INFLUENCIAS OBVIAS DE ROCK STAR A ROCK STAR

Cuando apreciamos el arte de nuestra estrella favorita  de rock, a veces olvidamos que ellos también fueron fans y que retomaron lo mejor del músico que admiraban, sólo que en ocasiones llegaron a superar a su ídolo, lo que nos hace pensar que su estilo es único y original, cuando eso puede sólo ser verdad en un 50 por ciento. Veamos algunos ejemplos:

Jim Dandy era vocalista del grupo de rock sureño Black Oak Arkansas, que  llegó  a tener reconocimiento en los años 70’s por el estilo tan variado que manejaban en sus composiciones donde usaban hasta tres guitarras, sin caer en el clásico estilo de tocar acordes en quintas.

Dandy era espectacular porque usaba una larga cabellera rubia, pantalones muy ajustados y el torso desnudo, influyendo directamente en la forma de vestir al cantante de Van Halen, el legendario David Lee Roth.

David Lee Roth en sus tiempos de gloria con Van Halen.

 Sid Vicious  nunca fue reconocido como parte esencial en la música de los Sex Pistols, pero su forma de vestir y su actitud desafiante en el escenario lo convirtieron en un ícono del punk,  por su parte su paisano  el post-punk Billy Idol, retomó el mito y lo llevó al lado comercial. Llegando a  Estados Unidos y manejado por Bill Aucoin, ex manager de Kiss, logró llegar a la cima de las listas de popularidad.

Billy Idol no tocaba guitarra, pero se convirtió en todo un frontman que acercó a las generaciones de los 80’s  la actitud punk.

El extinto Marc Bolan, quien fuera líder de la banda de rock T. Rex con su rizada cabellera, su dinámico estilo de tocar la guitarra y sus movimientos llegaron a influenciar a Paul Stanley de Kiss, quien seguramente era un fan incondicional de este artista. También el starchild también retomó un poco del vestuario de Jimmy Page, guitarrista que en un tiempo llegó a ser muy extravagante con Led Zeppelin.

Jimmy Page en acción con Led Zeppelin.

Paul Stanley fue más allá de lo que hicieron sus influencias y logró junto a Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss, crear  una de las bandas más legendarias del rock, Kiss.

Metallica actualmente es una banda muy importante en la escena del rock, y uno de los grupos que más los  influenció musicalmente fueron los ingleses de  Diamond Head, de los cuales han retomado canciones para hacer excelentes covers como “Helpless” o “Am I Evil”.

Metallica tocando “Helpless” en México.

Michael Monroe llegó desde Finlandia con la banda Hanoi Rocks a la escena del rock estadounidense a inicios de los años 80’s,  impactando con su imagen glam e influenciando directamente a Axl Rose y a los demás miembros de Guns N’ Roses con su imagen y música.

Tanto ha sido su influencia de Michael Monroe, que Axl lo ha invitado a colaborar en algunos tracks de sus producciones, mientras que Slash también lo ha tenido de invitado en su proyecto Velvet Revolver.

No me negaran que Axl adora a Monroe.

Con esta banda ya desintegrada no hay duda, Oasis  quiso emular el éxito de los Beatles y en su natal Inglaterra lograron la cima, aunque sin ocasionar en el mundo algo así como la oasismania, pero al querer igualar a sus ídolos hicieron grandes piezas de rock.

Oasis con su hit “Don’t look back in anger”.

Cuando nació Sepultura los críticos inmediatamente la relacionaron con Slayer, ya que veían que los brasileños estaban muy influenciados por el estilo thrash de esta banda norteamericana. Sin embargo hubo un momento en que los cariocas lograron superar en ventas y popularidad al grupo comandado por Tom Araya.

Sepultura en los tiempos de los hermanos Cavalera conquistaron al mundo del metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s