FEAR FACTORY ACOMPAÑA MI CORAJE MIENTRAS ELLA SE FUE PARA SIEMPRE

Fear Factory en México

Ya eran casi las cuatro de la tarde cuando me decidí ir al concierto de Fear Factory, una banda que he seguido ya por varios años y que siempre me han parecido adelantados a su tiempo, incluso desde antes que las bandas nü metal inundarán el mercado, ellos ya habían decidido no hacer requintos y basar su música en poderosos riffs, aunque ellos no tocan esa basura comercial.

La admiración que siento por su trabajo fue lo que me impulsó dirigirme al Hard-Rock Café  de la Ciudad de México, a pesar de que la he  pasado mal varios meses tras el abrupto rompimiento que tuve con mi pareja, lo cual me ha tenido volando en una estupida irrealidad sin gravedad para volver a tener los pies en la tierra.

Sin embargo, al llegar a Hard-rock, la recordé más que nunca porque en la avenida Reforma muchas veces me dio el aventón para que abordara el Metro, pero por eso cuando la banda comandada por Dino Cazares y Burton C. Bell salieron a escena, tras abrirles tres bandas, grité como loco, me entregué al metal tan especial y energético que hacen.

Hubo un momento en que prácticamente me puse a tocar en el aire esa guitarra imaginaria que cualquier fan hace cuando va a un concierto, sintiendo la descarga de cada poderoso acorde de Cazares.

La agresividad del sonido acompañó absolutamente mi frustración, mi enojo, mi coraje por no entender cuando alguien te dice: “Se me acabó el amor” . Y lo dice tan segura, tan fríamente, que parece que te corta con una navaja cada parte de tu alma y de tu cuerpo.

Mientras más recordaba su desprecio hacia mi persona, más sentía la furia de Fear con “Resurrection”, “Edge Crusher”, “Shock”, “Replica”, material que te saca el cerebro, el corazón y te lo regresa de inmediato con los ondas letales del sonido.

Creo que no fui el único que trató de evadir su realidad, ya que vi a fans entregados, gritando con vehemencia cada letra de las canciones, sin importar que no fuera un masivo, sino un concierto para quizás 500 fans que parecía que estuvieran en un festival grande.

Comprobé que mi gusto por Fear es porque su música acompaña mi propio soundtrack, porque ya no aguanté más y al día siguiente le reproché a ella su actitud, su falta de misericordia ante una persona que le dio todo su ser, y llegué a un punto en que las palabras altisonantes comenzaron a salir de mi boca.

Me dijo una noche antes: “Te seguiré recordando porque eres una de las personas más importantes de mi vida”. Pero yo no quiero ser recuerdo, yo no quiero que me recuerden lo bueno que fui, por eso hoy cambié la historia y le dije cosas tan hirientes, que fueron como la defensa a toda su frialdad, fueron como la víctima defendiéndose después de ser torturado.

Ya no sabré más de ella, pero Fear Factory le puso música a este punto final, yo sabía que ellos me acompañarían en algo muy importante en mi vida, el cierre de una etapa con la mujer que siempre quise tener y que ya se me fue de las manos para siempre.

Dejémonos de sentimentalismos, este es el set list del concierto:

  • Shock
  • Edge Crusher
  • Smasher Devourer
  • Martyr
  • Scapegoat
  • Crash test
  • Linchpin
  • Powershifter
  • Resurrection
  • Demanufacture
  • Self Bias Resistor
  •  Zero Signal
  • Flashpiont
  • H-K
  • Pisschrist 
  • Replica
Un comentario sobre “FEAR FACTORY ACOMPAÑA MI CORAJE MIENTRAS ELLA SE FUE PARA SIEMPRE

Responder

