DEMANDA NO DOUBT A EMPRESA DE VIDEOJUEGOS

no-doubt

No Doubt demanda a Activision

No Doubt  demandó a la empresa de videojuegos Activision, tras descubrir que sus imágenes en Band Hero, pueden ser utilizadas para jugar canciones que no pertenecen al repertorio del grupo; su caso es parecido a lo que sucede con Guitar Hero 5, con el avatar de Kurt Cobain.

El manejador del grupo Jim Guerinot, manifestó que el grupo se sintió mortificado al descubrir que sus avatares podían ser utilizados para cantar canciones de otros artistas, pues el contrato que firmaron con la empresa encargada de desarrollar el juego no contempla esta modalidad.

Además acusan que en Band Hero cada miembro de No Doubt puede ser separado de la banda y puede ser utilizado para formar un grupo con otros avatares, interpretando géneros que no corresponden al estilo de la banda.

Es así como la imagen de la rubia cantante Gwen Stefani en un momento puede estar cantando canciones de  los Rolling Stones, con una voz masculina.

En la demanda No Doubt subrayó que ya le habían informado sobre sus inquietudes a Activision, pero la empresa respondió que no podían hacer correcciones al juego porque implicaría demasiado gasto para la empresa.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Angeles, la que decidirá si Activision está cometiendo un fraude e incumplimiento de contrato.

En el caso del avatar de Kurt Cobain, cuando Courtney Love exigió que la imagen de su extinto esposo no apareciera cantando temas de otros artistas, la empresa respondió que tal modalidad estaba contemplada en el contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s