QUIERO UN NUEVO MONSTRUO DEL ROCK

The Strokes aún no los considero dioses

The Strokes aún no los considero dioses

En las pasadas décadas el rock tuvo a grandes representantes que se volvieron grandes monstruos de esta música por el gran talento y presencia escénica que tenían, lo que me hizo pensar que actualmente no existe una banda que tenga el nivel de unos Rolling Stones, Doors, The Beatles o de unos Led Zeppelin.

Tampoco encuentro a unos nuevos Kiss, una banda con el empuje de Metallica y mucho menos a alguien experimental como Pink Floyd o siquiera una nueva promesa que iguale el impacto que tuvo Radiohead en sus inicios.

Quizás cuando escuché a Muse, quienes ayer llenaron el Foro Sol de la Ciudad de México con más de 50 mil espectadores, pensé que estaba ante al presencia de unos nuevos U2 postmodernos, pero aún no veo que se vuelvan los número uno en el principal mercado, Estados Unidos, así que todavía, todavía. También tuve esperanzas de que Interpol pudiera tener un crecimiento más rápido, quizás dejando atrás a los ególatras de Oasis.

Aunque muchos los adoran, para mí The Strokes con su receso me quedaron dudas de sus agallas para conquistar a cualquier fan del rock. Pero igual espero ese nuevo disco este año y quizás por fin su talento sea incuestionable para los más exigentes escuchas, porque a los críticos desde hace mucho se los echaron a la bolsa, como lo hizo R.E.M

Volteé a Alemania y Rammstein me hizo pensar que quizás con su metal industrial podrían evolucionar el rock, pero quedaron compactados en su jaula de electrónica y guitarras duras, dejando el sentimiento en segundo plano.

Korn también tenía todo el campo libre para llevar más lejos su consolidación y sobrepasar la fastidiosa etiqueta de banda de  nü metal, pero no llegó ese álbum legendario, quizás nos sorprendan con lo nuevo que saldrá pronto.

En este mismo punto System of a Down también decidió separarse en vez de ocupar el trono de la mejor banda de metal alternativo de todos los tiempos. Muchos amigos me llegaron a decir que volvieron a escuchar rock por esta banda, desgraciadamente ellos no se tomaron en serio la inspiración que provocaron en millones de fans.

Por eso es que muchas bandas clásicas siguen gustando, si AC/DC hace una gira llena estadios, si Guns N’ Roses sólo trae a Axl Rose todavía le importa al mundo y si Kiss nos sigue repitiendo el mismo set list pero en diferente orden, la gente sigue aplaudiendo su fuego y sus plataformas.

Es decir, no hay otra banda que pegue con “tubo”, no hay otro grupo que te provoque dejar todo, para verlos detenidamente.

Todavía recuerdo cuando me quedé con la boca abierta, sosteniendo mi refresco  y en vez de sentarme en el sofá, me quedé parado y en shock  viendo el impresionante video de Nirvana, tocando “Smeel like teen spirit”. Nunca olvidaré cómo pensé inmediatamente que estaba viendo a unos nuevos dioses del rock. Quizás fue la última banda con el prestigio de los grandes, pero espero equivocarme.

Sé que muchos fans me odiarán, porque quizás no le doy la importancia que ellos le dan a lo actual, pero creánme, no veo nada que se vea vaya a trascender en los próximos 40 años. Y los dinosaurios del rock ya conquistaron ese tiempo y creo que van por más.

Curiosamente en el pop tienen a una joya como Lady Gaga que si es bien manejada casi tiene el trono de Madonna. Se le ve sobrada en el escenario, en sus discos, se nota que puede crear más hits llegando a temas clásicos.  ¡Cómo quisiera ver una súper estrella del rock nuevamente! y no ver a otro desinflado como Marilyn Manson.

De todas maneras, sigan esperando a un nuevo monstruo del rock.

6 comentarios sobre “QUIERO UN NUEVO MONSTRUO DEL ROCK

  1. Llegara con el tiempo socio, hay mas diversidad ahora lo que hace difícil encontrar un grupo que destaque en concreto pero la calidad de las bandas es increíble y solo hay que esperar que una empiece a cosechar esos éxitos que mencionas.
    Personalmente dudo (con todos mis respetos) que los MUSE llegue a la categoria de unos Maiden o unos Judas mismamente son grupos que tienen 4-5 rolas modernas y ya esta.
    De todas formas Inquisidor estan surgiendo estilos como el Metal finlades, el black noruego o el sonido Gottenborg que hay que levantarse el sombrero antes las bandas que surgen alli
    Ya lo comente en anteriores post que el Metal Europeo es el que esta marcando tendecias en la actualidad
    Comparto tu opinion Inquisidor que en los 80-90 se marco un liston muy alto y dificil de alcanzar asi que es cuestion de tiempo solo eso que surgan grupos que cogan la batuta, pero insisto la diversidad de los grupos es lo que hace dificil que enfoque una banda que se destaque por encima de otras.

    Me gusta

  2. Dificilmente lo podremos ver ya que como tu dices se desinflan muy rapido, solo buscan ser protagonistas de su propia pelicula durante 5 minutos. Creen que por que toman entre sus manos algun instrumento musikal de a deveras lo ejecutan . Que mal. Se creen tan buenos y protagonistas que enrealidad no llegan a concretar nada y solo desapaerecen como en el caso de System of a Down. deberian de controlar sus egos. Ademas creo que se termino la famosa frase “SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL” .

    Me gusta

  3. Maná no es rock, el Tri se dejó de tomar en serio. El rock mexicano no alcanza el nivel del rock de otros países, por la simple razón de que no estudian más musicalmente, ademças dejan de experimentar en el rock, y se ponen hacer mezclas de otros ritmos que ni al caso. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s