RATT: BUSCA RECUPERAR SU LEYENDA

La portada del nuevo disco de Ratt

La portada del nuevo disco de Ratt

Hace mucho tiempo la banda estadounidense Ratt era una de las agrupaciones más importantes en el rock mundial y lo demostraban al convertir cada producción, automáticamente, en Disco de Oro o de Platino.

Todavía conservo las revistas donde aparecían en portada con entrevistas sobre cómo veían el mundo del rock en aquellos años 80’s , donde tenían una perspectiva de triunfadores, eran la competencia directa de Mötley Crüe, quienes a la larga lograron conservar su leyenda, mientras la banda comandada por el vocalista Stephen Pearcy no pudieron mantenerse, a pesar de que en ese tiempo eran considerados casi una institución, pero fueron devorados por las nuevas tendencias. Para ser sinceros muchas de sus canciones son de mejor calidad que las de los Crüe, pero quizás no firmaron “pacto con el diablo” o pura mala suerte.

Ratt está precisamente en esta etapa de recuperar el prestigio, cuando firmados por el sello Roadrunner lanzarán el 20 de abril su nuevo disco “Infestation”. Por ahora han dado un adelanto gratuito del track “Eat me up Alive” que para ser sinceros no plasman algo sorprendente o atractivo para comprar todo el disco.

El rock clásico que hicieron tan rentable  era dinámico, siempre con mucho ritmo, podría hasta bailarse una rola de Ratt. Aunque Pearcy cantaba siempre igual no había necesidad de exigirle más y las guitarras eran de gran nivel, Robbin Crosby y Warren DeMartini eran un buen dueto en las seis cuerdas. No importaba que Joe Elliott de Def Leppard los acusara de copiar su estilo y realmente no tocaban como los ingleses.

Pero DeMartini se hartó de la banda y se fue por  buen tiempo,  aunque ahora ya está de regreso. Y Crosby lamentablemente murió de Sida en 1991.

El propio Pearcy abandonó Ratt cuando se dio cuenta de la cruda realidad cuando pasaron de tocar del  Madison Square Garden a los clubes de apenas 100 personas, donde a muchos lo menos que les importa es escuchar a la banda.

Desde 1999 Ratt no saca nada nuevo y espero por su bien que lo demás que se escuche en su nuevo álbum sea de mayor calidad a la  canción que están regalando en su sitio.

Por ahora Roadrunner les está haciendo una promoción decente, sin tampoco considerarlos como sus principales estrellas  en su catálogo.

La alineación actual está conformada por: Stephen Pearcy (vocales), Warren DeMartini (guitarra), el ex Quiet Riot Carlos Cavazo (guitarra), ex Vince Neil Band Robbie Crane (Bajo) y Bobby Blotzer (batería).

Sinceramente espero que recuperen su leyenda, se lo merecen. Vuelvo a insistir, su música muchas veces superó a Mötley, Poison, Cinderella, Twisted Sister y a otros contemporáneos.

Un comentario sobre “RATT: BUSCA RECUPERAR SU LEYENDA

  1. Pues si socio totalmente de acuerdo con lo que plasma en tu articulo, es mas Ratt tiene temas pegadizos y llenos de gran calidad pero lamentablemente el tren paso para algunos y puede que los años hayan hecho determinantes que ese estilo peculiar que lucia Ratt se haya perdido
    Les deseo lo mejor pero su disco creo que es bastante discreto en todos los aspectos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s