W.A.S.P. AÚN SIGUE VIVO CON BLACKIE LAWLEES

Blackie Lawlees sigue dando vigencia a su grupo W.A.S.P.

W.A.S.P. es una banda que en México su disquera realmente no le hacía promoción y tampoco las pocas revistas nacionales se preocupaban mucho en hablar de ellos, aunque en Estados Unidos y en el mundo fueron a mediados de los 80’s uno de los actos más importantes del rock.

Mientras en suelo azteca se hablaba más de Mötley Crüe,  Ratt Quiet Riot, el sonido de W.A.S.P. se me hacía más directo y agresivo que el de las bandas mencionadas.

Su líder Blackie Lawless, quien estuvo por breve tiempo en New York Dolls, formó W.A.S.P. con la idea de retomar lo que había visto siempre en Nueva York, una escena glam que había sido comandada por el rock duro de Kiss.

Es así como llegó a conformar un show con gran escenario, sangre, carne cruda para la audiencia y una banda que sólo hacía lo necesario en sus instrumentos y cómo olvidar himnos como “I wanna be somebody”, “I don’t need no doctor” o  “Blind in Texas”.

Sin embargo los grandes tiempos de W.A.S.P.  se esfumaron hace mucho, al ya no obtener los discos de Oro que lograban para EMI Capitol.

A pesar de todo, Blackie Lawlees ha continuado en su proyecto, a pesar de las nuevas tendencias,  y de que su banda dejó estar de moda.

Actualmente me sorprendió con su nuevo disco “Babylon” y su tema a promocionar”Crazy” del cual se hará un video, y donde suenan  frescos, sin perder el clásico estilo de W.A.S.P de hard rock ochentero, directo e intenso.

Blackie sigue teniendo esa voz tan particular donde mezcla su estilo de cantante y gritante, sin llegar a los niveles de un vocal de metal extremo. Además su imagen como rocker, a pesar de que ya es un veterano mantiene esa agresividad necesaria para sorprender a las audiencias.

Sin duda, Lawlees y su banda arriesgaron con su honestidad al mantenerse en su estilo, a pesar de las nuevas tendencias, ganando el respeto que obtiene toda una leyenda del rock.

Les pongo un video de una actuación en Europa, para que vean que W.A.S.P. sigue en forma.

5 comentarios sobre “W.A.S.P. AÚN SIGUE VIVO CON BLACKIE LAWLEES

  1. LAMENTABLEMENTE DIFIERO DE ESTE ARTICULO CON EL MAYOR DE LOS RESPECTOS AQUI EN EUROPA HA DADO ESPECTACULOS LAMENTABLES DONDE SOLO HA TOCADO BOLOS DE 1 HORA RASPADA,ANULACIONES DE CONCIERTOS Y SHOWS RAPLONES Y SIN FUNDAMENTO Q HAN CRISPADO A LOS FANS
    WASP NO ES NI LA SOMBRA DE LA GRAN BANDA QFUE EN LOS 80-90

    Me gusta

  2. Mi pregunta sería, has seguido todos los shows de W.A.S.P en Europa o sólo fue una mala noche de la banda en donde tu estuviste presente. Si hubieras estado en varios entonces me gustaría que fueras más específico.

    En si el artículo se basa en su nuevo álbum y bueno, en esa presentación en Estocolmo, que ya está bastante difundida en Internet, y donde definitivamente se ven en forma.
    Pero en lo que tienes razón es que ya no son lo mismo que en los 80’s, pues por eso son leyenda. ¿A poco David Lee Roth se sigue viendo igual? No, pero su leyenda lo mantiene y es respetado porque no se fue hacer baladas para volver a resurgir y mejor espero esa reunión breve con Van Halen. Me has dado la idea para hacer un articulo sobre esas leyendas que aún andan por ahí.

    SALUDOS Y UN ABRAZO.

    Me gusta

  3. Estuve en el concierto que dio aquie en Argentina y fue brillante. No se puede juzgar a una banda por una mala noche, para la que seguramente tuvieron sus razones, que ni siquiera pudieron haber tenido q ver con ellos mismos. Tengo referencias de gente de otros paises latinoamericanos donde Wasp se presento y todos los comentarios son halagadores.
    Para mi Lawless sigue siendo el icono del rocker de los ochenta.

    Me gusta

  4. Me toco la suerte de ver a Wasp el 2008 en el Magic Circle Festival de Alemania …. los encontre increibles , en especial Blackie … mucha energia sobre el escenario y a pesar que el plato fuerte era Manowar , Alice Cooper …… Wasp lo dejo todo en el escenario !!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s