“THIS IS IT”:EL LEGADO PARA SEGUIR ADORANDO A MICHAEL JACKSON

this

Michael Jackson preparaba un gran regreso

Después de ver el documental “This is it” o “Esto es todo” de Michael Jackson, llegué a lamentar que nunca pude ver a este genio de la música pop en vivo. Realmente este filme llega a demostrar que por años la prensa se estuvo fijando en lo menos importante de este artista, cuando tenían ante sus narices a un virtuoso de la música en toda la extensión de la palabra.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y este es el sentimiento que deben tener, como yo, muchas personas que ni siquiera nos atrevimos a formarnos para comprar un boleto para sus conciertos o que consideramos que “Thriller” ya era un disco demasiado escuchado.

Ver la forma en que se entregaba en cada ensayo Michael y cómo iba cuidando cada detalle musical, coreográfico o incluso detalles sobre  su espectáculo en vivo, nos muestra que el profesionalismo de este hombre estaba muy por encima de muchas estrellas actuales.

A pesar de su fama, su prestigio y sus millones de dólares, la humildad que tiene con sus músicos y sus bailarines, demuestra que Jackson era prácticamente de otro mundo; hay muchos ejemplos de personas que con el prestigio pierden el piso y este artista estaba más conectado al piso que cualquiera de nosotros.

Es impresionante como puede corregir nota por nota a su propio director musical y anima a su bella guitarrista a entregarse durante el ensayo, como si el público estuviera ovacionándola.

Jacko preparaba su espectáculo y mantenía la constante recomendación a sus músicos, de que el público quería escuchar los temas igual que el disco, lo que exigía un plus en sus habilidades, quienes eran profesionales más que calificadas en su instrumento.

Los videos grabados para adornar sus actuaciones en vivo, con las más avanzadas tecnologías actuales, nos muestra qué tan costoso iba a ser este espectáculo, que iba definitivamente a demostrar que Michael regresaría a lo grande.

Jamás se hubiera imaginado este artista que sus propios ensayos serían en realidad sus últimas presentaciones para verse en cines y además demuestra que todos las noticias sobre su “precaria” salud no eran ciertas, ya que nadie sin una condición física buena podría bailar como él, con tanta entrega e intensidad.

“El rey del pop” seguirá trascendiendo en el mundo de la música, pero también es una inspiración para que cualquier tarea que se emprenda se haga con excelencia. Su arte es una muestra de cómo alejarse radicalmente de la mediocridad.

Y al final queda la impresión de que tuvo que vivir más tiempo, porque su talento era inagotable y sus conciertos en Londres pudieron ser una experiencia inigualable, incluso en un mensaje a su equipo de trabajo les hace hincapié sobre la meta de dar un espectáculo que nunca pudiera olvidar su público.

Con todo esto, cualquier mal rumor sobre él, cualquier acción de la que pudiera ser condenado, no importa, porque esa es una tarea que se le debe dejar al creador. De parte de nosotros, los mortales, sólo nos debe interesar su gran talento. Definitivamente: Es el mejor de todos los tiempos.

Nota: En el cine sus principal audiencia eran niños, que se pusieron máscaras de Michael y se paraban de sus asientos a igualar sus movimientos de baile. Después de todo su deseo por volver a ser niño se ha visto reflejado en sus más nuevos fans.

2 comentarios sobre ““THIS IS IT”:EL LEGADO PARA SEGUIR ADORANDO A MICHAEL JACKSON

  1. MICHAEL ERA, ES Y SERA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPO, COMO EL JAMAS EXISTIRA NINGUNO, NUNCA EXISTIRA OTRO REY DE LA MUSICA POP QUE EL. EL ES EL UNICO CAPAZ DE BAILAR DE ESA FORMA Y CANTAR DE ESA FORMA. DIOS BENDIGA A MICHAEL, PUES ES LO MEJOR DE ESTE MUNDO. MICHAEL LO MEJOR, VIVIA EL REY DEL POP.
    LARAG VIDA AL REY

    Me gusta

  2. Excelente, lo que dices e scierto y es de considerarse de alguien que es rockero y sin embargo es capaz de apreciar algo bueno aún cuando no se a de su estilo, bravo y felicidades por tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s