ELVIS PRESLEY SIGUE SIENDO EL REY

 

Elvis Presley con su característico traje

Elvis Presley con su característico traje

La primera vez que escuché a Elvis Presley fue en 1977;  recuerdo un disco doble en vivo de sus presentaciones en  Las Vegas, mi padre lo puso en esa vieja consola de sus tíos que sonaba tremenda, ya que hacía unos bajos profundos y brillantes.

Me impactó la voz de ese cantante gordo y ya luego mi padre me explicó, a mis escasos cinco años de edad, que era el mejor intérprete de rock and roll de todos los tiempos.

Ya más grande cuando tuve más consciencia musical pude ver que su carrera pasó de ser un diamante en bruto por su talento para cantar rock, a un producto para hacer dinero de la manera más fácil con malas baladas y películas nefastas.

Aunque fue víctima de la ambición de su manejador, el famoso Coronel Parker, Elvis en la última etapa de su carrera, cuando el rock ya era más que sofisticado, pudo seguir siendo adorado por sus fans en esas presentaciones legendarias de Las Vegas.

Dicen que muríó por una sobredosis de drogas y hay algunos que se atreven a asegurar que sigue vivo, pero la realidad es que este gran artista dejó este mundo y después de muerto sus herederos siguen ganando tanto dinero como cuando él estaba vivo.

Elvis es considerado, a pesar de tantos rock-stars que han nacido tras aparecer él, como el rey del rock, y definitivamente no veo quien le pueda hacer sombra frente a este título, a pesar de que por mucho tiempo en su carrera dejó de hacer esta música para vender más discos.

No lo culpemos, es lo que es, y cuando este viernes se cumplieron 75 años de su nacimiento, sólo podemos decir ¡Larga vida al rey del rock!

3 comentarios sobre “ELVIS PRESLEY SIGUE SIENDO EL REY

  1. a mi me encanta elvis,buenos comentarios en tu blog aunque t repito mis hermanos los escuchaban y ahora a mi me gusta todo el rock.

    Me gusta

Responder

