“MY SHARONA” EL LEGADO DEL EXTINTO DOUG FIEGER CON THE KNACK

Doug Fieger ya descansa en paz

Doug Fieger ya descansa en paz

Este domingo 14 de febrero murió Doug Fieger, líder de la banda The Knack, que llegó a la fama en 1979 con el gran tema “My Sharona”, que sorprendió en aquel tiempo al colarse en el primer lugar en la lista del Billboard, que era ampliamente dominada por la música disco, pero que a la vez era un aviso de la muerte de ese género musical y el renacer del rock en la década de los 80’s.

Recuerdo perfectamente que fue uno de los temas que se convirtieron en el soundtrack de mi niñez, las estaciones de FM no dejaban de pasarla, y en realidad yo  me imaginaba a unos tipos muy fashion tocando, era obvio que tras convertirme en fan de Kiss, yo deseaba que todos los rock-stars se vieran espectaculares, pero la realidad es que los integrantes de la banda The Knack no tenían tanta imagen.

Si analizamos cuidadosamente su riff principal, utilizaron la misma base en que se conformaba la música disco, pero lo tocaron de forma diferente, cortando las notas, lo que dio como resultado un poderoso hit wonder, que ya no pudo superar esta banda The Knack en sus posteriores producciones.

The Knack llegó muy rápido a la fama, porque Fieger apenas había fundado la banda en 1978 en California, cuando al siguiente año ya eran dueños de las listas con “My Sharona”.

¿Y quien era Sharona? el mismo Fieger respondió a la agencia AP que era una novia que nunca más tuvo en su vida.

“Nunca conocí una chica como ella, nunca. Ella inducía a la locura. Tenía una presencia muy fuerte. Tenía una gran despreocupación. Mucha seguridad en sí misma… También llevaba un perfume asfixiante y me volvía loco”, recordó.

Fieger murió a los 57 años de edad en su hogar en Los Angeles, tras una dura batalla contra el cáncer, y aunque a veces hay cronistas que critican a las bandas o cantantes hit wonders, creo que muchos músicos ya hubieran querido haber creado un temazo de tal magnitud para ser recordados por la posteridad.

Anuncios

Un comentario sobre ““MY SHARONA” EL LEGADO DEL EXTINTO DOUG FIEGER CON THE KNACK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s