“TOKYO TAPES”: UN DISCO DE SCORPIONS PARA DISFRUTAR

Una legendaria portada de un disco de Scorpions

Una legendaria portada de un disco de Scorpions

Desde hace un par de años he tomado el gusto de volver a comprar discos de vinil y precisamente ayer (11/2/10) que andaba por la Ciudad de México, acudí a una tienda a la cual bauticé como  “el tunel del tiempo”, porque es raro ver tanto discos de 33 revoluciones, como si estuvieras en los años 70’s u 80’s.

Después de ver varios discos que no me convencieron, porque algunos ya estaban dañados o los estaban dando muy caros, miré hacia un estante y estaba el “Tokyo Tapes” de Scorpions, que se grabó en 1978, en un álbum doble donde todavía tocaba con ellos el virtuoso guitarrista Uli Jon Roth.

Fue un gran pretexto volver a disfrutar la música de Scorpions, y más ahora que han anunciado su retiro, y escuchar la música cuando la banda todavía no representaba un gran suceso comercial en todo el mundo, pero en Japón ya eran consentidos. El sonido de esta producción es inigualable, además el sonido es muy bueno, debido a que el disco era prácticamente nuevo. La edición es mexicana del año  1983,  es así como 27 años fue tocado en una tornamesa.

Actualmente comprar el disco en vivo de alguna banda en CD es prácticamente lo más aburrido del mundo, pero en los viniles emocionaba tener el disco, abrirlo y ver la fotos, leer los créditos mientras lo escuchabas y como era en vivo, te adentrabas en el concierto imaginando a la banda tocando, moviéndose, con la reacción del público en todo su clímax.

Así que si eres fan de Scorpions o estás en proceso apenas de adentrarte en su material, el disco en vivo de “Tokyo tapes”, es un gran ejemplo para escuchar la gran voz de Klaus Maine y las guitarras pesadas de Rudolf  Shenker y Uli Jon Roth, junto al bajo de Francis Buchholz y la dinámica batería de Herman Rarebell, cuando todavía no eran tan comerciales.

2 comentarios sobre ““TOKYO TAPES”: UN DISCO DE SCORPIONS PARA DISFRUTAR

  1. Pues si te doy la razon socio xq lo q es los Cds en vivo no me mola nada aparte de q los arreglos dejan q desear a veces no se alcanzan la objectividad q corresponde a un disco de estudio de todas formas hablando de Scorpions este disco q mencionas es un excelente album
    Las portadas en vinilo son un maravilla y un arte en tdos los aspectos, recuerdo de Scorpions un disco de vinilo q me llamo la atencion no solo en el plano vistoso de ese vinilo sino en arreglos y produccion
    Hablo del disco “World Wide Live” q se vio todo el potencial arrolador de la banda en directo
    Sigue asi con tus articulos Inquisidor todo un placer leerlos x aki socio…
    Saludito desde España!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s