar historias de brujas. Un gran clásico que desde el primer momento que comienzan las guitarras a sonar, te das cuenta que el terror está presente.

7.-Come to the Sabbath: Si quieres una receta para hacer magia negra y que el mismísimo diablo tenga presencia ante ti, no hay mejor tema que Come to the Sabbath de Mercyful Fate, que no tenían ningún remordimiento en declararse absolutamente satanistas, cuando la mayoría de los integrantes de las bandas de black metal actuales, aún eran unos pubertos. Por cierto en la voz está el talentosísimo King Diamond.

8.- Hammer Smashed Face: Este brutal tema de Cannibal Corpse podría ser el himno de cualquier asesino en serie, o por lo menos de un personaje como Jason del filme Viernes 13 o un Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle del infierno. La letra que habla del gusto morboso por matar y hacer pedazos la cabeza de la víctima junto a la rapidez de las guitarras y la voz gutural de George Fisher “no tiene madre” (excelente).

9.- I’m the black wizards: La letra de esta canción de black metal sinfónico creada por Emperor, es prácticamente  filosofía pagana, como los orígenes de la celebración del Halloween y aunque pueden también entenderse otras cosas por la profundidad del tema,  lo importante es su intensidad. Recomiendo que la escuches apagando las luces, subiéndole el volumen a tu reproductor y te juro que te imaginaras volando en el cosmos,  es hipnótico.

10.-Mother North:  La mezcla de excelentes riffs y un video que muestra un sacrifico de una hermosa doncella, hacen de este tema de Satyricon, un gran clásico de horror, aunque la letra es una protesta por la pérdida de los ideales de la cultura vikinga. Suena raro, pero en escandinavia hay grupos que quieren regresar a sus tradiciones, aunque esto vaya acompañado de violencia. 

2 comentarios sobre “DECENA DE TEMAS DE TERROR, A PROPÓSITO DEL HALLOWEN

  1. Supuestamente todos los integrantes de black sabbath, inclusive el antiguo integrante y principal “Ozzy Osbourne” son catolicos, precisamente por esa razón Ozzy pidió a su padre que les hicisera a cada integrante unas cruces de acero que los protegiera de los demonios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s